EL VECINAL


Correos:
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 5 de diciembre de 2016

Bulnes (CHILE), lunes 5 de diciembre de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


VIENTO DE LA MAÑANA DESTRUYÓ CARPAS Y DEJÓ LESIONADOS EN LA FERIA LIBRE


El fuerte viento que antecedió a la lluvia que se dejó caer asado el mediodía en Bulnes, levantó de su ubicación algunas carpas de puestos de feriantes, las destruyó y dejó un par de lesionados a causa de golpes recibidos por los metales que las sostienen.
Claro que las lesiones fueron leves, lo que hizo que las víctimas no concurrieran al hospital a verificar lesiones, pese a que uno sufrió un fuerte golpe en la frente que lo mareó y dejó con un cototo.
Luego de ello los comerciantes de la feria libre de la avenida Eleuterio Ramírez comenzaron a levantar sus puestos y a retirarse porque llegó la lluvia.


CORREOS AL DIRECTOR


Oficina de asuntos religiosos:


Señor Director del Vecinal:
Cada día que pasa, una nueva sorpresa nos da la nefasta administración del Alcalde Sánchez. Pongo de ejemplo la creación de la "oficina de asuntos religiosos". Esta solicitud fue planteada por el consejo de Pastores Evangélicos, específicamente por el Pastor, y Candidato a Concejal, Jorge Trincado y por el Concejal y candidato a la reelección, Máx Pacheco Palma, tanto al Alcalde Sánchez, como así también a todos los candidatos a Alcalde de nuestra comuna. Recordemos que el Alcalde electo Jorge Hidalgo lo incluyó directamente en su programa de gestión.
Me puedo equivocar o no, pero considero que esta oficina fue creada solo con fines electorales, como un directo guiño por parte del Candidato Ernesto Sánchez al mundo Evangélico, ya que no está considerado por la Oficina de Desarrollo comunitario dentro del plan de acciones para el año 2016, lo mismo cuando se creó la oficina de asuntos Jurídicos y se contrató por primera vez a quien es hoy la Administradora Municipal.
Sorpresa causa que al Concejo Municipal no se le informara de la creación de dicha oficina de asuntos religiosos, como así también causa sorpresa la contratación de la hija del Presidente del Consejo de Pastores Evangélicos de Bulnes, quien es la responsable de atender dicha oficina.
Adjunto contrato que se encuentra publicado en la página de transparencia municipal.
Le saludo con el afecto de siempre:

Juan S. Arévalo Rojas

C O N  C E J A L



CLAUDIO EGUILUZ GANÓ LA PRESIDENCIA DE RN REGIONAL AL VENCER A FRANK SAUERBAUM



Ayer domingo 4 de diciembre, se realizaron las elecciones internas del partido político Renovación Nacional en todo el país. 
La directiva nacional seguirá dirigida por el diputado Cristián Monckeberg, quien se mantendrá a la cabeza de la tienda política por un nuevo período.
Los resultados a nivel regional dieron como ganador a Claudio Eguiluz por sobre el ex diputado Frank Sauerbaum. Eguiluz será acompañado en su gestión por Patricio Badilla (primer vicepresidente), César Ancalaf (segundo vicepresidente), Lorena Moncada (secretaria) y Óscar Henríquez (tesorero).
En tanto, en el distrito 41 se impuso por amplio márgen la lista comandada por Ramón Mora, con un resultado  estrecho en Chillán (97 a 93).

Por su parte, a nivel comunal no se llevó a cabo una elección, ya que RN Bulnes tenía una Directiva de consenso comandada por el empresario y ex candidato a concejal Irinero Rivera Muñoz.

Miles de runners salieron a las calles en la Corrida Essbio 2016



La iniciativa estuvo marcada por un entorno familiar, que tuvo como protagonistas a niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad.
El mal tiempo pronosticado no fue impedimento para que más de cinco mil deportistas de todas las edades llegaran cargados de entusiasmo hasta el Parque Bicentenario para dar vida a la quinta versión de la Corrida Essbio de Concepción. 
La iniciativa estuvo marcada por un entorno familiar, donde niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad permitieron que el deporte y la vida sana fueron los protagonistas indiscutidos de la jornada que tuvo como epicentro el Parque Bicentenario, en Concepción. 
Para el la jefa de experiencia de clientes y marketing, Karin Lecaros, “la Corrida Essbio se ha convertido en una de las favoritas de los runners y familias ya que cada año tienen una extraordinaria respuesta para participar en esta iniciativa, lo que nos motiva a continuar y mejorar cada año”. 
Lecaros señaló que esta actividad, que ya se realizó en Rancagua y Talca, se suma a una gran cantidad de actividades que la empresa sanitaria desarrolla y apoya en las tres regiones donde está presente.
En cuanto a la clasificación general, en la categoría 10 k varones, el primer lugar fue para Iván Chávez, el segundo para Felipe Matamala, y el tercero para Carlos Beltrán. En la misma categoría en damas, Margarita Macías alcanzó la primera ubicación, seguida de Andrea Jiménez y Paola Ramírez en el tercer lugar.

PROVISIONES EL PARRÓN, UN PUNTO DE REFERENCIA DE LOS VECINOS DE CHILLANCITO


Un gran surtido y una atención personalizada de sus dueños, ha llevado al negocio de provisiones El Parrón de Chillancito, en la comuna de Quillón, a ser un ícono de los escasos locales comerciales existentes en el lugar.
Lugar de referencia, El Parrón se ubica al costado oriente de la escuela Paso del Roble, cuenta con una gran gama de productos comestibles, bebestibles, de utilidad como recargas de celulares y ahora con venta de productos congelados para el asado de emergencia.