EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 14 de noviembre de 2011

BULNES, LUNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2011


MÁS DE UNA VEINTENA DE MASCOTAS FUERON ESTERILIZADAS AYER EN OPERATIVO EN NUESTRA SEDE COMUNITARIA









En un quirófano se convirtió ayer nuestra sede comunitaria cuando más de 20 perros y gatos fueron sometidos a una operación quirúrgica para esterilizarlos.

Pasadas la nueve de la mañana empezaron a llegar vecinos con sus mascotas que deseaban fueran estirilizados. Después de ser recepcionados los animales ingresaban al interior de la sede donde eran anestesiados y a medida que se iban durmiendo eran depositados en un rincón, mientras los dos veterinarios y los dos ayudantes procedían a operar a los que se encontraban en condiciones.

Alrededor de las cuatro de la tarde fueron despertando de la anestesia los primeros animales, siendo entregados a sus dueños con las recomendaciones y medicamentos pertinentes, incluso podían adquirir una pantalla para que los animales no se rascaran la herida.

El domingo 20 entre las tres y cuatro de la tarde, en el mismo lugar se procederá a retirar los puntos a los animales.

Un operativo que tuvo eco en los vecinos que podían desenvolsar los $ 14.000 que costaba esterilizar a los perros y los $ 12.000 los gatos. Y por lo visto en el lugar, las cosas se hicieron de buena forma con mucha asepsia y profesionalismo por parte del equipo que realizó el operativo sanitario.

Nosotros como Junta de Vecinos facilitamos el local de la sede comunitaria para que los vecinos recibieran este beneficio y contaran con un lugar amplio y cómodo para los dueños y sus mascotas.

==================================

PADRE DE GOBERNADOR DE ÑUBLE FUE NOMBRADO OBISPO EVANGÉLICO


Con la presencia de distintas autoridades de gobierno, parlamentarios, Obispos nacionales e internacionales y un templo repleto de feligreses, se celebró en la Catedral Evangélica de Chile el ungimiento como Obispo de la misma al reverendo Eduardo Durán Castro, padre del Gobernador de Ñuble.
     Entre vítores y alabanzas se desarrolló un culto dedicado a la consagración del Obispo Durán, donde un coro de 1.500 personas y otro polifónico de 150 voces, amenizaron la jornada, marcada por la efervescencia y las manifestaciones pentecostales.
    El momento principal se vivió cuando subieron al Obispo Durán al altar, y de rodillas recibió la imposición de manos de parte de los más connotados obispos chilenos extranjeros. Todo fue desarrollado frente a la atenta mirada del Ministro Secretario General de la Presidencia Cristian Larroulet, el que asistió en representación del Presidente Piñera que se encuentra en el extranjero. Además, participaron el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, la Senadora Enna Von Baer, los diputados Gustavo Hasbún y Pepe Auth, representantes de los comandantes en jefe de las FF.AA. y de Carabineros, y el Director de la PDI.
      “Deseo felicitar a la iglesia evangélica por el nombramiento del Obispo Eduardo Durán. El Presidente Piñera y el Gobierno de Chile valora el trabajo que esta iglesia desarrolla y por eso compartimos esta alegría con ellos”, fueron las palabras del Ministro Larroulet.
       Este momento fue también de mucha emoción para el Gobernador de Ñuble Eduardo Durán, “Estoy muy contento por este honor que recibe mi padre, es el proceso de una vida al servicio de la iglesia y siempre tendrá mi apoyo como hijo”. Al finalizar la ceremonia, los casi diez mil concurrentes a la cita levantaron sus pañuelos blancos en señal de alegría.
 
==================================

CAPACITACIÓN A CARGO DE BOMBEROS TUVIERON POSTULANTES A SALVAVIDAS EN QUILLÓN

Eduardo Muñoz, Capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Concepción, fue quién lideró el trabajo realizado en la Laguna Avendaño de esta comuna, capacitando e instruyendo a Damas y Varones que este año ejercerán cono Guardianes de Vidas en diferentes Complejos Vacacionales de la comuna, principalmente a orillas de la Laguna Avendaño, ente ellos, Agua Linda, Bello Bosque, Huachipato, Municipal y de Bomberos.
El Grupo Especial de Rescate Sub-Acuatico de Bomberos Concepción, (GERSA), continuamente esta instruyendo Salvavidas de Quillón, en la Provincia de Ñuble, principalmente a voluntarios de Bomberos.
Si bien la normativa y el reglamento de la Gobernación Marítima de Talcahuano, con jurisdicción para Quillón, es la encargada de fiscalizar el cumplimiento de las normas y la toma de exámenes para Salvavidas renovantes de licencias y nuevos integrantes, bomberos a querido capacitar a un importante grupo mixto de jóvenes, con el fin de asegurar su postulación y lograr que se profesionalicen, como otra forma del quehacer laboral en la temporada estival de la comuna.
Finalmente, se indicó que la próxima semana, personal de la Gobernación Marítima de Talcahuano, procederá a tomar los exámenes a Salvavidas renovantes de licencias y nuevos integrantes. Se agradeció además, la
colaboración prestada por Carabineros de Quillón, a través del Sargento Javier Araya, quién a ayudado a coordinar estas capacitaciones e inscripción de participantes. (G. Escares).-