EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 12 de diciembre de 2016

Bulnes (CHILE), lunes 12 de diciembre de 2016

BULNES VISTO POR EL DRON DE GUSTAVO TRONCOSO



GUILLERMO YEBER FUE ELECTO PRESIDENTE COMUNAL DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA EN BULNES


Información de las elecciones del Partido Demócrata Cristiano, en mesa constituida en Bulnes desde las 08:50 hrs. hasta las 18:00 hrs., del día de ayer domingo
Presidente de la mesa Miguel Zúñiga.

Listas Regionales
Lista A 28
Lista D 20
Nulos 2
Blancos 1

Listas Distritales
Lista A 17
Lista D 29
Nulos 4
Blancos 1

Por lo tanto, en Bulnes ganaron las listas qué decidimos apoyar. Estas listas también se impusieron en los resultados finales de la región y el distrito.
Agradecemos a los camaradas que asistieron a esta jornada exitosa de participación. Asistieron 51 militantes, lo que nos parece un muy buen número, ya que en promedio participaban 30 en los últimos años.
Además la directiva comunal quedó conformada de la siguiente manera:

PRESIDENTE: Guillermo Yeber Rodríguez
Vicepresidenta: Gloria Soto Cross
Secretario General: Manuel Moncada Marchant.

Como directiva comunal le damos las gracias a todos quienes participaron de este proceso eleccionario.
Durante enero se desarrollarán las elecciones nacionales y la Junta nacional, por lo que estaremos informando los detalles.
Un abrazo fraterno.
JUVENTUD CHILENA ADELANTE


Guillermo Yeber

CORREOS AL DIRECTOR

Sr.  Director:

Quisiera  por  su  intermedio decirle  al   lector HAP.  Que  una  cosa es no  saber,  o  ser  ignorante  de  un tema  y  la  otra,  distinta,  es  no  estar  de  acuerdo.
Si  yo  soy  ignorante  no  opino,  preguntaría.
Y  hay  cosas  que  son  lógicas,  una  empresa  para  funcionar necesita  personal, como  bien  lo dice  algunos,  serán técnicos  especializados, pero otros, como  guardia,  porteros, choferes, personal  de oficina,  persona  de  aseo,  personal de  casino, recepcionistas, jardineros y otros, no  necesitan ser  profesiones o  técnicos.  Ademas están aquellos  que se  verán beneficiados indirectamente, como la Municipalidad, el servicentro, los locales  comerciales que abastecerán la  planta  con  insumos  de  aseo,  alimentación, ferretería,  etc.. Es  decir una  amplia gama del  comercio.
Por  eso habemos  personas   que  estamos  de  acuerdo con  este  proyecto,  por  que  vemos  una  posibilidad de avance  para  Bulnes. 
Atte.

JHOS

OTRO CORREO

Mala gestión:

Buenos días Don Iván.

Junto con saludarlo, quiero dar a a conocer a usted mi inquietud ya el que el día 13 de diciembre es la inauguración del nuevo local comercial de Copelec en nuestra comuna.
Según información que tengo este edificio aún no cuenta con la recepción definitiva de las obras, por ende, no tiene patente, informo esto a usted para que esta empresa sea tratada de la misma forma con la cual se trató al Mall Chino.
Y no hacer preferencias por una empresa ni por otra, independiente de su tamaño o poder económico. 
Saludos

Lorenzo Massina

CON LOS HONORES DE REGLAMENTO FUE SEPULTADO PRACTICANTE ROMERO


Ayer en la tarde fueron sepultados los restos mortales de Armando Romero Obreque, mas conocido como "el practicante Romero", quién había fallecido el día anterior luego de una falla multisistémica  de su organismo mientras se encontraba hospitalizado en Chillán.
Don Armando Romero Obreque trabajo 30 años en Carabineros como Practicante (primeros auxilios o paramédico) y jubiló en Bulnes con el grado de Suboficial Mayor.
Por eso ayer en su funeral Carabineros le realizó todos los honores que dispone el reglamento para estos casos, como son la Guardia de Honor en la Misa, luego los honores a la llegada del féretro al cementerio, un trompeta que efectúa los toques de silencio correspondientes y 3 salvas de honor cuando el ataúd es ingresado al nicho. También estuvieron presentes el Prefecto de Ñuble y el Mayor Comisario de Bulnes, además de una delegación de Carabineros.
Para la mayoría de los bulnenses era el practicante Romero, a quién consultaban y seguían como si fuera un médico, ya que tenía amplios conocimientos que renovaba constantemente leyendo los últimos avances en el área que ejercía. Por eso son centenares los vecinos que lo consultaban y mejoraban con sus consejos y remedios.

LA FOTOGRAFÍA DESTACADA DE LA PROVINCIA DE ÑUBLE


Ociel Soto es un campesino de tomo y lomo y el día que tuvo que asumir como alcalde de la comuna de San Ignacio, llegó a la ceremonia montando un brioso caballo blanco, el cual remolió ante los presentes dejando claro su habilidad para montar pingos.
Moreno, bajo, de acento y modales campesinos, es un huaso muy ladino, cualidad que puso en practica para ganarle en la elección al alcalde Wilson Olivares, de quién dijo, sabía que "lo tenía".


SENADORA JACQUELINE VAN RYSSELBERGHE ES LA NUEVA PRESIDENTA NACIONAL DE LA UDI


Con un 62,4 % de los votos fue electa Presidenta nacional de la UDI la Senadora Jacqueline Van Rysselberghe, mientras el Diputado Jaime Bellolio, integrante de la otra lista en competencia, obtuvo el 37,6 % de los sufragios.
Votaron un total de 6.828 militantes a través del país mediante un sistema de voto electrónico que pese a partir con algunas dificultades, luego operó sin problemas.
Los votos se repartieron en 4,245 para Van Rysselberghe y 2.560 para Jaime Bellolio, de un padrón electoral de 72.000 militantes, de los cuales solo 6.828 ejercieron su deber ciudadano.
Jacqueline Van Rysselberghe se convierte en la primera mujer Presidente de la UDI y de Chile vamos y para lograrlo tuvo que ser concejal, Alcalde, Intendenta y Senadora.