EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 22 de diciembre de 2016

Bulnes (CHILE), jueves 22 de diciembre de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE

Trilla a máquina de lentejas en Rinconada de coltón en Bulnes 

COMERCIO SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA SERIE DE HONOR DEL CAMPEONATO OFICIAL DE FÚTBOL ANFA BULNES 2016



Comercio fue el campeón del campeonato oficial Anfa 2016 al terminar en el primer lugar de la tabla de puntaje acumulativo, además resultó campeón en 4 de las 7 series en disputa:
Campeón general
Campeón serie de Honor
Campeón primera adultos
Campeón primera infantil
Campeón segunda infantil
Segundo lugar super senior
Tercer lugar tercera infantil
El segundo lugar fue para el otrora glorioso equipo de Centella del sector Sargento Aldea.
Los representantes de nuestra comuna en la copa de campeones regional serán:
Serie de honor - Comercio. 
Serie super senior - centella. 
Serie senior - Union Cóndor.
Serie primera infantil - Comercio.  
A los campeones de Bulnes les corresponde enfrentarse con los campeones de Quillón.


COLEGIO AMANECER DE BULNES LICENCIÓ A SU PRIMER OCTAVO AÑO BÁSICO















Fueron 21 los alumnos de octavo año básico egresados del Colegio Amanecer de Bulnes, de los cuales solo 7 correspondían a alumnos fundadores de la enseñanza básico del Colegio.
La ceremonia de egreso se llevó a cabo en el local de calle Bianchi en un amplio y cómodo colegio, muy diferente a esas dos salas con las que inició su etapa en ese sector.
Este primer curso de enseñanza básica que culmina su etapa, partió el 2 de marzo de 2009 y serán los precursores de la enseñanza media que comienza este año 2017.
La ceremonia de egreso contó con la presencia del alcalde de la comuna Jorge Hidalgo, de la representante de educación provincial, del concejal Juan Pablo Roa, del Alcaide de la cárcel local Capitán Gonzalo Monzón, de la Directora del colegio Amanecer Marcela Vásquez, de Directores de otros establecimientos, invitados especiales, padres y apoderados, profesores y alumnos del Colegio.
El inicio de la ceremonia fue amenizado por un conjunto de profesores que interpretaron a Pink Floyd en forma magistral y al cierre una cantante invitada también puso la emoción con su voz y canción.
Los alumnos fueron pasando uno a uno al estrado donde le profesor jefe les hacía entrega de la Licenciatura, la que luego entregaban a sus padres, en la parte más emotiva ya que muchos lloraron junto a sus progenitores.
Luego se procedió a reconocer a los 7 alumnos fundadores de la enseñanza básica del Colegio, a quienes la Directora les hizo entrega de un diploma y una medalla.
Finalmente, luego de un par de discursos mas, autoridades e invitados compartieron un cóctel para sellar de forma digna tan importante ceremonia. (continúa mañana)

CORREOS AL DIRECTOR

Sr. Director El Vecinal de Bulnes:
                                                     Siempre observo el Vecinal, lo encuentro muy importante para el pueblo, de esta manera nos enteramos de lo que esta pasando.  El motivo de la presente es para señalarle que me gustaba cuando informaba sin colocarse los colores de ninguna autoridad, si el alcalde anterior no hizo bien las cosas ya es parte del pasado que sean otros los que los juzguen no el que esta entregando la noticia.
Respecto a la extracción de las camelias para levantar en ese lugar un edificio de ocho pisos no hay por donde perderse, una construcción de esa categoría en el pueblo es una atracción, de esta manera se construyen ciudades y dejamos de ser pueblito, soy partidario de todo lo que sea avance, cuando el mal es menor.


Att. D. Gonzalez.

NOTA DE EL VECINAL: Entendemos su molestia, pero esa es la línea editorial de elvecinal.cl. No tiene sentido tener un diario para transcribir lo que dicen otros sin tener derecho a comentar lo que se dice o hace. Ello hace a elvecinal.cl diferente a otros medios de comunicación y es motivo de estudio en universidades y estudiantes que hacen trabajos basados en nuestras informaciones, lo que sabemos porque continuamente estamos siendo contactados por ellos para entrevistarnos o simplemente conversar.

DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES EN ABIERTO DE GIMNASIA AERÓBICA DESARROLLADO EN LA CIUDAD DE CURICÓ.


El sábado 16 de diciembre un grupo de estudiantes del taller de gimnasia aeróbica dirigido por la profesora Sofía Araneda Vega del colegio participó de un Campeonato de Gimnasia Aeróbica en la ciudad de Curicó, en la actividad obtuvieron una destacada participación obteniendo las siguientes medallas:
CATEGORÍA INFANTIL A:
Primer lugar: Valentina Burgos del 3° año A
Segundo lugar: Antonia San Martín del 1° año

CATEGORÍA INFANTIL B:
Primer lugar: Renata Valeria del 3° año A
Segundo lugar: Constanza Aguilera del 3° año A

CATEGORÍA JUVENIL A:
Segundo lugar: Emilia Zapata del 6° año A
Dupla Segundo lugar: Emilia Zapata y Daniela Inostroza del 6° año A

CATEGORÍA JUVENIL B:
Primer lugar: Romina Acuña del 1° medio A
Segundo lugar: Marcela Salazar  del 2° medio A
Tercer lugar: Pamela Lagos del 2° medio A

GRUPAL:
Las selecciones grupales del colegio obtuvieron el 1° lugar con el más alto puntaje. Entre las duplas destacadas estaban: Pamela Lagos con Marcela Salazar del 2° medio A con el 1° lugar y Fernanda Acuña con Romina Acuña del 2° medio A con el 2° lugar.

También deseamos destacar el notable desempeño de su profesora entrenadora Sofía Araneda Vega quien fue reconocida como una "Entrenadora destacada".
Agradecemos la confianza de los padres y apoderados de nuestras estudiantes a quienes les felicitamos por sus destacadas hijas.

COMUNICACIONES DEL COLEGIO

SALUDOS DE NAVIDAD



POSTALES NAVIDEÑAS DE BULNES