EL VECINAL


Correos:
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 15 de diciembre de 2016

Bulnes (CHILE), jueves 15 de diciembre de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE


BUS MUNICIPAL AÚN PERMANECE ESTACIONADO SIN PODER PRESTAR SERVICIOS A LA COMUNIDAD


En panne de baterías se encuentra el bus municipal, por lo que luego de algunos meses permanece estacionado en el patio trasero del municipio, a la espera que la empresa que lo vendió se acerque a solucionar el problema, que al parecer es eléctrico.
Luego que llegara al municipio con bombos y platillos y lo hicieran desfilar para el 3 de octubre, el bus adquirido por la anterior administración municipal presentó problemas de descarga de las baterías, por lo que vinieron de la empresa que lo vendió, las cambiaron y quedó funcionando, sin embargo a los pocos días al tratar de hacerlo a funcionar, nuevamente no partió porque las baterías se encontraban descargadas.
Fuera de eso los que algo saben de vehículos, dicen que el motor no es de 3,6 como lo  especifican las bases, sino que sería de 2,2, ya que no tiene la suficiente capacidad para subir una cuesta con el aire acondicionado funcionando.
Mientras se está a la espera que nuevamente vengan mecánicos de la empresa a solucionar el problema de las baterías, el bus se deteriora sin prestar el servicio para el que fue adquirido, o sea, a disposición de la organizaciones sociales para sus viajes de paseo de fin de año.
Por eso urge que se solucione a la brevedad el problema del bus para acabar con las especulaciones.

CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES INFORMA A LA COMUNIDAD



MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO OBLIGARON AL EX ALCALDE ERNESTO SÁNCHEZ A RETOMAR SUS FUNCIONES LUEGO DE LA DERROTA ELECTORAL


Luego de su derrota en las urnas, el ex alcalde Ernesto Sánchez no regresó a trabajar porque solicitó días de permiso y feriado legal, dejando un vacío de poder al interior del Municipio.
Es así que tal como se puede apreciar en el Decreto Alcaldicio 5.003 del 14 de noviembre de 2016, la Administradora municipal Paula Retamal le dispuso que se reintegrara a sus funciones habituales, suspendiéndole el feriado.
Una faceta que no conocíamos de la ex administradora municipal, a quién el ex alcalde le debe más que las gracias.



CORREOS AL DIRECTOR

Señor
Iván Ríos
Presente:

Por intermedio de su prestigioso diario electrónico me dirijo a usted para poner en conocimiento de los bulnencinos, que se ha notado un verdadero cambio de aire y ambiente municipal, con otro espíritu de trabajo y atención.
Felicitar al departamento de deportes y cultura, al ver un fin semana lleno de deportes y recreación con fútbol nocturno, campeonato de tae-kwon-do comunal, competencia de atletismo, encuentro de rugby Chillán - Bulnes y actividad en la plaza con música en vivo y gratis sin corte de cola el día Sábado y el Domingo con fútbol local entre el viejo Centella y el querido Colo Colo, además de la infaltable rayuela.
Al parecer se acabó el periodo oscuro de circo, pan y vino, nuevamente nos reencontramos con una linda plaza, con un lindo árbol de pascua junto a un viejo pascuero y un entretenido trencito que circula alegremente alrededor de ella.

RUT 7.998.///-/

VECINO BUSCA CASA PARA ARRENDAR

 Se busca casa pequeña para arrendar  en Bulnes, para una persona. Quienes tengan conocimiento de alguna casa para arriendo o tengan una para arrendar, comunicarse a los celulares: 958682514  -   969016771.


SE VENDEN SITIOS CON TÍTULOS DE DOMINIO SANEADOS

Se venden varios sitios ubicados en Prieto con Condell, con sus títulos de dominio saneados.
Interesados comunicarse con el celular 978965707.

Concierto de Navidad evangélico en Quillón


Gran presentación en Quillón de Coros Unidos de las Iglesias evangélicas Chilenas.

Viernes 23 de Diciembre, desde las 19:30 horas, en la Plaza de Quillón.

Organiza Concilio de Pastores e iglesias evangélicas de Quillón.

Patrocina, Municipalidad de Quillón

SEGÚN ENCUESTA EN VIVO LLEVADA A CABO POR UN CANAL DE TELEVISIÓN, EL 51% DE LOS CHILENOS RECORDARÁ AL PRESIDENTE PINOCHET COMO UN REFORMISTA


MAS CASAS CON ADORNOS NAVIDEÑOS