EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 3 de diciembre de 2016

Bulnes (CHILE), sábado 3 de diciembre de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE


MILES DE VECINOS PARTICIPARON DEL ROUND DEL MALL CHINO Y COMERCIAL COPELEC



Ayer fue un día especial en Bulnes porque fueron miles los vecinos que llegaron al centro de la ciudad a disfrutar de las jugosas ofertas que comercial Copelec y el Mall chino tuvieron para ellos.
Era impresionante ver ese ir y venir a ambas tiendas de las cuales salían cargados con bolsas, porque nadie se quedó indiferente ante tanta oferta.
Pero no solo fueron esas tiendas las que concentraron las ventas, ya que también a las demás les llovió y parece que bien.
Ver tanta gente circulando deja en claro que Bulnes ya no es el mismo de hace diez años atrás. Ahora se nota que existe un mayor poder comprador y que el bulnense ya no va a comprar a Chillán, sino que lo hace en su propia ciudad, ello claro, porque los comerciantes se dieron cuenta que con precios competitivos, la plata se quedaría en casa.
Un punto a tener en cuenta las nuevas autoridades que asumen el próximo martes.


LUCAS NO LLEGÓ A SU COLEGIO Y ENCENDIÓ LAS ALARMAS DE SU FAMILIA, AMIGOS Y LA POLICÍA.

Muy temprano la mañana de ayer las redes sociales recibieron la alerta que Lucas, un alumno del Colegio San Esteban de 13 años no había llegado a clases. Su padre apeló a las redes sociales y publicó el siguiente mensaje:
"Amigos. Hoy necesito de su ayuda. Se nos perdió Lucas. Salió hoy desde la casa al colegio, pero nunca llegó. Anda con el buzo del San Esteban, zapatillas azules, polera blanca, pantalón de buzo gris. Para quienes no lo conocen, mide 1,78, es de contextura fuerte, pelo castaño oscuro, ojos café gigantes, nariz respingada. Dejo una foto de él para que lo reconozcan. Si lo ven, por favor avisar al 9  o al 9 . Gracias por su ayuda!!!"
Comenzó la búsqueda, fue informada la policía y Lucas no aparecía, sin embargo luego de tres angustiosas horas para sus padres, compañeros de curso y profesores, finalmente fue encontrado deambulando por el sector de la cancha Municipal Yanine. Su explicación fue que salió a caminar para despejarse.
Nuevamente su padre mediante las redes sociales agradeció la ayuda y cooperación en la búsqueda de Lucas:
"A todos quienes estuvieron pendientes de Lucas: Infinitas Gracias!!!! Sin cada uno de ustedes habría sido aún más difícil este momento. No puedo evitar sorprenderme por la cantidad de personas que se sintieron parte de nuestra preocupación. De parte de Marcia, Benjamín, Josefa, abuelos, tíos, tías, primos, amigos, profesores, compañeros y por supuesto, de parte de Lucas y mía, eternamente agradecidos!!!!".
Las redes sociales habían demostrado una vez más la gran trascendencia que tienen en la vida de los usuarios.
                                                                         
                                                                                                                                                   
IMPORTADORA BULNES, LA PIONERA EN EL FORMATO DE GRANDES TIENDAS EN BULNES











Importadora Bulnes estuvo de cumpleaños y lo celebró con un 25% de descuento en los departamentos de vestuario, navidad y juguetes, oferta que dura hasta hoy sábado.
Pero Importadora Bulnes, en sus 500 metros cuadrados de tienda, tiene un sin fin de productos a precios imbatibles en cada departamento, ya sea vestuario, menaje, aseo, comestibles, juguetes, adornos navideños y muchos otros que pueden ser visitados en horario de comercio.
Además de precios bajos, tiene convenio con las instituciones de la comuna, las que deben inscribirse y cada vez que un socio compre debe mencionarla para que le sumen puntos, los que luego pueden cambiar en mercadería.
En su afán en modernizarse y de brindar un mejor servicio a sus clientes, unió el local de la calle con el ubicado detrás, por lo que el cliente ya no debe salir a la calle para ingresar al otro local, si no que lo hace por el interior. Y también habilitó el pago con tarjetas de crédito.
Igualmente habilitó un centro de cajas y despacho de mercaderías, para que así el cliente pague y retire de inmediato su compra sin ir de un lugar a otro.




SON TRES LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE TIENEN ELECCIONES ESTE MES


RN, la DC y la UDI tienen elecciones para renovar sus Directivas en este mes de diciembre y solo tenemos datos oficiales de la UDI.
La elección de la UDI de su Directiva nacional tiene como competidores a la Senadora Jacqueline Van Rysselbergue y al Diputado  Jaime Bellolio.
En la provincia de Ñuble tendrá habilitadas dos mesas receptoras de sufragios, estando una ubicada en la casa del deporte de Chillán, en calle 5 de abril 555 y la otra en Quillón, calle San Martín 186 entre El Roble y Cayumanqui, las que permanecerán abiertas entre las 10 de la mañana y las 18 horas de la tarde.
Son cerca de ocho mil los militantes de la UDI en la región del Bio Bio que se encuentran habilitados para votar en esta elección.

HOY - HOY - HOY - HOY - HOY - HOY