EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 16 de diciembre de 2016

Bulnes (CHILE), viernes 16 de diciembre de 2016

BULNES, CHILE, VISTO DESDE EL AIRE


AYER FUE UN NUEVO DÍA DE INTENSO CALOR EN BULNES



A las 17,00 horas nos instalamos con un termómetro digital en calle Palacios al llegar a la plaza de armas y procedimos a tomar la temperatura del momento: 39 grados bajo un quitasol y 45 grados a pleno sol.
El calor se hizo sentir con intensidad en la tarde y los vecinos que a las 5 de la tarde transitaban por calle Palacios lo hacían bajo un sol abrazador que marcaba 45 grados, toda una hazaña.
Afortunadamente a eso de las cinco y media comenzó a levantarse una brisa que hizo bajar los termómetros y dio un respiro ante tanto agobio producto del calor.
Dejamos constancia de haber tapado el resto de la leyenda del termómetro para no confundir a nuestros lectores, ya que marcan hora, humedad y otras cosas.

EL PESO DEL CALOR HIZO DESPRENDERSE RAMA DE UN ÁRBOL DE LA PLAZA



Solo un pasillo separó a numerosos niños que jugaban en el sector de los juegos, con el lugar donde cayó un gancho que se desprendió de un árbol de la Plaza de armas.
Hace apenas unos días que se pudo ver a gente de la empresa de mantención de la Plaza verificando los árboles y el peligro que podían representar algunas ramas o ganchos.
El árbol que muestra la segunda fotografía se está secando. Sus ramas están cambiando de color y muestran que algo le está ocurriendo.
Sería bueno que alguien especialista lo examine y vea cual es el motivo para que se empiece a marchitar, ya que si se trata de alguna enfermedad hay que intervenir antes que a otros árboles les ocurra lo mismo.

UN IMPERDIBLE PANORAMA DE VACACIONES PARA VECINOS DE BULNES


ALREDEDOR DE 50 VECINOS ABORDAN DIARIAMENTE UN BUS A SANTIAGO EN BULNES




Para nadie es un misterio que la gente de Bulnes ha cambiado en casi todos los sentidos y también para nadie es un misterio que el progreso de sus vecinos no va de la mano con el dasarrollo de la comuna.
Mientras la comuna se encuentra estancada, sus vecinos viven un auge paralelo para el cual nadie estaba preparado, sin embargo algunos empresarios y comerciantes percibieron este boom y se encuentran  trabajando en ese sentido.
Hace muy pocos años los bulnenses viajaban a Santiago u otras localidades del país en muy poca cantidad, especialmente los fines de semana, mientras que hoy son alrededor de 30 los vecinos que diariamente abordan un bus en la Plaza de armas y a eso hay que agregar los que viajan en otras empresas, por el terminal de buses y por la carretera, o sea, al menos 50 vecinos abordan un bus diariamente ya sea para salir o llegar a Bulnes.
Si a eso le agregamos que la mayoría es poseedora de un automóvil, que en algunas oportunidades existen problemas de estacionamiento y otras de congestión, podemos decir que Bulnes, independiente de casos específicos, hoy es otro mucho mejor y cosa curiosa, sigue siendo el mismo pueblo de gente sana, de tranquilidad pueblerina y grato para vivir, amar y gozar. 
Ahora es tiempo que las nuevas autoridades busquen el desarrollo de la comuna para que vaya de la mano del progreso de los vecinos.

EN SU DOMICILIO Y YA RECUPERADO SE ENCUENTRA EL EX CONCEJAL MONCADA


El profesor Manuel Moncada ya se encuentra en su domicilio luego de pasar por un delicado estado de salud a causa de una alergia respiratoria.
Ayer lo visitamos en su domicilio donde se recupera, luego de la crisis respiratoria que dice "lo tuvo al borde de la muerte porque no podía respirar", claro que con varios kilos menos de peso.
Como su recuperación ha sido rápida, dice que el próximo domingo retomará su programa radial de los recuerdos bonitos.