EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Bulnes (CHILE), miércoles 28 de diciembre de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


ALCALDE SUFRIÓ ALZA DE PRESIÓN Y NO PUDO PRESIDIR LA SESIÓN DE CONCEJO MUNICIPAL


Por precaución el alcalde de la comuna no asistió a presidir la sesión de concejo municipal de ayer, porque sufrió una alza de presión, según lo informado por la administradora municipal a los concejales.
Por esa razón la concejal Thelma Guzmán, en su calidad de ser la mas votada, le correspondió presidir la sesión de concejo municipal.
El alcalde  es víctima de la presión de su cargo, ya que como es su estilo de hacedor de cosas y no cuenta con los medios suficientes, se tensiona, por lo que deberá cuidarse para tener un mandato sin complicaciones de salud.

CANALISTAS USUARIOS DEL LAGO LAJA FIRMARON CONVENIO DE USO DE AGUAS



LA VECINA BERTA HERNÁNDEZ ES OTRA VÍCTIMA DE LOS PERROS CALLEJEROS


La vecina Berta Hernández tiene 91 años de edad, vive en calle Santa María al llegar a Palacios y a inicios de mes mientras caminaba por calle Sargento Aldea al llegar a calle O"higgins, un perro grande la atacó por la espalda, colocándole sus patas en los hombros y el hocico en su cuello.
Gritó y fue peor porque otros tres perros la empezaron a tironear de sus ropas hasta botarla al suelo y al caer se torció el tobillo derecho. Vecinos fueron en su auxilio y la salvaron de haber sido mordida.
La lesión requirió que estuviera enyesada por 15 días y ayer le sacaron el yeso y ahora camina con la ayuda de un bastón mientras se recupera, ya que tiene que asistir a terapias de rehabilitación.
Ella es una víctima más de los muchos perros callejeros que pululan en las calles de Bulnes y también de todo el país, para los cuales se requiere con urgencia un plan o programa para sacarlos de las calles, ojo, no para sacrificarlos, si no para buscarles un hogar donde no puedan molestar a los vecinos y también una sanción para aquellos amos que se deshacen de ellos dejándolos botados en la calle.

EL RANKING DE LA PSU EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE BULNES


SENADORA VAN RYSSELBERGHE ENVÍA SALUDO Y ALCALDE Y CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES



GANADORES DEL BONO DE COOPERACIÓN DEL CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES


SE BUSCA ADMINISTRADOR PARA FUNDO

Se necesita Administrador para Fundo de 400 hectáreas ubicado en la provincia de Ñuble.
Requisito Indispensable: poseer a lo menos 8 años de experiencia en el cargo,  con especial orientación a manejo de tierras – siembra y riego tecnificado.
Se ofrece renta acorde al mercado y vehículo.

Los interesados deben enviar su curriculum a operaciones@rabalme.cl indicando pretensiones de renta.