EL VECINAL NO ES EGOÍSTA

EL VECINAL NO ES EGOÍSTA
Por eso no nos molesta que otros medios informativos copien nuestras informaciones, pero lo justo sería que al menos dijeran que la copiaron de nuestro blog.

Correos:
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 27 de diciembre de 2016

Bulnes (CHILE), martes 27 de diciembre de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


BULNENSE SOBRESALE EN LA APICULTURA DE FRUTILLAR


Buenas tardes Don Iván
Mi nombre es Irene Cartes San Martin
Oriunda y muy orgullosa de mi linda ciudad Bulnes donde vive mi querida Madre, hermanas y sobrinos.
Actualmente vivo en la región de los lagos Frutillar. Soy Apicultora
Orgullosa de cuidar y proteger las Abejas, que tienen un rol tan importante para nuestro planeta en la polinización de nuestros cultivos.
En la ciudad de Bulnes y sus alrededores hay muchos Apicultores que hay que valorar su trabajo que ellos realizan en cuidado y protección de la Abeja,  es importantes para los cultivos frutales, hortalizas, hierbas, plantas, la conservación de la naturaleza.
Les envío este reportaje donde siempre doy a conocer que soy de Bulnes.
Actualmente soy secretaria de la Red Apix A.G region de los lagos  y a la vez a la Red Apix Nacional.
Formo parte de la mesa Apícola desarrollada por la Seremi de Agricultura  que nos ha permitido sesionar  temáticas transversales de Nuestra ley Apicola y fomentar la Apicultura en la región, por la ruta de una producción limpia, ver y solucionar la problemática de los Apicultores
No dejo de mencionar, tanto en eventos Nacionales e Internacionales  de donde soy, mi hermosa ciudad de Bulnes
Un abrazo de miel para todos mis colegas Apicultores
Orgullosos nos sentimos por tan linda profesión

Saludos cordiales

Irene Cartes San Martín

+  OBITUARIO


El club de adultos mayores Betania de Bulnes, comunica el sensible fallecimiento de su socio Don

+ NOLBERTO LAGOS CÁRDENAS (Q.E.P.D)

Acaecido ayer mientras se encontraba hospitalizado en el hospital de Bulnes aquejado de un cáncer, a la edad de 95 años.

Su funeral se efectuará hoy luego de una Misa por el eterno descanso de su alma que se efectuará a las 09,00 horas, en la Capilla San Pablo, para luego salir el cortejo con destino al cementerio de Bulnes.

CORREOS AL DIRECTOR


Información Completa:
Estimado don Iván Ríos, director de El Vecinal, esperando se encuentre muy bien junto a su entorno me permito entregar información más detallada sobre la premiación a los 8 deportistas más destacados del año 2016, más el premio a la trayectoria y al equipo campeón del torneo ANFA que entrega la Revista RTD  (Revista todo deporte ) en conjunto con la Universidad del Bio-Bio a los deportistas más destacados de las 21 Comunas de la provincia de Ñuble, este año asistieron al Campus Fernando May 19 de las 21 Comunas en Donde Bulnes estuvo presente con Autoridades como la Señora Marcela Cancino Padilla ( Señora del Alcalde ) y Señora Jefa de DIDECO, Angélica Hinojosa Pérez , ambas en representación de Don Jorge Hidalgo Oñate , Alcalde de Nuestra Comuna que no pudo asistir por estar en la Ciudad de Concepción en una importante reunión paralela a la premiación , además del encargado de talleres y proyectos Deportivos don Pedro Morales Hevia, y una gran cantidad de familiares que acompañaron a los galardonados y galardonadas. A continuación la lista completa de los deportistas destacados 2016 :
Club Deportivo Social y Cultural Comercio , Club que fue fundado el 27 de Julio de 1943 y que fue destacado por ser campeón en puntaje General de este año .
Domingo Contreras Lara , 27 años Físico culturista y Atleta Fitnes .
Quintín Astorga López ,39 años Atleta Runnig y activo participante de las corridas de nuestra región .
Abraham Marianjel Sepúlveda, 23 años Voleibolista destacado a nivel nacional e internacional .
Jorge Montenegro Ferreira, 38 años corredor de MOUNTAIN BIKE, Montaña y descenso.
Geraldine Lagos Manrríquez, 20 años Seleccionada Nacional de Rugby para los concentrados en la Ciudad de Santiago , un gran futuro por delante .
Jonathan Turra Yevenes, 14 años Seleccionado Nacional de Fútbol sub-15, pertenece a los Registros de Ñublense .
Yanis Garrido Sandoval, 12 años , compite en Taekwondo a nivel nacional e internacional siempre con excelentes resultados .
Jorge Penrroz Oviedo, 17 años , Atleta en su especialidad de Lanzamiento del Disco. 
Pedro Pavez Yévenes, 59 años, destacado por su trayectoria en clubes como Ñublense, Deportes Temuco, Deportes Puerto Mott entre otros .
Aclarar que en el caso de don Sergio Lagos que se menciona como mejor deportista en su nota anterior sobre la premiación a los deportistas destacados 2016, es justamente eso, ser destacado durante todo un año y don Sergio volvió a competir en el mes de agosto y por su edad debía elegirse entre él y otro deportista en su categoría (40-49 años), sin lugar a dudas él ha aportado mucho al deporte en nuestra Comuna al igual que muchos más que lamentablemente quedaron fuera este año pero que como oficina de Deportes se les seguirá apoyando ( como ejemplo realizaremos un campeonato de Tenis en conjunto con el Señor Lagos los días 29-30 y 31 de Diciembre ) .
Agradeciendo su publicación y solo a modo de complementar su información es el motivo de mis palabras .
Se despide atentamente,
Sergio Bocaz Cuevas
Coordinador Comunal de La Oficina de Deportes .

DIARIO CRÓNICA MENCIONA A BULNES COMO UNO DE LOS MUNICIPIOS CON MAS INVESTIGACIONES DE CONTRALORÍA EN ÑUBLE


En la edición de ayer el Diario Crónica de Chillán, apareció un reportaje sobre una "Radiografía a las pesquisas de Contraloría en los municipios de Ñuble" y donde Bulnes figura siendo uno de los que mas investigaciones tiene de ese órgano de control del estado.
Ello viene a confirmar los hechos que oportunamente hemos dado a conocer y a echar por tierra las críticas de quienes nos cuestionan.
A continuación lo referente a Bulnes: 

"Solo en este año la comuna de Bulnes ha estado en la mira de Contraloría en seis ocasiones. Presunto incumplimiento en la oferta de licitación, programa de contrataciones a honorarios y actuaciones en procesos de compras son partes de las temáticas que se investigó, como también las presuntas irregularidades ocurridas en el cementerio municipal de Santa Clara.
De esta manera, Bulnes queda dentro de las cinco comunas que han tenido más informes elaborados desde el órgano de control, con seis investigaciones hechas solo en el 2016.
"El gobierno municipal anterior dejó con muchos problemas y entre ellos está dañada la relación con Contraloría, ya que ninguno de los documentos que pidió en su momento se entregó, ya que no se cumplieron los plazos, tampoco las responsabilidades, no se respondieron las cartas y tampoco las adecuaciones que se debieron hacer", recalcó el alcalde de Bulnes Jorge Hidalgo.
La última indagatoria hecha en el informe por un supuesto incumplimiento de oferta en la licitación de suministro de ferretería y materiales de construcción. En este se exigió la restitución de los recursos pagados en exceso por el municipio producto de diferencias detectas entre el precio de compra y lo ofertado, como también que se agilice el sumario del 2014, que luego fue reasignado en el 2016, sobre las irregularidades detectadas en esta licitación.
"Hoy puedo decir con absoluta fe que en el municipio hubo corrupción y estamos juntando antecedentes para entregarlos a la justicia", subrayó el alcalde de Bulnes."

Guillier pierde terreno en encuestas tras revelación de vínculos con lobista Enrique Correa

En dos semanas, y luego de que The Clinic Online publicara que el senador Alejandro Guillier estuvo años al servicio de los clientes del lobista Enrique Correa, la carta presidencial del PRSD perdió terreno en las encuestas frente a la opción de la derecha, Sebastián Piñera. Así al menos lo refleja el sondeo que cada lunes da a conocer la consultora Cadem Plaza-Pública.
Entre el 16 de diciembre y el 26 del mismo mes, la diferencia de Piñera con Guillier se duplicó, a razón de la baja del periodista y la leve alza del empresario. 
Hace 10 días, y frente a la pregunta “¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?”, Guillier marcaba 18 y Piñera 22%. Este lunes, el guarismo es 15 y 23%, respectivamente. 
El tercero en carrera, el expresidente Ricardo Lagos subió en el mismo ítem de 5 a 6% (margen de error). 
Ante la interrogante, “¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?” las diferencias entre Piñera y Guillier, los mejores evaluados se mantienen en los mismos márgenes. El primero subió de 38 a 39%, mientras el segundo bajó de 20 a 19%; es decir, dentro de los márgenes de error. (The Clinic Online)