EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 23 de diciembre de 2016

Bulnes (CHILE), viernes 23 de diciembre de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE



CUATRO SECTORES DE BULNES CONTARÁN CON WI FI GRATIS



El alcalde de la comuna Jorge Hidalgo dio a conocer a elvecinal.cl, el proyecto de WI FI gratis en algunos sectores de la ciudad que se encuentra en etapa de instalación y marcha blanca hasta enero.
Nos dijo que se trata de un proyecto reflotado que había presentado en el año 2008 al Fondo regional de desarrollo de las telecomunicaciones y que apenas fue electo empezó a trabajar y consiguió que se lo asignaran.
El proyecto consiste en dotar a 4 sectores de la ciudad con WI FI gratis por 5 años. Se pueden conectar 20 personas en forma simultánea por 30 minutos, luego de lo cual se tiene que ingresar de nuevo y esperar el turno. La velocidad es entre 2 y 3 megas y abarca un radio de 100 metros.
Los sectores beneficiados son:
Plaza de Armas.
Hospital.
Población Clemencia Munita, y 
Población 3 de octubre.
También nos informó que se encuentra trabajando en dotar de WI FI a la localidad de Tres Esquinas donde el servicio telefónico es de poca cobertura, cuyas conversaciones se encuentran muy avanzadas.

FAMILIA SEPÚLVEDA-BÓRQUEZ REALIZA ACTIVIDAD NAVIDEÑA A NIÑOS DEL SECTOR CARRERA Y ALREDEDORES







Desde hace un par de años la familia Sepúlveda Bórquez lleva a cabo una once para los niños del sector de la calle Carrera y alrededores, actividad a la que también se une la vecina Margarita Flores y con aportes propios y otros aportados por comerciantes del sector, llevan a cabo la actividad.
Ayer fueron 36 los niños que asistieron a la once de navidad, ocasión en que fueron agasajados con golosinas, bebidas, completos y torta, en un comedor instalado en la vía pública. También recibieron la visita del viejito pascuero llevado por el concejal Juan Pablo Roa.
Esta actividad la realiza la familia Sepúlveda Bórquez en recuerdo del dueño de casa Don Mario Sepúlveda fallecido hace ya varios años.

BOMBEROS DE BULNES SALIÓ A LAS CALLES A REPARTIR DULCES A LOS NIÑOS DE LA COMUNA




Revolucionaron los sectores por donde anduvieron, pero no porque existiera algún incendio, si no que por algo mucho más hermoso y consistente como lo fue repartir dulces a los niños que salieron a su paso.
Con dos carros adornados y personajes de la televisión sobre ellos, los voluntarios de bomberos de Bulnes recorrieron por varias horas las calles de la ciudad llevando un poco de alegría a centenares y centenares de niños que salieron a recibirlos.
Fue una actividad que gustó a todos, ya que no solo los niños salieron a su paso y se pelearon por un dulce, si no que también vecinos que jugaron a ser niños un rato.

POSTALES NAVIDEÑAS DE LA POBLACIÓN 11 DE SEPTIEMBRE
























ACCIÓN FRATERNA DE IGLESIA AGRADECE A QUIENES LES PERMITIERON ENTREGAR CAJAS NAVIDEÑAS A VECINOS MAS VULNERABLES



El Comité de Acción Fraterna de la Parroquia de Bulnes agradece a todas las personas que colaboraron en la campaña del sobre, por su generosidad hemos entregado 75 cajas navideñas a familias necesitadas de la comuna.

Se agradece también a las socias que trabajaron para que estás cajas llegarán a su destino junto a un esperanzador mensaje de Navidad.