EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 29 de diciembre de 2016

Bulnes (CHILE), jueves 29 de diciembre de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


MUJER TRATÓ DE ROBAR EN TIENDA DE IMPLEMENTOS PARA CELULARES EN BULNES


A las 13,00 horas de ayer, una mujer que ingresó a la tienda de implementos para celulares Planeta Móvil ubicada en calle Palacios 256 de Bulnes, fue sorprendida por la dependienta cuando se echaba dos tarjetas de memoria en el seno.
Al ser interpelada la mujer reaccionó en forma violenta y amenazante, sin embargo la dependiente se mantuvo firme y le exigió la devolución de lo sustraído, lo que hizo sacándose las tarjetas de memoria de entre sus senos y las lanzó sobre el mostrador, para irse con destino desconocido.
En el lugar se hizo presente Carabineros, quienes comprobaron el hurto frustrado, luego de lo cual la dependienta que había quedado en estado de shock, cerró la tienda por un rato para reponerse del mal momento pasado.

PRESIDENTE DE LA JUNTA DE VECINOS DE TRES ESQUINAS HIZO RECAMBIO DEL LETRERO DEL CONSULTORIO




El Presidente de la Junta de Vecinos de Tres Esquinas Carlos Alvarado se percató que el letrero que indicaba que en el lugar  estaba el consultorio  se encontraba en mal estado, procedió a cambiarlo por uno nuevo.
Ahora el consultorio se encuentra señalizado con un letrero nuevo gracias al Presidente de la Junta de Vecinos que no trepidó en echar mano a su bolsillo para conseguir tan importante elemento.
Igualmente Carlos Alvarado manifestó a elvecinal.cl, que se había conseguido unos 50 neumáticos usados, con los que pretende delimitar la plazoleta Los Sauces de la calle, ya que muchas veces es utilizada como camino a lo "derecho" por algunos vecinos, lo que se une a gestiones que realiza ante el municipio para que instalen una plaza activa con máquinas para que los vecinos realicen ejercicios.

EN CHILLÁN ESTABA AYER LA NO VIDENTE QUE CANTA IGUAL A ANA GABRIEL


Ampliamente conocida gracias a las redes sociales, la mujer no vidente que canta igualito a Ana Gabriel estuvo ayer en la mañana en Chillán cantándole a los transeúntes ñublensinos que pasaban por el lugar y que se detenían a escucharla y luego retribuían  el momento con una moneda.
Con un parlante karaoke y un micrófono en la mano, se dio a la tarea de cantar las mejores canciones de Ana Gabriel y realmente al detenerse a escucharla su voz es muy similar, lo que llamaba a quedarse un rato disfrutándola. 

A LAS DIEZ DE LA MAÑANA DE HOY SE DA INICIO AL CAMPEONATO DE TENIS EN LA CANCHA DETRÁS DEL ESTADIO


Organiza Sergio Lagos, el tenista senior bulnense que no fue premiado por la revista todo deporte de Chillán.

MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO ENTREGA SUBVENCIÓN A GENDARMERÍA DE BULNES.



Este lunes recién pasado se  realizó  una importante reunión en la comuna de San Ignacio entre la Administradora Municipal  Birna Iturra y el Alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes Capitán Gonzalo  Monzón Peña, oportunidad en la cual se logró concretar una subvención para este año 2016 por $500.000, la cual estará destinada para mejoras de habitabilidad de la población penal.  Berta Iturra, señalo “nosotros como municipio sabemos que tenemos algunos penados de nuestra comuna que están cumpliendo su condena en Bulnes y por ende, nos preocupa que las condiciones de reclusión sean acorde a la dignidad humana, lo que va de la mano con los derechos humanos de todas las personas incluso las que se encuentran cumpliendo condena” puntualizó la Administradora Municipal de San Ignacio.     Por su parte, el capitán Gonzalo Monzón, resaltó el gran compromiso social que tiene la Ilustre Municipalidad  de San Ignacio, la cual, por años ha contribuido con Gendarmería. Finalmente ambas autoridades quedaron de acuerdo para trabajar en una nueva subvención para este 2017 y trabajar en conjunto en diversos temas de interés para ambas instituciones. (comunicaciones Gendarmería de Bulnes)

Comité Bulnes Sin Termoeléctricas celebró navidad junto a vecinos de San Manuel


El Comité Bulnes Sin Termoeléctricas no fue ajeno a estas fiestas y decidió vivirlas junto a los niños y vecinos de San Manuel. En conjunto con la junta de vecinos del sector, repartieron regalos en vísperas de la navidad junto a los más chicos y a los grandes.
El Comité Bulnes Sin Termoeléctricas y la JJ.VV. de San Manuel celebraron la navidad junto a los niños y los no tan niños repartiendo regalos en vísperas de esta fecha tan especial. La sede de la junta de vecinos fue el lugar de encuentro donde dos viejos pascueros llegaron a entregar a alegría a vecinos del sector. Por su parte la gente de San Manuel le pidió al viejito pascuero paz y amor para todos sus coterráneos y un Bulnes Sin Termoeléctricas.

ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

10           SC16-2                  20/12/2016         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, y del Señor Alcalde, la propuesta del Concejal Señor Nelson Campos, para que en los Acuerdos de Concejo Municipal sea reflejado el nombre de quien propuso la moción o solicitud de Acuerdo.
11           SC16-2                  20/12/2016         Se aprueba, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto de rechazo del Concejal Señor Iván San Martín, la Solicitud del Servicio de Bienestar del Departamento de Salud Municipal y que el Municipio traspase para el año 2017 4 UTM, por cada funcionario socio.
12           SC16-2                  20/12/2016         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la solicitud de Concejal Señor Oscar Troncoso para que sea autorizado para asistir a una reunión del Programa de Colocaciones Familiares en el Departamento de Educación Municipal.
13           SC16-2                  20/12/2016         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la propuesta de aprobar la adjudicación y firma de Contrato de la Licitación de Suministro de Vestuario y Calzado 3Q23 para alumnos beneficiarios de la Subvención Pro Retención 2016 con el proveedor Señor Pedro Ventura y Compañía Limitada, RUT 86.697.600-7 y por un monto total de $ 46.296.629, impuestos incluidos.
14           SC16-2                  20/12/2016         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, realizar una Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal el día Martes 27 de Diciembre del 2016, a las 15:00 horas en primera citación y a las 15:15 horas en segunda citación, para tratar los siguientes Temas:
Padem 2017, Ajustes Presupuestarios Municipal y de DAEM, Modificación Presupuestaria N° 03-2016.
15           SC16-2                  20/12/2016         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes se comprometa a asumir los costos de Mantención y de Operación del proyecto Normalización CESFAM Santa Clara, comuna de Bulnes, por un monto de $ 333.171 anuales.
16           SC16-2                  20/12/2016         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes se comprometa a asumir los costos de Mantención y de Operación del proyecto Construcción Gimnasio Santa Clara, comuna de Bulnes, por un monto de $ 15.600.000 anuales.
17           SC16-2                  20/12/2016         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes considere la propuesta del Concejal Señor Nelson Campos , para que se coloque un tratamiento asfáltico en calle Campos de Deportes , desde Arturo Prat hasta unos 20 metros antes del Puente y desde unos 30 metros pasado el Puente hasta empalmar con el pavimentos existente en el sector.
18           SC16-2                  20/12/2016         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes se comprometa a sumir los costos de Mantención y de Operación del Proyecto Mejoramiento de Avda. Campos de Deportes, comuna de Bulnes, por un monto de $ 11.400.000 anuales.
19           SC16-2                  20/12/2016         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes se comprometa a sumir los costos de Mantención y de Operación del proyecto Construcción Ciclovía y Vía de Circulación Peatonal Ruta N° 69 y Ruta N° 698, por un monto de $ 29.970.000 anuales.
20           SC16-2                  20/12/2016         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la solicitud del Concejal Oscar Troncoso, para que se oficie a la Concesionaria Ruta del Maipo para que reponga tres focos de iluminación en el sector de Larqui Oriente, sobre la carretera y en acceso a Bulnes Norte.

21           SC16-2                  20/12/2016         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes pague una Dieta a los Señores Concejales de 15,6 UTM mensuales por asistencia a las tres Sesiones ordinarias de cada mes, durante el año 2017.