EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 8 de marzo de 2016

Bulnes (CHILE), martes 8 de marzo de 2016

CERRÓ SUS PUERTAS TRADICIONAL DISCO BÚFALO DE BULNES



Luego de 18 años de funcionamiento, cerró sus puertas el pasado sábado la tradicional Disco Búfalo de Bulnes, esa que en alguna oportunidad ostento el título de la mejor y mas grande de la región ubicada en el camino San Luis.
El cambio cultural le pasó la cuenta, ya que las nuevas generaciones tienen otros intereses por sobre la asistencia a las discotecas, por lo que la asistencia fue disminuyendo día a día hasta llegar a ese punto en que sobrevivía, lo que no era ya el negocio y la razón de vida de su propietario Juan Carlos Ibañez.
Muy lamentada ha sido el cierre de este lugar de entretención de bulnenses y también de vecinos de otras  comunas vecinas, ya que la disco Búfalo fue parte de sus vidas y ellos los protagonistas de esas noches de connotados artistas que hacían que cerrara sus puertas porque no cabía nadie mas en su interior.
Pero para su propietario se acababa la Disco pero no la vida, por eso ya trabaja en diversificar el negocio y para ello construye un local a orilla del camino, donde pretende instalar una carnicería con carne en vara y botillería y en el mismo local de la disco colocar un Restaurant con todo tipo de comidas y parrilladas.


SALUDOS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Saludo día de las Mujeres:

Un afectuoso saludo a todas las mujeres de Bulnes y sus alrededores, especialmente a una mujer, a mi mamá quien me dio la vida.
Que tengamos un lindo día, en este día especial para nosotras las mujeres.
Un abrazo
María Elena Sepúlveda B.

Saludo Día de la mujer:

Superintendencia, Comandancia y el Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, saluda cordialmente a todas sus bomberas, con motivo de recordarse hoy el Día Internacional de la Mujer. El saludo cordial también se hace extensivo para todas las mujeres que pertenecen al personal rentado de nuestra institución, especialmente a nuestra Secretaria y centralista de la tercera compañía de Bomberos Pueblo Seco Santa Clara que son parte importante de nuestra diaria labor al servicio de la comunidad. Así como también aprovechamos de saludar a todas las mujeres de nuestra hermosa ciudad de Bulnes.-


COMENZARON TRABAJOS DE REMODELACIÓN DEL BOULEVARD PALACIOS




Ayer comenzaron los trabajos de remodelación del boulevard Palacios ubicado entre las calles Errázuriz y Manuel Bulnes, los que se extenderán hasta el 30 de mayo.
La constructora Carla Contreras será la encargada de llevar a cabo esta remodelación que contempla la implementación de mobiliario urbano.
En realidad se conoce poco de la remodelación porque el municipio no dio a conocer a la comunidad en que consiste este proyecto.

MOTONIVELADORA HIZO LIMPIEZA A BERMA DEL CAMINO SAN LUIS




Ayer una motoniveladora de la municipalidad hizo una limpieza a la berma del camino San Luis, con la finalidad de dar cumplimiento a la petición de los vecinos que diariamente transitan por ese camino y que además solicitan la instalación de refugios peatonales para esperar locomoción.
Pasado el puente sobre el estero Gallipavo se ubica una población con una media docena de casas asentadas en un terreno particular, lo que impide a sus moradores a postular a subsidios de casetas sanitarias y alcantarillado, sin embargo cuentan con agua potable que en su oportunidad fue gestionada por el concejal Arévalo.
La paradójico del caso es que se ubican a unos cien metros de la planta de tratamientos de aguas servidas y a una misma distancia de la planta elevadora de Essbio y todas las cañerías, de agua y alcantarillado pasan por el frontis de sus domicilios.
Por ese camino transitan gran cantidad de vecinos y estudiantes diariamente, por lo que la limpieza de la berma trae una mayor seguridad a los vecinos, quienes añoran la garita que una vez estuvo en el cruce con el camino a la piscina y que un alcalde del pasado se empeñó en retirarla sin  escucharlos. 

COMUNICADO DE PRENSA CENTRO DE CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO DE BULNES



Este lunes siete de marzo del presente año, se realizó un simulacro de incendio en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes, el que obedece a una política institucional, en el cual cada establecimiento debe realizar al menos dos de estos simulacros durante el año.   Este simulacro tiene por finalidad mantener preparados a todo el personal de Gendarmería que cumple funciones en el Penal, a fin de poder enfrentar en el menor tiempo y de la mejor forma posible una eventual situación de emergencia, de igual forma se busca probar y sacar el máximo rendimiento a las diferentes herramientas y equipos de emergencia con el que cuenta el Penal, es importante señalar que en el mes de noviembre del año recién pasado se inauguró el nuevo cuartel de la Brigada Especial  Contra Incendio, el que  se encuentra equipado con diferentes herramientas y equipos de emergencia los cuales tienen en su conjunto un valor de $42.000.000. Por último se debe señalar que este simulacro se realizó en completa normalidad y dentro de los parámetros establecidos, el cual sin duda servirá para analizar los distintos procedimientos, con la finalidad que la ciudadanía siga confiando en el profesionalismo del personal penitenciario perteneciente a Gendarmería de Chile.

GONZALO MONZON PEÑA
Capitán de Gendarmería de Chile
Ingeniero en Prevención de Riesgos
Alcaide del C.C.P. Bulnes