EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 19 de diciembre de 2016

Bulnes (CHILE), lunes 19 de diciembre de 2016

BULNES, CHILE,  VISTO DESDE EL AIRE


ESTOS SON QUIENES ROBARON EN LA TIENDA SALVATORI DE BULNES



Salvatori Mujer y Niños

Ayer viernes a las 23:30 de la noche 2 antisociales entraron a robar nuestro local "Salvatori", sustrayendo especies avaluadas en más de un millón de pesos y dándose a la fuga gracias al pronto y valioso actuar de vecinos. Carabineros llega al lugar pero al ver fotografías y vídeos no se reconocen a los delincuentes como de la ciudad, posteriormente la SIP de Carabineros tampoco logra identificarlos ni de Bulnes ni de Chillán. Se presume vienen de otra ciudad. También esa misma tarde otros dos delincuentes trataron de robar en Casa Ventura con la tienda abierta. Según testigos andaban los 4 juntos, de la misma banda ya que fueron vistos durante la tarde. Dejo las fotos de los 4 tipos y parte del video del robo. Cualquier información que pueda aportar a atrapar a estos delincuentes favor hacerla llegar por inbox...o directamente en Carabineros de Bulnes. Andaban en una Nissan qashqai color burdeo con patente adulterada.....se agradece difundir.

FERIA LIBRE NO FUNCIONARÁ DÍAS DOMINGOS 25 DE DICIEMBRE Y 1 DE ENERO, PERO LO HARÁ LOS SÁBADOS ANTERIORES EN LA TARDE


La Feria libre que funciona los días domingos al final de la avenida Eleuterio Ramírez, no lo hará los días domingo 25 de diciembre y 1 de enero, pero en reemplazo lo hará los días sábados 24 y 31 de diciembre, en la tarde.
Luego de funcionar en la mañana del sábado en la calle Anibal Pinto con la Plaza de armas, se trasladarán a la avenida Eleuterio Ramírez para atender a sus clientes toda la tarde.

INVITACIONES



ATLETA QUINTÍN ASTORGA OBTUVO UN SEGUNDO LUGAR EN LA CORRIDA DI TREVI EN CHILLÁN



Quintín Astorga, el atleta bulnense participó ayer en la medio maratón de Chillán, organizada por el café Di Trevi, como preámbulo a la maratón internacional de Chillán que se llevará a cabo el 5 de marzo de 2017. 
Participó en la categoría 10 k cuyo recorrido incluyó las calles Argentina, Collín, O"higgins y Libertad con un tiempo de 39,41 minutos, obteniendo el 2do. lugar de la categoría y el lugar 15 en la general.
En esta corrida participaron alrededor de 200 atletas de la provincia y contó con la participación de atletas de nivel nacional.

CONTRALORÍA DESESTIMA RECLAMO DE EMPRESA Y DICE QUE VIAJE A CUBA NO SE ENMARCA DENTRO DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN.






La empresa Consorcio empresarial Chile unido ltda., se dirigió a la Contraloría regional para reclamar eventuales irregularidades en el decreto municipal que declaró desierto el primer llamado a licitación para el viaje a Cuba de docentes y asistentes de la educación de Bulnes.
La contraloría analiza uno a uno los puntos expuestos y termina diciendo que no encuentra irregularidades de su competencia y que sobre los puntos de prejuicios económicos no se pronuncia porque es materia de carácter litigoso, cuyo conocimiento corresponde a los Tribunales de justicia.
Pero donde si encuentra irregularidades es en la forma en que se llevó a cabo el viaje a Cuba, ya que dice que el plan de fortalecimiento de la Municipalidad de Bulnes se comprometió a ejecutar " giras de estudio para los alumnos, docentes y asistentes de la educación" y no un "programa de capacitación o pasantías exclusivas para docentes y asistentes de la educación, concluyendo que no resulta posible solventar la pasantía con  cargo a recursos contemplados en el fondo en exámen FAEP.