EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 13 de diciembre de 2016

Bulnes (CHILE), martes 13 de diciembre de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



LA QUERELLA POR INJURIAS DEL EX ALCALDE ERNESTO SÁNCHEZ EN CONTRA DEL DIRECTOR DE ELVECINAL.CL

Y tal como lo anunció ante la prensa provincial en una conferencia en Chillán en el mes de agosto pasado, el ex alcalde Ernesto Sánchez interpuso una querella en contra de Iván Ríos, Director de elvecinal.cl, porque consideró que las expresiones usadas en ese momento le producían un menoscabo a su dignidad.
La querella siguió su trámite normal y el Juzgado de Garantía de Bulnes fijó audiencia de conciliación de las partes el 3 de octubre en la mañana.
Pero a la audiencia llegó solo el abogado del ex alcalde y no Iván Ríos ni su abogado, por lo que la Magistrado inquirió lo que pasaba, enterándose que el ex alcalde Ernesto Sánchez no había dado cumplimiento al trámite de citar mediante un Receptor judicial al acusado a la audiencia.
Ante ello la Magistrado dio por cerrado el caso como materia juzgada, por lo que hasta ahí llegó la querella del ex alcalde.
Han pasado mas de 2 meses y el ex alcalde Ernesto Sánchez no ha llamado a conferencia de prensa a los medios provinciales que en ese momento le prestaron cobertura, para informales lo que pasó.
Ello llevó a que alcalde y Director de elvecinal.cl se declararan la guerra y no es necesario decir quién la ganó. Hemos perdonado y hemos sido perdonados tantas veces en la vida, que una vez más lo hacemos confiados en que Dios nos dará la fortaleza  para hacerlo de corazón.

CORREOS AL DIRECTOR


CINCUENTA Y CINCO ANIVERSARIO DE " MARCO POLO ":

Señor Director:
                             Quiero aprovechar su diario electrónico para dirigir un saludo de aniversario a la dispergada " familia Marcopolina " que hace 55 años ( 07 de diciembre de 1961 ), todos recién comenzando su adolescencia y llenos de energía e ilusiones, se atrevieron a crear un Club Deportivo que por varias décadas marcó un referente deportivo, no sólo en nuestra ciudad sino que trascendió a una buena parte de nuestra región. Lo hago a través de su diario por cuanto estoy consciente que lo leen aquellos que, por diversas razones viven fuera de Chile, como también muchos otros que viven en otras ciudades lejanas de  nuestro querido pueblo de Bulnes. A todos ellos, como uno más de los tantos que contribuyeron a su fundación, mis felicitaciones sinceras y los mejores recuerdos de una vida entera entregada al deporte. Deseo también hacer llegar mis mas afectuosos  recuerdos a tantos de ellos  que ya nos han dejado y que continúan " viviendo " en el corazón y en el afecto de los que fuimos por años sus amigos y compañeros del Club de nuestros amores.
Estoy consciente que para las nuevas generaciones de " Bulnenses " les es indiferente estos recuerdos de un Club Deportivo que fue grande, entre los grandes, principalmente porque para muchos de ellos,  la historia se esta escribiendo  en estos instantes. Pero quiero decirles que " aquellos viejos " de esa época, tuvieron las mismas inquietudes, las mismas aspiraciones, los mismos anhelos y las mismas dificultades para sacar adelante los logros que hoy pudieran estar ustedes  deseando conseguir. 
No ha cambiado nada desde entonces, son los mismos de antes pero con la edad que tuvieron aquellos de 1961. Si se lo proponen, lo lograrán como aquellos. Tienen lo más importante. La vida. Toda una vida por delante y el ejemplo de aquellos miles de anónimos hombres y mujeres que a través de los años construyeron un villorrio al comienzo, después un laborioso pueblo y ahora, una ciudad que les ha entregado muchas y mejores armas para construirse a ustedes mismos y hacer mas grande la ciudad donde vivimos.
Agradeciendo de antemano su valiosa gestión para publicar estas palabras, le saluda muy atentamente.

                                                                  Fernando San Martín Bello
                                                                           C.I. 4.456.559-5
                                                        Club de Deportes " MARCO   POLO "
                                                                          Socio  Fundador


ENCUESTA CADEM DEL 9 DE DICIEMBRE DE 2016


VECINA QUE EXTRAVIÓ SUS DOCUMENTOS LOS ENCARGA


El pasado día domingo la vecina Alejandra Saavedra Godoy extravió todos sus documentos mientras efectuaba compras en la Feria Libre de avenida Eleuterio Ramírez.
Entre ellos se encuentra su cédula de identidad, Licencia de conducir, tarjetas de crédito y bancarias, su celular, documentos del auto a nombre de Ángel Fernández Saavedra y dinero en efectivo.
Solicita a quién hubiere encontrado estos documentos se contacte con ella al celular 976807081.
Del celular le interesa el chip ya que tiene registrados todos sus contactos.

CENTRAL EL CAMPESINO SE REUNIÓ CON UN CENTENAR DE EMPRESARIOS BULNENSES



Empresarios de Bulnes se reunieron con representantes de Central El Campesino para comenzar a planificar la cadena de servicios con proveedores locales, durante el periodo de construcción y operación de la planta.

Entre los principales requerimientos están: alimentación, hotelería, transporte, obras civiles, entre otros. #NuevaEnergíaParaBulnes

CASAS DEL SECTOR NORPONIENTE SON ADORNADAS CON MOTIVOS NAVIDEÑOS














Un recorrido por las poblaciones Matías Madariaga tres, Villa 3 de octubre y Villa Don Renato, nos permitió darnos cuenta que son muchos los vecinos que han adornado sus casas con guirnaldas multicolores, las que damos a conocer.
Continuaremos fotografiando casas adornadas con motivos navideños de otros sectores.