EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Bulnes (CHILE), miércoles 7 de diciembre de 2016

SESIÓN CONSTITUTIVA DEL NUEVO CONCEJO MUNICIPAL (2016-2020) DE BULNES SE CELEBRÓ CON UNA ALTA CONVOCATORIA CIUDADANA.




Como una ceremonia ejemplar y a la altura de un acto masivo Republicano fue calificada la Sesión Constitutiva del nuevo Concejo Municipal para el período 2016 – 2020 en la ciudad de Bulnes.
Actividad desarrollada en el Gimnasio Municipal de la ciudad y que en esta ocasión se realizó el cambio de mando del Ex Edil Ernesto Sánchez Fuentes al Alcalde electo Jorge Hidalgo Oñate, según lo que ordena el artículo 83 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, número 18.695, lo cual se llevó a cabo de manera impecable el día Martes 06 de diciembre desde las 11:00 hrs.
A cargo del Secretario de la Ilustre Municipalidad de Bulnes, Sr. Ricardo Soto Torres se da lectura al resultado definitivo de la Elección Municipal 2016, conformando así el nuevo Honorable Concejo Municipal con los siguientes miembros: Jorge Hidalgo Oñate como Alcalde y el Concejo Municipal con Thelma Guzmán Asencio; Max Pacheco Palma; Oscar Troncoso Stuardo; Nelson Campos Gutiérrez; Juan Pablo Roa Sánchez e Iván San Martín Molina.
Posteriormente se da inicio a la toma del juramento del Alcalde Jorge Hidalgo Oñate y también de los Concejales y Concejala.
El acto continúa con el discurso del Alcalde electo enfatizando el gran trabajo que se presenta para esta nueva Administración Municipal. “Hoy, 8 años más tarde, volvemos al Municipio, con más años en el cuerpo, con más experiencia, con más sabiduría y volvemos con la seguridad absoluta que los dos gobiernos anteriores, no fueron capaz de superar la vara que les dejamos en eficiencia, transparencia, participación y cercanía con la gente”, sostuvo el Alcalde Jorge Hidalgo.
Dentro de un marco de respeto los asistentes se hicieron parte de la exposición abierta de este Concejo extraordinario fijando los primeros lineamientos de trabajo y reuniones para desarrollar de la mejor manera el trabajo para toda la gente de la comuna de Bulnes, Ciudad de Las Camelias. (comunicaciones Municipalidad de Bulnes)

INTERNO MONTESINOS FUE DERIVADO A CONCEPCIÓN PARA TRATAMIENTO MÉDICO ESPECIALIZADO


Solo para que reciba una atención especializada en el hospital regional de Concepción, fue derivado el interno Víctor Montesinos, ya que en la agresión que sufrió al interior de la cárcel de Bulnes, al defenderse recibió una cuchillada en un brazo que le rompió una arteria, lo que hizo que perdiera mucha sangre.
Según nuestra información el día de la agresión los 4 internos se encontraban acostados, ocasión en que por sorpresa fueron atacados por los otros 2 reos con armas blancas hechizas.
Es en ese contexto que Montesinos, al tratar de defenderse con sus brazos, recibió la complicada lesión, al igual que los otros 3 reos, los que ya se encuentran fuera de todo peligro y en la cárcel local.
Por su parte los agresores fueron trasladados de inmediato a la cárcel de Concepción donde se encuentran hasta el momento.
El motivo de la agresión habría sido territorial, ya que Montesinos lidera un grupo que se hace respetar al interior del penal y los otros 3 lesionados serían sus soldados, lo que motivó a los agresores a efectuarles un atentado, para lo cual previamente se habrían embriagado con agua de colonia.

CLUB DE RUGBY KAWELL DE BUNES PARTICIPÓ EN TORNEO SEVEN A SIDE EN CHILLÁN Y SE TRAJO UNA COPA DE PLATA


El Club de Rugby Kawell de bulnes participó el pasado sábado 26 de Noviembre en  una nueva fecha del Torneo Anual de Ruby Seven a side "Copa Mario Utreras" organizado por el club de rugby Pangue Bio Bio, dicho torneo se disputó en dependencias de la Universidad del Bio Bio, Sede Fernando May, Chillan y contó con categorías competitivas de Adultos, Juvenil y 2 representantes femeninos.
La rama Juvenil de nuestro club logró alzarse con la Copa de Plata, superando a Universidad de Concepción en la final, mostrando un excelente juego en defensa con mucho tackle efectivo y gran juego de mano lo que los llevo al triunfo frente a los del campanil, la rama femenina también estuvo presente en dicho torneo disputando 2 encuentros versus el club de Rugby Femenino Canguras de Chillán, logrando las Bulnenses en ambos cotejos triunfos por 27 - 0 y 30 - 0, kawell en ambas ramas mostraron un juego dinámico, con mucha eficiencia en defensa y ataque.
Próximamente la rama femenina disputará la última Fecha del Torneo Interregional en el cual participan 6 clubes de las regiones Bio Bio y Maule, este torneo estaría programado para disputarse el día Sábado 17 de Diciembre en el Estadio Municipal de Bulnes.
Y como última información este Sábado 10 de Diciembre el Club de Rugby Broncos de Bulnes, celebrará su Aniversario Nº14 con un amistoso versus el Club Canguros de Chillan, a partir de las 16:45 Horas en el Estadio Municipal de Bulnes, la entrada es totalmente gratuita e invitamos a participar a toda la comunidad y disfrutar de una excelente tarde deportiva y familiar en nuestro recinto deportivo. (comunicaciones kawell Rugby Bulnes)

HOY EL HOSPITAL DE BULNES RECIBIRÁ SU ACREDITACIÓN DE ATENCIÓN EN SALUD


El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, entregará el certificado de Acreditación de Calidad en los Procesos de Atención de Salud, al Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes.
La ceremonia se llevará a cabo hoy miércoles 7 de diciembre, a las 13,00 horas, en dependencias del hospital de Bulnes, ubicado en calle Balmaceda 431.

PILDORITAS DE LA CEREMONIA DE ASUNCIÓN DE ALCALDE Y CONCEJALES


Lo que primero llamaba la atención al ingresar al gimnasio municipal, era ver una enorme fila de punta a punta del recinto, de funcionarios municipales, la mayoría desconocidos para el común de los vecinos, algunos, como es lógico, con cara de incertidumbre y muchos no aplaudían cuando el resto de los asistentes lo hacía.
Cuando el concejal Juan Pablo Roa hizo su ingreso al gimnasio escoltado por dos funcionarias de la municipalidad, se detuvo, sacó de entre su vestimenta un letrero que decía Muchas Gracias a todos y lo mostró a la galería.
Para que el concejal Oscar Troncoso pudiera acceder en su silla de ruedas al escenario, fue necesario construir una rampla especial en un costado.
Cuando el Secretario municipal daba lectura a la resolución del servel que declaraba alcalde a Jorge Hidalgo, aplausos espontáneos surgieron, lo que hizo que el secretario llamara al orden para evitar estas manifestaciones mientras la ceremonia fuera solemne.
Fue precisamente en ese instante en que el ex alcalde Ernesto Sánchez hizo su ingreso al recinto acompañado de una de sus hijas y se sentó en la tribuna, lo que evitó cualquier manifestación, a favor o en contra.
Cuando el ex alcalde Ernesto Sánchez subió al escenario a entregar el mando, se fundió en un abrazo y luego en un apretón de manos con el alcalde Jorge Hidalgo, gesto que fue muy aplaudido por los presentes.
De los presentes, la concejala Thelma Guzmán fue la mas aplaudida, incluso que el alcalde, dejando establecido que su presencia de mujer en el concejo es apreciada y bien recibida por los vecinos.
Al alcalde Jorge Hidalgo, si bien se le vio relajado y contento, su cara demostraba cansancio, quizás producto de la preparación de este día y también cosa natural, haber dormido poco la noche anterior. 

VECINO VENDE DOS PATENTES DE ALCOHOLES EN BULNES


Vendo una patente de expendio de cervezas en $ 2.000.000 

Otra de expendio de bebidas alcohólicas Clasificación H minimercado en $ 5.000.000.

Disponible para uso dentro de la comuna de Bulnes (8va región).

Interesados contactarse al número de celular +56952087816

EN BULNES FUNCIONARÁ UN LOCAL DE VOTACIÓN DEL PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO




Sr. Director:

Junto con saludar, le envío información sobre elecciones del Partido Demócrata Cristiano. Este domingo 11 de diciembre, desde las 09:00 hrs. nos encontraremos en el domicilio ubicado en Calle Carlos Palacios N°674, al lado del local de ropa Americana Sarabela. Estamos preparando el local para que los militantes se acerquen a votar y ayudarnos a apoyar a estas dos listas que representan la identidad demócrata cristiana.
De esta manera, estamos dando cumplimiento a la democracia interna. Queremos agregar que No habrá elección comunal, ya que sólo se presentó una lista.
Les dejo información de las listas tanto regional como provincial.

Se despide atentamente

Guillermo Yeber R. Militante

PRESIDENTE ELECTO DONALD TRUMP CANCELA CONSTRUCCIÓN DE MULTIMILLONARIO AVIÓN


El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pidió ayer  que se cancele un multimillonario contrato con la firma Boeing para fabricar un nuevo modelo del avión presidencial, conocido como Air Force One. "¡Que se cancele la orden!", afirmó Trump en un mensaje por la red social Twitter. "Boeing está construyendo un nuevo 747 Air Force One para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de 4.000 millones de dólares", afirmó. De inmediato, las afirmaciones se extendieron como pólvora entre los medios de comunicación y la atención creció cuando el mismo Trump bajó al vestíbulo de la torre que lleva su nombre en Manhattan para hablar con los periodistas que hacen guardia. "Creo que es ridículo", afirmó Trump refiriéndose al elevado coste del programa para fabricar el nuevo modelo del Air Force One.
De momento, el anuncio de Trump estaba castigando a Boeing en Wall Street, ya que sus títulos estaban perdiendo un 0,7% a media sesión. Trump suele utilizar en sus desplazamientos un avión propio, modelo 757-200 con enormes letras de su nombre en el fuselaje. Lo compró en 2010 al cofundador de Microsoft Paul Allen, por unos 50 millones de dólares, y destinó 10 millones más para renovarlo.

PANORAMA REGIONAL