EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 13 de noviembre de 2011

BULNES, DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE DE 2011

DESMENUZANDO LAS ACTAS DE CONCEJO MUNICIPAL


Leyendo las Actas del concejo municipal de Bulnes, nos enteramos de algunas situaciones que es de conveniencia que los bulnenses la sepan, por cuanto son la fuerza viva de la comuna y quienes mandatan al alcalde y concejales para que la administren.

1) En sesión 132 del 20 de octubre, el Sr. Alcalde "da a conocer a los señores concejales que se detectó una irregularidad en la reparación del Liceo Santa Cruz de Larqui, producto de un sumario instruido. Al respecto se determinó que no hay detrimento, solo se deben ajustar algunas partidas".

No se explicita sobre el tema y nos quedamos con la duda de saber si se refiere a la reparación que hizo aquella empresa en solo dos días y que fue muy polémica, incluso con algunas querellas, o se trata de otra reparación.

2) En la sesión de concejo municipal 133 del 27 de octubre, en uno de sus párrafos se lee "ingresa a la sesión de concejo el ayudante del Administrador de los cementerios de Bulnes ... para exponer y justificar las modificaciones que se están solicitando realizar en la Ordenanza municipal de cementerios de nuestra comuna, todas tendientes a superar el déficit económico de dichos recintos". También aclaran que la ordenanza debe ser publicada a más tardar el 31 de octubre para comience a regir el 1 de enero.

Nos asusta un poco esta modificación a la ordenanza de los cementerios para superar el déficit que tienen, ya que no aclara en que consiste, aunque se debe tratar de subir los valores de algunos servicios que se entregan en el recinto. Al menos el concejal Pacheco sacó la cara por los vecinos y solicitó al alcalde una investigación sumaria para determinar responsabilidades.

==================================

INVITACIÓN A SEGUNDA REUNIÓN DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE CALLE PALACIOS


Este martes a las cinco de la tarde se realizará la segunda reunión del proyecto de mejoramiento de la calle Palacios y para ese efecto la Municipalidad invita a los residentes de dicha calle y otros que deseen hacer su aporte, para que asistan.

En esta reunión se darán a conocer las modificaciones que pudiera haber sufrido el proyecto conforme a las peticiones de los vecinos que asistieron a la primera reunión. 

Además y según lo manifestado por la consultora, esta reunión es la última instancia que tienen los vecinos para solicitar modificaciones, ya que en la tercera reunión se informará del proyecto ya concluido.

Los residentes de calle Palacios y en especial los comerciantes son los llamados a asistir a la reunión y hacer ver en esta instancia sus requerimientos, como el estacionamiento de vehículos que es la principal observación. 

==================================

HOY EN LA MAÑANA ES EL OPERATIVO DE ESTERILIZACIÓN FELINO Y CANINO A CARGO DE UNA VETERINARIA PARTICULAR, EN LA SEDE COMUNITARIA DE LA POBLACIÓN FREI

==================================

CLUB DE ADULTOS MAYORES LA FELICIDAD DE CERRO NEGRO CUMPLIÓ 13 AÑOS



Con inauguración de sede social, el Club de Adultos Mayores La Felicidad de la localidad El Culben, ubicada unos 16 kilómetros al sur de Quillón, festejó 13 años de vida.
La institución dirigida por Don Elio Zúñiga y compuesta por unos 20 socios, puso en servicio las remozadas dependencias de su sede social, dependencias que la municipalidad, su Alcalde y Concejo Municipal entregaron en comodato, luego del cierre de la escuela del sector.
Los Adultos Mayores, remozaron parte del ex establecimiento educacional, cambiando techo, puertas, ventanas e incorporando muebles para hacerla más acogedora.
A la ceremonia llegó la mañana del Sábado, el Alcalde Jaime Catalán, el Concejal Carlos Iturra y la Presidente Comunal de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Señora Matilde Riveros, quienes junto a los socios, participaron de una emocionante ceremonia, la que culminó con un nutrido coctel.
También hubo exposicion de manualidades creadas por las socias de la institución.