EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 7 de marzo de 2016

Bulnes (CHILE), lunes 7 de marzo de 2016

GRAN CANTIDAD DE CABLES CAÍDOS DE POSTES TELEFÓNICOS PREOCUPA A VECINOS 





En la esquina de las calles Blanco Encalada con Condell, existe gran cantidad de cables en el suelo, los que cayeron del cableado aéreo que cruza el lugar.
Los vecinos se han dado a la tarea de amarrarlos en postes o árboles para evitar accidentes, especialmente con los numerosos niños que circulan por el lugar.
Los cables han caído de los 4 postes que rodean la esquina, lo que llama la atención, ya que generalmente caen desde un poste y en poca cantidad.
Hacemos el llamado para que la municipalidad se preocupe del problema y exija a las empresas dueñas de los cables que los retiren o reparen.

CON MUCHAS MUESTRAS DE CARIÑO DE LA COMUNIDAD FUE SEPULTADA SILVIA VALLEJOS



Ayer se realizó el funeral de Silvia Vallejos Figueroa, una vecina conocida por la mayoría de los bulnenses por su valiente historia de amor que la llevó a vivir sus últimos 11 años de vida junto al hombre que amaba sin importar la condena de parte de la sociedad.
Mujer alegre, de mucha, piel que bastaba un hola para empezar a quererla y apreciarla en todo lo que valía. Hoy ya no está junto a nosotros porque se nos adelantó en este juego de la vida en que siempre vamos a tener todos el mismo final.
Silvia tuvo un cáncer y fue operada, tratada y superada esa etapa. Sin embargo cometió un error: dejó pasar 2 años para realizarse un chequeo y cuando lo hizo, no había nada que hacer, el cáncer estaba ramificado en otras partes de su cuerpo.
Era parte de su destino cometer ese error para que Dios se acordara de ella y la llevara a su lado. Los que quedamos en esta vida no sabemos cual será el error que nos llevará al mismo final.
Cientos de vecinos pasaron por su velatorio y otros tantos participaron de la Misa de despedida a cargo del Padre Alejandro y en la que su hija y familia la encabezaron.
Cuando su féretro salió de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, un vecino lanzaba pétalos de flores a su paso, colocando la emotividad que hizo resbalar muchas lágrimas en mejillas.
En el cementerio la despedida estuvo a cargo del Diácono Rául Aqueveque y de discursos de su familia, del Círculo de Carabineros en retiro donde era socia y de ex compañeros.
Finalmente se escuchó por los parlantes la canción "Se me fue" de Mirian Hernández, los panteoneros comenzaron a hacer circular el carro con su ataúd y mientras se abría paso entre la multitud, Héctor Moncada, su pareja, lo siguió apoyando una mano sobre la urna caminando erguido con sus ojos humedecidos por las lágrimas, dando el final que Silvia siempre hubiera querido. Luego y ante el nicho, su hija Marcela emocionó a todos con su petición a viva voz de "no quiero que te vayas".