EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 26 de marzo de 2016

Bulnes (CHILE), sábado 26 de marzo de 2016

MISS VECINAL CATORCE ANIVERSARIO



Irma Fuentes Acuña, tiene una edad dorada, es viuda y es socia del club de adultos mayores Teresa de Calcuta de Bulnes.

A MARTILLAZOS EN EL CRÁNEO MATÓ A SU ESPOSA VECINO DE QUILLÓN



Alrededor de las 22 horas de anoche, se registró el femicidio de Yury Alvarez Valderrama a manos de su esposo de nombre Angelo Iturra, quién con golpes de  martillo en el cráneo la ultimó.
El hecho policial se registró en Quillón y remece a esa comuna, ya que la víctima deja un hijo de unos 8 años, era ampliamente conocida y registraba domicilio en calle General Cruz 317 de Quillón. 
Por el momento se desconocen los motivos del crimen, pero se cree que se debieron a los celos de su esposo, ya que la víctima habría conversado anteriormente su intención de "dejarlo porque era muy celoso".
El autor del crimen luego del hecho, se dio a la fuga y posteriormente se entregó a Carabineros.
A continuación insertamos el comentario de una vecina en facebook para mejor ilustrar a nuestros lectores:

Anita Alfaro:  Por no seguir con sus deseos por temor... Qué horror!!!
La conocí en un trabajo que tuve hace meses, ella se quería divorciar de ese tipo que le hacía pedazos  justamente a martillazos, todas las cositas que ella obtenía con el fruto de su esfuerzo.
El gallo toma, maneja sin licencia ebrio, y generaba el pánico en su hogar, teniendo ella y su hij@ que dormir encerrados para que el tipo no les hiciese daño.
Ella, como muchas mujeres no se atrevió a denunciar, para no tener más problemas y además porque cuando lo hizo carabineros no llegaba.

Es lamentable, podría haber seguido con sus trámites... Y no dar pie atrás..

ESCUCHARON LA VOZ DEL PUEBLO, LO QUE ES UNA BUENA Y SABIA SEÑAL


El equipo de secplan de la Municipalidad de Bulnes, escuchando la voz de los vecinos de la comuna, desecho la idea de cambiar el pasto del estadio por una carpeta sintética, lo que se desprende del proyecto que finalmente elaboraron y presentaron a los concejales.
Pese a que los concejales todavía no han dejado sin efecto el acuerdo donde se manifestaban conforme con tamaña aberración de cambiar el pasto natural por sintético, se estima que estuvieron conforme con el nuevo proyecto presentado por secplan  donde se especifica que se repondrán las graderías y se les hará un techo, se mejorará la pista atlética con 6 pistas, se repondrá el cierre perimetral, se mejorará el acceso y el interior del estadio.
El hecho de presentar este proyecto a los concejales, no significa que este ganado, muy por el contrario, recién se presentará a postular con otros y si se gana, este gobierno comunal no lo alcanzará a inaugurar.


También, escuchando el clamor de los vecinos que nunca han visto la Plaza de Armas tan descuidada como en este gobierno comunal, el equipo se secplan elaboró un proyecto para mejorar la plaza, el que fue presentado al concejo municipal, claro que este proyecto recién esta postulando a los fondos que le permitan elaborar el diseño y en el caso de ganarlo, recién se podrá postular a la siguiente etapa.


LA CÁSCARA DE LA PAPA TRAE BENEFICIOS PARA EL ORGANISMO HUMANO



Vitaminas y minerales, gran cantidad de fibra y la capacidad de reducir el colesterol son algunos de los beneficios que puede traerle al cuerpo la cáscara de la papa, la cual la mayoría de las veces solo se deja caer a la basura y no se valora.
La papa por años ha sido parte de la dieta de diferentes culturas por el alto índice de energía que aporta, pero además entrega una gran cantidad de vitaminas y nutrientes en su cáscara: vitamina C, vitaminas del complejo B, potasio, fósforo, magnesio, zinc y hierro son algunos de los más importantes.
La piel de este vegetal es muy rica en fibra, lo que ayuda a mejorar principalmente la digestión y a la limpieza del intestino. Es recomendable cocinar las papas con cáscara en agua o al valor y luego comerlas con ella.
Al tener vitamina C, B y calcio es un buen complemento para proteger al sistema inmunológico. Además, por los altos niveles de energía que aporta al cuerpo ayuda a que este mantenga un buen rendimiento tanto físico como mental. También, la cáscara ayuda a controlar los niveles altos de azúcar en la sangre.
Otro beneficio que entrega es reducir los niveles de colesterol, esto por los polifenoles y glicoalcaloides, los que eliminan el exceso de lípidos acumulados en las arterias.
La cáscara contiene un alto nivel de vitamina B6 lo que puede ayudar a la reparación celular y estimar la segregación de serotonina y dopamina, dos hormonas que ayudan al estado de ánimo y pueden ayudar a disminuir el estrés en las personas.
Es muy importante que antes de comer la papa con su cáscara se revise bien. Este tubérculo no debe contener ningún brote, ya que estos pueden transformarse en algo tóxico para la salud.



Joven de 28 años pereció ahogado en laguna Avendaño Quillón.


Como Christofer Isaac Días Reyes de 28 años de edad, fue identificado un joven que pereció ahogado a las 19;50 horas de este viernes en el sector Los Quillayes, en la rivera oriente de la Laguna Avendaño.
El bañista había llegado esta tarde desde Santiago junto a dos amigos con el propósito de acampar durante el fin de semana a orillas de la laguna.
El Gersa de Bomberos Quillón, rescató el cuerpo a unos 20 metros de la rivera de la laguna, a 1,5 metros de profundidad ya sin signos vitales,. Pese a los esfuerzos por reanimación, las maniobras no resultaron.

Según sus amigos, los jóvenes tienen residencia en la población San Javier de la Manána en Capital.