EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 2 de marzo de 2016

Bulnes (CHILE), miércoles 2 de marzo de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



DIRECTORA REGIONAL DE SENAMA APLAZÓ VISITA BULNES PARA EL 22 DE MARZO


La Directora regional del servicio del adulto mayor (senama) Carol Lagos, tenía agendada una visita a Bulnes mañana al mediodía para reunirse con las Directivas de los diferentes clubes de adultos mayores de Bulnes, con la finalidad de incentivarlos a participar en el concurso de proyectos autogestionados del senama, la que a última hora de ayer la reagendó para el martes 22 de marzo.
Junto a ella venía la encargada de enseñar a los adultos mayores a presentar los proyectos, como comprenderlos, como llenar los formularios y a los fondos a los cuales pueden postular.
Este año los formularios se simplificaron más, por lo tanto es más fácil comprenderlos y llenarlos.

SECTOR TERRITORIAL DE LA JUNTA DE VECINOS 4-U MANUEL BULNES ES UNO DE LOS QUE SOBRESALE EN CONSTRUCCIÓN HABITACIONAL



La Junta de Vecinos 4-U Manuel Bulnes es la que más ha crecido habitacionalmente, tanto que si una persona regresara luego de 20 años de ausencia, no reconocería el lugar donde nació o se crió.
La Villa Galilea con sus más de 250 viviendas, las Villas Doña Trinidad y Don Renato con otras tantas casas de subsidio habitacional normal, se les une ahora los condominios Anibal Pinto y Santa María y decenas de casas repuestas en las poblaciones Frei, Larqui y Ampliación Larqui, sin contar las post terremoto.
Igualmente son muchas las construcciones de casas en forma particular que se levantan mensualmente, tal como lo muestra la casa de la fotografía que corresponde al lugar donde vivió el destacado vecino deportista Victorino Beltrán, hoy fallecido, donde seguramente se instalará un negocio que hará progresar al sector.

Tasa de desocupación de la provincia de Ñuble fue de 5%

La tasa de desocupación de la provincia de Ñuble fue de 5% en el trimestre noviembre 2015-enero de 2016, anotando un retroceso de 2,5 puntos porcentuales en la comparación anual y al compararla con la registrada en el trimestre anterior, ésta se redujo en 0,9 puntos porcentuales.
Los integrantes de la fuerza de trabajo totalizaron 227.420 personas en el trimestre noviembre 2015-enero 2016, obteniendo una tasa de participación de 58,6%. Se estima que 1.840 personas ingresaron a la fuerza laboral, exhibiendo un ascenso de 0,8% y en relación al trimestre anterior, la población económicamente activa aumentó en 4,1% al adicionar 9.020 personas.
La población ocupada se conformó de 216.160 personas, exhibiendo un crecimiento de 3,6% en doce meses, resultado de la entrada de 7.420 personas. Entre tanto, respecto al trimestre octubre-diciembre de 2015 la ocupación subió 5,1%, lo que significó la creación de 10.580 puestos de empleo.
Las personas en condición de desocupadas fueron 11.260, presentando una merma de 33,1% en doce meses, al registrar 5.580 personas menos. Similar conducta se observó en relación al trimestre anterior al presentar una baja de 12,1% con el retiro de 1.550 personas de la población desocupada.