EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 10 de marzo de 2016

Bulnes (CHILE), jueves 10 de marzo de 2016

MUNICIPIO REPUSO TAPA DE ALCANTARILLA DE MADERA EN MAL ESTADO POR UNA NUEVA DE CEMENTO



La Municipalidad de Bulnes procedió a cambiar la tapa de alcantarilla de madera en mal estado, como lo muestra la segunda fotografía, por una nueva de cemento, con lo que completó la renovación de estas tapas del canal de desague de aguas lluvias de Blanco Encalada con Eleuterio Ramírez.
En el mismo canal pero unos metros antes, se cayó un niño al pisar la tapa de madera, la que debido a su mal estado cedió, ocasionándole lesiones y cuyo proceso se encuentra radicado en la justicia. 
Una oportuna respuesta a un problema que aquejaba a la enorme cantidad de vecinos, entre ellos muchos niños, que transitan a diario por el lugar.

EN PLENO DESARROLLO CAMPAÑA DE DONACIÓN DE PINTURA PARA PINTAR FACHADA DEL HOSPITAL


Ya se registran algunas donaciones de pintura para pintar la fachada del hospital, pero son insuficientes porque hay que considerar que hace muchos, pero muchos años que las murallas exteriores del hospital no se pintan, por lo que se requiere el doble de pintura que en una fachada normal.
El Dr. Vera, Director del Hospital quiere dejar este proyecto marchando antes de irse del hospital y para ello se requiere la totalidad de la pintura necesaria para empezar el trabajo y poder terminarlo a la brevedad.


ALCALDE INFORMÓ QUE SE ENCUENTRA EN ETAPA DE DISEÑO PROYECTO PARA REMODELAR CALLE SARGENTO ALDEA


El alcalde de la comuna Ernesto Sánchez quiere remodelar la calle Sargento Aldea y para ello consiguió los fondos necesarios para la etapa de diseño del proyecto, o sea, profesionales, que ojalá no sean los de secplan, elaboraran el diseño que tendrá la remodelación de veredas, ubicación de árboles o áreas verdes, iluminación y otros. 
Y decimos que ojalá no sean profesionales de secplan porque lo mas probable es que ellos lo que primero harían sería cambiar la carpeta de cemento por asfalto y eso si que sería una locura peor que la de cambiar la carpeta de pasto del estadio por carpeta sintética.
La fotografía de calle Sargento Aldea tomada el domingo la muestra con su carpeta de rodado mejor que muchas calles de la comuna.
Luego de la etapa de diseño, viene la etapa de postulación del proyecto, por lo tanto falta  mucho para que se concrete.

MISA DOMINICAL EN MEMORIA DE LUIS ROA SANDOVAL

Los vecinos y amigos de Luis Roa Sandoval (Q.E.P.D.), que no pudieron asistir a su velatorio o funeral, le ofrecerán la Misa dominical de las 11,30 horas, de este domingo 13 de marzo.
Por esa razón invitan a todos los bulnenses que en vida lo conocieron que quieran adherirse a este homenaje póstumo, asistan a la Misa del domingo, para rezar por el eterno descanso de su alma.