EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 10 de marzo de 2016

CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES DETERMINÓ LUGARES DONDE SE PODRÁ EFECTUAR PROPAGANDA POLÍTICA

En sesión de concejo municipal de Bulnes de ayer tarde, los concejales determinaron mediante acuerdo, los lugares públicos donde se podrá efectuar propaganda electoral  política durante las próximas elecciones municipales.
Estos se circunscriben a plazas y plazoletas y calle Dr. Villagra de Bulnes, lugares que se convertirán en campo de batalla por lograr la mejor ubicación.
A continuación el acuerdo 1.049 del concejo municipal de Bulnes:

1.049     SC16-174                             09/03/2016         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes establezca los lugares públicos de la comuna donde se podrá realizar propaganda electoral, de acuerdo al siguiente detalle:

Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes, Calle Doctor Villagra de la ciudad de Bulnes (sector Recinto Estación de ferrocarriles), Plaza de Calle Larga de Santa Clara, Plaza Ernestina López de Pueblo Seco de Santa Clara y Plaza de Tres Esquinas.

COMUNICADO DE CARABINEROS SOBRE DETENCIÓN DE ASALTANTES DE PEAJES DE LA RUTA 5 SUR

Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales de la Primera Comisaría de San Carlos y de la Tercera Comisaría de Bulnes, detuvieron a dos hombres que estarían implicados en los violentos asaltos que sufrieron los peajes de San Carlos, Santa Clara y Parral.
Los efectivos, que realizaban un patrullaje preventivo, ubicaron un vehículo que cumplía con las principales características del móvil con el que los sujetos se habrían desplazado durante los atracos.
Al percatarse de la presencia policial, el conductor huyó por un camino de tierra hacia el sur y, a raíz del exceso de velocidad, perdió el control del automóvil en una curva, cayendo a un costado de una zanja, desde donde siguió a pie.
Los carabineros lo detuvieron a pocos metros y encontraron en su poder una pistola de fogueo de nueve milímetros con siete cartuchos en su cargador.
Mientras que un segundo sujeto, de 22 años, fue detenido posteriormente en el domicilio del conductor.
El conductor del vehículo, de 32 años de edad, registraba tres órdenes de detención pendientes en los Juzgados de Garantía de Paillaco, Bulnes y San Carlos.
Producto de esta detención y de la posterior orden de allanamiento a su domicilio, se recuperaron otros elementos como evidencia del delito.