EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 7 de noviembre de 2011

BULNES, LUNES 7 DE NOVIEMBRE DE 2011

GLORIA A DIOS BRINDARON EVANGÉLICOS QUE PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DE LA IGLESIA EVANGÉLICA UNIFORMADA DE CHILE EN BULNES

























Con una masivo desfile por las calles de la ciudad, un acto cívico en el monolito a la Biblia ubicado en la Plaza y con un acto religioso extenso y lleno de emociones y simbolismos de Fé y cristianismo, concluyó el 23avo. Encuentro Nacional del Ministerio de Oración e Intercesión de la Iglesia Evangélica Uniformada del país, realizado en Bulnes.

Muy temprano los evangélicos de la MEU acompañados por evangélicos de Bulnes pertenecientes al Concejo de Pastores, dieron inicio al desfile desde la Estación de Ferrocarriles por calle Palacios hasta la Plaza de Armas.

En la Plaza de Armas y reunidos en semicírculo en torno al monolito a la Biblia, dieron gracias a Dios y cantaron himnos de alabanza, para luego iniciar un desfile ante el monolito encabezado por la Banda instrumental Evangélica.

Una vez finalizado el desfile y después de haber pasado ante el monumento al General Manuel Bulnes, hicieron ingreso al gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui, donde culminaron tres días de reuniones con un servicio donde nuevamente se dieron gracias a Dios, se cantaron himnos de alabanza y se predicó la palabra como lo establece la Biblia. 

Fue una semana donde el pueblo evangélico se hizo sentir y notar en Bulnes, empezando el día lunes  31 de octubre con la inauguración del monolito a la Biblia y este fin de semana con el encuentro de la Misión Evangélica Uniformada.

==================================

Microcentro Las Camelias invita a participar de las olimpiadas escolares a realizarse en la Escuela de Milahue


==================================

Invitan a participar en seminario energético a El Vecinal



==================================

Campaña de vacunación de perros en sector dos

El día lunes 7 de noviembre, se realizará en el sector vecinal U-2, correspondiente a la Junta de Vecinos Villa Larqui (Palacios vereda norte hasta Manuel Bulnes vereda oriente) que incluye población Ricardo Troncoso, Clemencia Munita, calles Freire, Montt, Bianchi, Errazuriz, la campaña contra las garrapatas, pulgas, sarna y parásitos intestinales. La actividad se llevará a cabo a parir de las 16:00 hrs. en sector Cancha Yanine. Se informa a todos los vecinos, llevar a sus mascotas para la vacunación.

Esta campaña es auspicida por l Municipalidad de Bulnes, a través de la Unidad de salud del Medio Ambiente.

Venancio Coñuepan Arcos
Presidente JJ.VV. U-2
Villa Larqui


==================================

Campeonato nacional adolescente de canotaje se realizó en Laguna Avendaño de Quillón


En aguas de la Laguna Avendaño de Quillón, se lleva a cabo la Tercera Fecha del Campeonato Nacional de Canotaje, Copa Nicolás Burgos.

El evento es organizado por la Federación  Chilena de Canotaje, reuniendo a cerca de 150 jóvenes talentos del Deporte Remo Nacional. En la ocasión deportistas de varias regiones del País toman parte de este certamen, entre ellos, las Federaciones de: Huasco, Talca, Constitución, Loncomilla, San Javier, San Pedro de La Paz, Santa Juana, Laja, Araucanía, Leufú y Quillón. Gastón González, Presidente Federación de Canotaje, Región del Bíobío, señaló que las categorías participantes corresponden a edades de entre 9 y 13 años, la convocatoria a sido importante al igual que la participación del público, indicó. Agregó que Noviembre  es el mes del Canotaje, ya que luego de esta competencia Nacional, se realizará entre el 16 y 20 de este mes, el Campeonato Internacional de la disciplina, reuniendo a más de 400 competidores y el siguiente fin de semana, se realizará un Campeonato de Velocidad para Adultos, todo en la Laguna Avendaño.
Cerca de 150 juveniles deportistas, participan de esta competencia nacional, de ellos 25 pertenecen a la Asociación de Canotaje de Quillón, elementos que resultaron ganadores de medalla en sus categorías.
Se trata de la Tercera Fecha del Campeonato Copa Nicolás Burgos, certamen que a nivel Nacional se realiza en diferentes regiones del país, esta vez con miras a los preparativos del Campeonato Panamericano de Canotaje.
Las competencias se iniciaron el sábado, culminando este domingo con la premiación de sus competidores.

==================================

La Catedral de Chillán ya es un ícono del Bicentenario


La catedral recibió su placa que la identifica como ícono bicentenario regional

Una multitudinaria misa en conmemoración de los 40 años de diaconado permanente de la Diócesis fue el marco perfecto para elevar formalmente a la Catedral de Chillán como el ícono bicentenario ganador en la Región del Bío Bío.
Con la presencia del Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo, el obispo Carlos Pellegrin y el alcalde Sergio Zarzar, el Gobernador Eduardo Durán y el Seremi de Educación Benjamín Maureira descubrieron la placa bicentenario que acredita que el mayor templo religioso de Ñuble fue el más votado en la votación vía web que realizó el Gobierno.
“Estamos contentos, la votación no fue estrecha, lo que indica que personas del resto de la región también votaron por nuestra catedral. Ñuble sigue mostrando que ocupa un lugar importante en la región y el país, por lo que todos debemos sentirnos orgullosos”, destacó la máxima autoridad, quien agradeció al Nuncio Scapolo y al obispo Pellegrín el permitir entregar fomalmente el galardón en misa dominical.

==================================

LA ORQUESTA JUVENIL DE BULNES BRILLÓ CON LUZ PROPIA EN LA VISITA DEL NUNCIO APOSTÓLICO A LA COMUNA





La Orquesta juvenil del Liceo Santa Cruz de Larqui fue la estrella en la visita que efectuó a Bulnes el Nuncio Apostólico Monseñor Ivo Scapolo.

Le tocó actuar ante el Dignatario del Papa representando a la Parroquia de Bulnes y sus dos primeros temas fueron de los llamados clásicos selectos que ya gustaron a los asistentes y los premiaron con grandes aplausos. Pero luego vino el tema Charagua, ícono de los años 70, donde sobresalió el solista en guitarra y el ritmo pegagoso de la canción llevó al público a acompañarlo haciendo palmas.

Pero lo mejor vino con la interpretación del tema todos juntos que fue acompañado con palmas y el canto de los asistentes, generando un ambiente de relajo ante tanta solemnidad y al finalizar, el Sr. Nuncio se paró de su asiento y se dirigió donde se encontraba la Orquesta y los felicitó e impartió una bendición.

El profesor de la Orquesta Don Patricio Veloso se emocionó hasta las lágrimas y no es para menos. Que venga una autoridad desde Italia y le reconozca el gran trabajo que con tanto esfuerzo ha realizado para sacar adelante el proyecto de la Orquesta juvenil, lo merecía.

Ya lo dijimos en estas páginas: los chicos continuaron su ensayo horas antes de su actuación al borde de la pileta para repasar los últimos acordes de charagua y vaya que fue atinada la medida.