EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 30 de marzo de 2016

CARABINEROS DE BULNES DETUVO A TRES PERSONAS POR ROBO DE ALAMBRE DE COBRE



Anoche alrededor de las 20:30 hrs. y mientras todo Chile estaba pendiente del encuentro de la Selección Nacional frente a Venezuela, Carabineros de la Tercera Comisaría de Bulnes recibió información a través del fono del Cuadrante 1 que en una propiedad de Calle Campos de deportes de esta ciudad en donde existe una mediagua y una bodega, se pretendía sacar una gran cantidad de alambre de Cobre, especie que se mantenía oculta en un canal de regadío del sector.
Es así que con la información obtenida y ante la presencia de dos vehículos sospechosos se coordinaron diligencias con la Fiscal de Turno que a su vez solicitó autorización al Juez de Garantías de Bulnes logrando una exitosa diligencia de registro y allanamiento al lugar logrando la detención en el momento que cortaban y pesaban el alambre de Cobre, de una mujer identificada con las iníciales K.A.P.L. de 32 años, y los varones C.M.P.P. de 37 años y a J.M.V.G. de 48 años todos con domicilio en nuestra comuna.
Además en el procedimiento se incautó un automóvil que se encontraba cargado con alambre de cobre en su portamaletas, un carro de arrastre y 500 Kilos aproximadamente de alambre de Cobre de distinta denominación, todo avaluado en 12 Millones de pesos.
El alambre fue posteriormente reconocido como propiedad de la Empresa Eléctrica Copelec y Ferrocarriles  del Estado.
Los detenidos no registran órdenes de detención ni antecedentes penales y pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantías de esta ciudad en el día de hoy.
Cabe señalar que las diligencias realizadas por Carabineros de la Tercera Comisaría de Bulnes junto a personal SIP se extendieron hasta las 06:00 hrs.