EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 11 de marzo de 2016

Bulnes (CHILE), viernes 11 de marzo de 2016

DOS LESIONADOS EN CHOQUE DE AUTO CON BARRERAS EN RUTA CINCO SUR





A las 22,00 horas de esta noche, un automóvil que circulaba por la ruta 5 de sur a norte, a la altura del kilómetro 434 frente al paso nivel de Santa Clara, su conductor perdió el control y chocó contra las barreras de contención del lugar.
A raíz del choque, los dos ocupantes del vehículo resultaron lesionados, los que recibieron los primeros auxilios por parte de voluntarios de la unidad de rescate del cuerpo de Bomberos de Bulnes que concurrió al lugar, junto a otros carros y voluntarios.
Una vez inmovilizados los lesionados, bomberos los entregó a ambulancias del samu que los trasladó al hospital de Bulnes. El médico de turno del servicio de urgencia se negó a entregar sus nombres, por eso no lo damos a conocer.
Por su parte Carabineros adoptó el procedimiento correspondiente y reguló el tránsito en la ruta.

JUNTA DE VECINOS MANUEL BULNES CITA A REUNIÓN




PROVEEDOR DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DEL MUNICIPIO REINTEGRARÁ FONDOS CORRESPONDIENTE AL 5% DE COMPRAS




Muchas veces el bosque no nos deja ver los árboles y algo así pasa con los concejales, ya que no siempre reconocemos el trabajo que realizan y solo los criticamos.
El concejal Julio García hizo una presentación a la Contraloría regional porque el proveedor de materiales de construcción no había aplicado el descuento del 5% por sobre el total de compras, que él mismo se había fijado cuando postuló al llamado a licitación.
La contraloría le dispuso al alcalde Ernesto Sánchez que debía subsanar esa situación, por lo que el alcalde llegó a un acuerdo con el proveedor, quién se comprometió a reintegrar a las arcas fiscales los más de ocho millones de pesos en cuotas mensuales, lo que también habla bien del proveedor ya que lo hizo sin llegar a judicializar el caso.
Este caso se une al del concejal Pacheco que también hizo una presentación de la contraloría, la que sancionó al alcalde con el 10% de su sueldo y otras presentaciones que dimos a conocer oportunamente y que en este momento se realizan los sumarios correspondientes.
Este caso también nos permite saber que el Daem, que es el encargado de impartir educación, se gastó  $ 115.000.000 en materiales de construcción el año 2014, algo que no tiene nada que ver con la educación de calidad que prometen. 


CONCEJAL MAX PACHECO SOLICITÓ AL ALCALDE DE LA COMUNA LA INSTALACIÓN DE UNA FARMACIA POPULAR

En la reunión de concejo municipal del pasado día miércoles, el concejal Maxc Pacheco solicitó al alcalde de la comuna, la instalación de una Farmacia popular, petición que la acompañó con un oficio entregado al día siguiente, donde detalla la finalidad y objetivo de una farmacia popular en la comuna.




ALCALDE SANCIONÓ ACUERDO MUNICIPAL CON DECRETO ALCALDICIO



Fue sancionado el acuerdo del concejo municipal que fijó nombre de calles y pasajes al conjunto habitacional las camelias de Bulnes en su segunda etapa.


ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES


1.045     SC16-174                             09/03/2016         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, el Convenio Ad Referéndum Programa de Pavimentación Participativa de fecha 8 de Febrero de 2016, que aprueba la pavimentación de calles Troncoso y Portales, de la ciudad y comuna de Bulnes.
1.046     SC16-174                             09/03/2016         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes adjudique y firme el Contrato de Adquisición de Carpa Desmontable con la Empresa Escobar Hermanos Ltda. por la suma total de $ 75.000.000.
1.047     SC16-174                             09/03/2016         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Señor Alcalde les de una copia de la Carta de la Junta de Vecinos de San José de Coltón a cada Concejal.
1.048     SC16-174                             09/03/2016         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Director de Administración y Finanzas del Municipio entregue a los Señores Concejales un Informe detallado de todas las Sedes Comunitarias y Multicanchas que están entregadas en Comodato a las organizaciones y a las cuales el Municipio paga los consumos básicos de Luz y Agua potable.
1.049     SC16-174                             09/03/2016         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes establezca los lugares públicos de la comuna donde se podrá realizar propaganda electoral, de acuerdo al siguiente detalle:
Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes, Calle Doctor Villagra de la ciudad de Bulnes( sector Recinto Estación de ferrocarriles), Plaza de Calle Larga de Santa Clara, Plaza Ernestina López de Pueblo Seco Santa Clara y Plaza de Tres Esquinas.
1.050     SC16-174                             09/03/2016         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que se prorrogue 30 minutos más esta sesión de Concejo Municipal.
1.051     SC16-174                             09/03/2016         Se acuerda, por la unanimidad d elos Señores Concejales presentes, que el Municipio, a través el Señor Alcalde le entregue al Concejal Sr. Juan Arévalo, copia de todos los Decretos Alcaldicios de Comisiones de Servicio del Señor Alcalde y de los funcionarios municipales que lo han acompañado, desde el año 2013 a la fecha.
1.052     SC16-174                             09/03/2016         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Director de Administración y Finanzas del Municipio, a través del Señor Alcalde, entregue al Concejo Municipal un Certificado de todos los dineros municipales traspasados al Departamento de Educación, al Departamento de Salud Municipal y a Cementerios, durante el año 2015.
1.053     SC16-174                             09/03/2016         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que la Administradora Municipal (S), a través del Señor Alcalde, entregue al Concejo Municipal copia de todos los Decretos Alcaldicios, del año 2015 a la fecha, que ordenen Sumarios Administrativos o Investigaciones Sumarias y que se informe en que estado se encuentra cada uno de ellos.