EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 6 de diciembre de 2016

ANTE GRAN ASISTENCIA DE PÚBLICO ASUMIERON NUEVA AUTORIDADES COMUNALES















Cerca de un millar de vecinos llegó al gimnasio municipal de Bulnes a presenciar el traspaso de mando del gobierno comunal, llevado a cabo esta mañana.
La ceremonia se dio inicio a eso de las 11,10 horas, con el ingreso de los que  hasta ese entonces eran electos Alcalde y concejales para tomar ubicación y asumir sus altas funciones y el desafío de sacar adelante a la comuna en estos 4 años.
Enseguida el Secretario Municipal Ricardo Soto dio lectura a las resoluciones con las que el servel sancionaba el resultado de las elecciones municipales.
El primero en jurar ante la comunidad fue el alcalde Jorge Hidalgo Oñate, luego le siguieron los concejales Oscar Troncoso, Iván San Martín, Juan Pablo Roa, Nelson Campos, Max Pacheco y Thelma Guzmán.
El concejo municipal llevó a cabo la sesión número 1 de la actual gestión y su primer acuerdo consistió en fijar 3 reuniones ordinarias mensuales los primeros día martes de cada mes, a las 15,00 horas.
A continuación el ya ex alcalde Ernesto Sánchez, que había llegado mientras se daba lectura a la resolución del Servel, subió al escenario e hizo entrega de su cargo al alcalde Jorge Hidalgo, gesto que sacó grandes aplausos.
En su primer discurso ante la comunidad, el alcalde Jorge Hidalgo comenzó hablando con el corazón al reconocer lo dolorosa que fue su derrota hace 8 años atrás, el exilio y abandono que sufrió transitando por el desierto y el abandono que sintió de quienes en su tiempo lo adularon.
También solicitó al Superintendente de educación Danton Campos, presente en la ceremonia, le fueran asignados los recursos necesarios para realizar una auditoria al DAEM, departamento que tendría el mas alto déficit en la comuna.
También dijo que aunque era un opositor a la instalación de la termoelèctrica en Los Tilos, llevaría a cabo negociaciones para subir a $ 15.000.000.000 las mitigaciones que la empresa ofrece a la comuna.
Otra de sus primeras resoluciones fue disponer que a contar de ahora todas las invitaciones que salgan del municipio, serán a nombre de la Municipalidad de Bulnes y no a nombre del alcalde como lo fue en el periodo que acaba de concluir.
Otra disposición fue cambiar el horario de funcionamiento de la municipalidad desde las 08,30 a 14,00 horas en la mañana y desde las 15,00 a las 17,30 horas en la tarde, de lunes a viernes.
Y lo que sacó grandes y sonoros aplausos fue la medida que suspende todo tipo de pago de horas extraordinarias por el mes de diciembre a cualquier funcionario.
A continuación la Asemuch hizo entrega de un bouquet de flores en representación de todas las mujeres presentes a Marcela Cancino, esposa del alcalde y la concejal Thelma Guzmán.
Una parte de la Orquesta del Liceo Santa Cruz de Bulnes ofreció algunas piezas musicales y los ganadores escolares y de adultos mayores ofrecieron un par de pies de Cueca.
A las 12,10 horas concluyó la ceremonia de traspaso de mando y los asistentes fueron invitados a compartir un vino de honor junto a una empanada, mientras los recién asumidos eran felicitados.