EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 6 de diciembre de 2016

Bulnes (CHILE), martes 6 de diciembre de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE


HOY ES EL ESPERADO CAMBIO DE GOBIERNO COMUNAL EN BULNES


Una vez más se cumplió el dicho de que "No hay mal que dure cien años ni bulnense que lo aguante" y se produce el cambio de alcalde de un gobierno comunal que duró apenas un periodo porque no cumplió lo que prometió ser cuando era candidato.
Hablar de los que se van es perder el tiempo porque esos cuatro años pasados nunca volverán, menos mal, porque crecer al nivel que lo hizo Bulnes en ese periodo, nadie quiere repetirlo.
Por eso una comuna entera espera confiada en que el nuevo alcalde que asume hoy, la saque adelante para que la ciudad crezca al mismo ritmo que lo hacen sus habitantes, brecha que hoy es muy notoria y desigual.
Los bulnenses en su mayoría cuentan con automóvil, pero no tienen suficientes espacios para estacionar, viven en casas amplias y a veces confortables, pero no tienen un buen sistema de salud, tienen trabajos que les generan recursos, pero no están bien protegidos, tienen muchos niños chicos, pero no cuentan con suficientes espacios públicos para ellos, existen grandes escuelas y colegios, pero la educación que imparten no está de acuerdo a la grandeza de sus edificios, tienen la mas hermosa plaza de Chile, pero no tienen bancos para sentarse a disfrutarla, en fin, el bulnense como persona ha cambiado y no tiene nada que envidiarle a los de comunas mas grandes.
Existe confianza en que el gobierno comunal que asume hoy repita sus exitosos dos primeros periodos anteriores donde dotó al pueblo de alcantarillado y calles pavimentadas, entre otros adelantos. No será fácil porque nadie sabe como recibirá las arcas del municipio, por eso hay que esperar y luego exigir.

LAS DOS CARAS DE UNA MONEDA


El problema de los perros vagos y callejeros de Bulnes tiene dos caras, una buena y una mala, o sea, una que beneficia y la otra que perjudica.
La buena es que han servido como control natural para los ciclistas que les gusta transitar por el interior de la Plaza de armas, ya que apenas los ven, se les van encima, lo que ha llevado a que disminuyan su paso o al menos la crucen con la bicicleta en la mano.
La mala es que también atacan a los peatones y ya son muchos los que han sido mordidos por estos perros y luego deben sufrir el tratamiento antirábico correspondiente.
Como toda moneda, este problema tiene dos caras.

MARCELA RIVERA SERÁ LA NUEVA ADMINISTRADORA MUNICIPAL DE BULNES


Lo único que sabemos de ella por el momento es que es la esposa de un funcionario que trabaja en serviu.

ATRASO EN PAGO DE CONTRIBUCIONES LLEVA A QUE LA CANCHA MUNICIPAL YANINE SE ENCUENTRE EN LA MIRA DE UN EMBARGO


Recién el municipio habría pagado las 4 cuotas de impuestos correspondiente al año 2015 de la cancha municipal Yanine, lo que evitó que la Tesorería iniciara un juicio de embargo por no pago.
Por lo visto, si el pago fue con atraso también se debió pagar multa e intereses, lo mismo que ocurrirá al pagar las 4 cuotas pendientes del año 2016.
Este es otro problema que deberá enfrentar el alcalde Jorge Hidalgo que asumirá hoy junto a su concejo municipal.


CORREOS AL DIRECTOR

Vecina María Luisa Oviedo, La Dama de las Camelias, está Hospitalizada:

Nuestra vecina MARIA LUISA OVIEDO la “Dama de las Camelias” se encuentra en el Hospital de Chillán, en Sala Médico Quirúrgico muy delicada de salud. Sufrió un derrame cerebral, y por el momento se encuentra estable dentro de su gravedad.
Nuestra querida vecina María Luisa es apreciada por todos quienes la conocemos por su espíritu jovial y tan amante del folklore chileno y por supuesto, enamorada de sus Camelias.
Rogamos sus oraciones a nuestro buen Dios Todopoderoso por su pronta recuperación.


Pastor Jorge Trincado.

BULNENSES COMPITIERON EN TORNEO ABIERTO DE TENIS EN CHILLÁN




Sergio Lagos, nuestro tenista senior que compite periódicamente en Chillán, este fin de semana no fue la excepción y participço en un torneo abierto en el Club de Tenis Palermo de Chillán.
Compitió en single tercera categoría  junto al también bulnense Rodrigo Venegas, perdiéndo el encuentro con un ajustado 7,5 - 7,5  y Venegas 6,4 - 7,5.
Luego participaron en la misma categoría en dobles y también perdieron 6,3 - 6,3, sin embargo dejaron todo en la cancha para obtener el triunfo.


ANTE LA EMERGENCIA, ELLAS TAMBIÉN ASUMEN OTRAS RESPONSABILIDADES


ENCUESTA CADEM DEL 5 DE DICIEMBRE DE 2016



PANORAMA REGIONAL