EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 11 de diciembre de 2016

Bulnes (CHILE), domingo 11 de diciembre de 2016

BULNES VISTO DESDE EL AIRE POR EL DRON DE GUSTAVO TRONCOSO


TRES MIL VECINOS LLEGARON AL SHOW LLEVADO A CABO POR EL MUNICIPIO EN LA PLAZA DE ARMAS








Había expectativas y se cumplieron todas. El show denominado La alegría vuelve a Bulnes lo consiguió y al menos unas tres mil personas llegaron hasta la Plaza de Armas a presenciarlo, a disfrutarlo y exteriorizar su alegría.
El alcalde de la comuna Jorge Hidalgo se encargó de aclarar las dudas de algunos vecinos, dejando en claro que el show no le había costado un peso al municipio, por lo que los vecinos podían estar tranquilos  que los escasos recursos no se están malgastando.
Los conjuntos que se sucedieron sobre el escenario hicieron bailar a muchos vecinos con su música contagiosa y rítmica y los comerciantes que se encargaron de atenderlos, estaban felices porque nadie los molestó ni le echó los Carabineros como lo hizo en algunas oportunidades la ex administradora municipal.
A contar de ahora, dijo el alcalde, "los show y actos oficiales vuelven a la Plaza de Armas", los que serán durante todo el verano para darle vida y traer la alegría a la Plaza con la presencia diaria de los vecinos y así dejar 4 años de oscurantismo en el olvido.

CORREOS AL DIRECTOR

Carta al Editor:

Junto con saludar, le escribo porque me gustaría dar mi opinión con respecto a un tema…”Bulnes con Termoelectrica”
Primero que todo, y para quienes aún no saben qué es una Termoeléctrica, en simples palabras… es lo mismo que un calefont.
Desconozco quién o quiénes son los Inversionistas de este Proyecto, pero si se que en Bulnes no hay personas con tal capital para financiar un Proyecto de Millones de dólares, por ende, ellos no forman parte de “Bulnes con Termoeléctrica”.
Las oficinas de Ingeniería y fabricantes de los equipos que se instalarán en la Central el Campesino no están ubicados en la comuna de Bulnes, y no creo que sean parte de “Bulnes con Termoeléctrica” a la distancia, ya que posiblemente están emplazados en Santiago y muy posiblemente fuera del País.
No soy muy entendido en el tema, pero imagino que para la Construcción de un Proyecto de tal envergadura se debe necesitar personal con cierto grado de calificación, que la verdad desconozco si en Bulnes y sus alrededores existan personas con estas capacidades, por lo cual deduzco, que “Bulnes con Termoeléctrica” no esta compuesto por personas que posiblemente puedan trabajar en la ejecución de este Proyecto.
Tampoco creo que dentro de la población de Bulnes existan personas con las capacidades de operar una Termoeléctrica de esta envergadura, por ende, tampoco creo que ellos formen parte de ”Bulnes con Termoeléctrica”
Todo esto no lo digo con el afán de desmerecer a la población de mi comuna, de la cual me siento orgulloso de representar cada vez que puedo, y para ello dejo claro que fui a la Escuela 2, jugué a la pelota en la Cancha Yanine y los fines de semana iba habitualmente a la Búfalo.
Sólo pretendo dar respuesta a una pregunta que desde hace tiempo me ronda la cabeza: Si todas estas personas no conforman “Bulnes con Termoeléctrica”… entonces quién?
La verdad, no puedo entender y no me cabe en la cabeza entender que personas nacidas, criadas y que actualmente viven en Bulnes puedan estar a favor de algo así.
Algo así, sólo sería posible por la acción de un tercero.
Un tercero a quien no le importa la Plaza, que no tiene idea de lo que es una Camelia. Un tercero que no estudió en el Liceo de Bulnes y que posiblemente no tiene idea lo que es el Cerro Pite.
Ese tercero es el Sucio dinero.
Quién más?
Y puede que sí, puede que el cochino dinero sea el responsable de hacer cambiar de opinión a mis coterráneos para que estén a favor de la Construcción de este monstruo en medio del Campo. Y que a cambio de un veranito de San Juan monetario pasajero, para la que algunos se han estado preparando, pongan en juego la historia y el bienestar de todos los habitantes de la comuna.
De ser así, con todo el respeto que me merecen, estimadísimos “Coterráneos con Termoeléctrica”, solo me gustaría decirles que apoyar esto, es pan para hoy, y pan para unos pocos…
A modo de ejemplo, basta ver lo que pasó con Nueva Aldea…

 "HAP"


EL ÁRBOL NAVIDEÑO DE LA PLAZA DE ARMAS LUCE EN TODO SU ESPLENDOR



Un breve recorrido por algunas calles de la ciudad, nos permitió darnos cuenta que salvo los mismos vecinos de siempre, no existen otros que hubieran adornado sus casas con motivos navideños.
En calle Mackenna esquina Avenida Eleuterio Ramírez encontramos la casa que muestra la fotografía, donde sus dueños la adornaron con guirnaldas de colores, incluido el árbol ornamental de la calle.
En los siguientes días continuaremos en busca de nuevas casas adornadas con motivos navideños.

APARECIÓ MENOR PERDIDO


Esta tarde pasadas las 22 horas, apareció Bastián Pando Alarcón en la ciudad de Cumpeo, según lo informó su madre Pilar Alarcón Sandoval.
Dijo que se encuentra en buenas condiciones y agradece a todos quienes se preocuparon y ayudaron en su búsqueda.