EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 26 de diciembre de 2016

Bulnes (CHILE), LUNES 26 DE DICIEMBRE DE 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



ALCALDE DE LA COMUNA DIJO QUE PAVIMENTAR AL FINAL DE CALLE BIANCHI ES UNA DE SUS PRIORIDADES


En la ceremonia de licenciatura del primer 8vo. año básico del Colegio Amanecer, el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo manifestó a los presentes, que entre sus prioridades estaba el pavimentar la cuadra faltante de calle Bianchi.
Esa cuadra alberga dos importantes Colegios de la comuna: el San Esteban tecnológico y el Amanecer, además de un complejo deportivo y un barrio emergente de viviendas nuevas.
Dijo que buscaría la fórmula más rápida para cumplir lo que en su anterior gobierno dejó encaminado y que en el actual será una prioridad.

COMO SE GESTÓ LA NULIDAD DEL LLAMADO A CONCURSO PARA NOMBRAR JEFE DE OBRAS

Como lo informáramos anteriormente, el alcalde de la comuna dejó nulo el llamado a concurso para nombrar Director de Obras de la Municipalidad de Bulnes que había ganado Alejandro Salazar Claret, quién había suplido el cargo por dos años y nombró en su reemplazo y mientras llama a un nuevo concurso a Tomás General.
El ex alcalde contra todo consejo de no hacerlo, levantó un concurso para llenar la vacante de Director de Obras y cuando estaba en pleno desarrollo, control interno del municipio observó que el concurso estaba viciado por cuanto no se cumplió el requisito de 8 días entre el llamado a concurso y la presentación de antecedentes de los postulantes, sin embargo siguió adelante. (solo habían transcurrido 5 días).
En el intertanto el alcalde electo Jorge Hidalgo había interpuesto un recurso de protección en la corte de Apelaciones de Chillán para detener el concurso.
El ex alcalde adjudicó el concurso a Alejandro Salazar y lo nombró Director de Obras.
Sin embargo el día siguiente a la asunción del cargo del actual alcalde, llegó la resolución de la Corte de Apelaciones que ordenada dejar sin efecto lo obrado y volver el proceso al momento del llamado a concurso.
Con todos esos antecedentes el alcalde de la comuna procedió a dejar sin efecto el llamado a concurso por estar viciado y nombró a un Director de Obras de su confianza.
El ex Director de Obras tiene contrato hasta el día 31 de este mes, por lo que se estima dejará de ser funcionario municipal al no renovárselo.

UNA ALTERNATIVA EN EDUCACIÓN