EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 16 de noviembre de 2011

BULNES, MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE DE 2011

ACTUAL SELECCIÓN CHILENA, LOS QUE CREEMOS EN USTEDES LOS SALUDAMOS


==================================

MUY POCOS VECINOS ASISTIERON A REUNIÓN DEL PLAN DE REGENERACIÓN URBANA DE CALLE PALACIOS


Ayer se llevó a cabo la reunión de la 2da. etapa del proyecto de arquitectura del mejoramiento de calle Palacios,  que surgió como una iniciativa en común entre Serviu y la Municipalidad de Bulnes, tendiente a recuperar la principal aretria comercial de la ciudad en cuatro cuadras, con el fín de valorizar y realzar su carácter de principal arteria, propiciando un mejoramiento de la calidad de vida de sus usuarios y un refuerzo de su identidad urbana.

La reunión tuvo como principal motivo el dar a conocer el resultado de la encuesta de la reunión anterior, donde los vecinos asistentes dijeron que los tres elementos no adecuados actuales de la calle son el exceso de jardineras, el exceso de árboles y las fachadas descuidadas. También dijeron que los tres elementos a incorporar son más Camelias, mejorar la ilumninación y reemplazar el mobiliario existente.

Una de las innovaciones al proyecto son la plantación de camelias blancas en los inicios de cada calle o cuadra, las que estarán iluminadas.

También se realizó una encuesta donde los asistentes debían elegir el tipo de mobiliario que desean como tipo de asientos, basureros, juegos infantiles, ilumninación y otros.

Luego viene la reunión de la etapa final del proyecto para que sea postulado al financiamiento que bordea los quinientos millones de pesos.


==================================

CATORCE CASOS DE FALSIFICACIÓN DE ESCOLARIDAD EN LA FICHA DE PROTECCIÓN SOCIAL REGISTRA BULNES




El Seremi regional del Ministerio Social (ex planificación) Don Sergio Giacaman en compañía del alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente, concurrieron ayer al mediodía, a las dependencias del Juzgado de Policia Local de Bulnes, a interponer una denuncia en contra de 14 vecinos de Bulnes que entregaron información errónea en relación a su escolaridad, datos corroborados a través de un cruce de información con el Ministerio de Eucación.

Los vecinos que entregaron la información errónea en la ficha de protección social para obtener beneficios, se arriesgan a una multa de 20 UTM y penas accesorias, de conformidad al art. 5 de la Ley 20.379 que sanciona la entrega de información fraudulenta.  

==================================

DE UTILIDAD PARA NUESTROS VECINOS

Vecina tiene para la venta varios muebles a precios muy convenientes:

Un comedor con 6 sillas.
Un Living
Una biblioetca
Dos sitiales
Cómodas, closet y camas, entre otros muebles.

Los vecinos interesados se pueden dirigir a calle Palacios 582 y ver y realizar consultas por estos muebles.

==================================

VIALIDAD ÑUBLE, MUNICIPALIDAD DE BULNES Y DIRIGENTES SOCIALES RURALES MANTENDRÁN IMPORTANTE REUNIÓN HOY


==================================

SE VIENE UN NUEVO ENCUENTRO DEL RECUERDO, ARTE, CANTO Y POESÍA

Estimado Manuel:

El Vecinal fue uno de los principales medios de difusion de nuestro anterior encuentro; por lo que es un gusto saludarte y utilizar esta tribuna para invitar a todos tus lectores a participar de este oasis de creatividad y recuerdo.

En esta versión contaremos con concertistas de música clásica de Los Andes, también con el conjunto de rock "Luthiers" de San Francisco de Mostazal, además de todos los talentos locales inscritos y mas sorpresas. Nos haremos presentes durante todo el sábado 19 de noviembre, para cerrar un día cultural con el II ENCUENTRO DEL RECUERDO. ARTE, CANTO Y POESÍA a las 20:00 hrs., en la escuela Celia Urrutia (lo que ya se nos esta haciendo una tradición). Por supuesto que no tiene costo alguno la entrada.

Agradeciendo tu disposición y esperando verte a ti y a tus lectores por esos lares, me despido con gran afecto,

Carlo Crino Aránguiz
Encargado de Cultura y RRPP
I. Municipalidad de Panquehue
034 - 591059 / 591065 / 591033
815 722 46 / 72158105


==================================

EN PLENO FUNCIONAMIENTO ESCUELAS DE FÚTBOL DE BULNES





 El sábado 29 de octubre se comenzaron a ejecutar  03 escuelas de fútbol en sectores rurales de nuestra comuna, siendo estos  Las Carmelitas ( monitora Macarena Benavente Roa ),  Santa Clara ( monitor Elias Espinoza Vasquez ), Las Palmas de Libuy ( Juan C. Cabezas Jara ).

Estos talleres beneficiaran a alrededor de 70 niños  de entre 08 a 14 años y se ejecutan los días sábados desde las 10:00 a las 14:00 horas y se enmarcan dentro de las directrices municipales de llegar con las actividades  deportivas a todos lo sectores de la comuna. y  en este mismo sentido, pronto se ejecutará el proyecto de  baby fútbol copa Ilustre Municipalidad de Bulnes, el cual tambien se desarrollara en diversos sectores de nuestra comuna.

También existen tres escuelas de fútbol mas funcionando en la comuna ( estas tres son urbanas ) y un programa llamado jóvenes en movimiento en convenio con el IND que se ejecuta en el gimnasio municipal.

==================================

SOSTENIDO CRECIMIENTO MANTIENE VIBRADOS PETRA





Un crecimiento sostenido es el que ha desarrollado la fábrica de vibrados Petra, ubicada en el kilómetro 0,5 del camino viejo a Chillán.

A los doce trabajadores que mantiene diariamente, ha agregado pedidos de panderetas de diversos estilos desde varias ciudades del país y también de la comuna.

Una alternativa que tienen los vecinos para adquirir sus productos, donde el metro de la pandereta tiene un valor de $ 14.000.