EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 29 de noviembre de 2011

OCURRE EN BULNES A ESTA HORA DE LA TARDE (14,30 horas)

ESTA TARDE SESIONA EN FORMA EXTRAORDINARIA EL CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

A las cuatro de esta tarde sesionará en forma extraordinaria el concejo municipal de Bulnes, con la finalidad de tratar el actual problema presentado en el Liceo Santa Cruz de Larqui, donde por no haber inscrito la enseñanza media, los alumnos egresados de cuarto medio estuvieron a punto de perder sus cuatro años de estudio.

Para revertir la situación el municipio realizó gestiones de última hora con la Seremi de Educación que solo comprometió el reconocimiento de los estudios, pero señaló una serie de falencias que deben ser subsanadas para que pueda continuar funcionando el Liceo.

Además  el hecho que en el lugar funcione un Liceo impide, por espacio físico, que se pueda llevar a cabo la jornada escolar completa, lo que incide directamente en los recursos que deja de percibir el municipio que este año alcanzaron a unos doscientos cincuenta millones de pesos.

Estos y otros temas serán tratados en el concejo extraordinario con las Directivas de los cursos del Liceo, para aunar criterios y juntos buscar una solución al problema. 

==================================

MADRUGADA DE TERROR VIVIERON VECINOS DEL PASAJE DIGUILLÍN DE LA POBLACIÓN 11 DE SEPTIEMBRE DE BULNES

Un brusco depertar tuvieron los vecinos del pasaje Diguillín de la población 11 de septiembre a eso de las cinco de la mañana del pasado domingo.

Un jóven menor de edad acompañado de otro mayor, irrumpieron en el pasaje con la finalidad de increpar a un vecino que a esa hora se encontraba junto a su esposa en su domicilio. Gritos destemplados, garabatos, amenazas de muerte, piedrazos contra la casa que rompieron vidrios para finalmente ingresar al domicilio del vecino, ocasión en que llamaron a Carabineros, pero como no se hizo presente, los vecinos llamaron a familiares y juntos procedieron a expulsar a los dos individuos, previos golpes por su osadía.

Finalmente el menor de edad concurrió en forma voluntaria a la Comisaría a entregarse, pero el otro mayor se dio a la fuga.

Vecinos aseguran que el menor de edad andaba con un arma de fuego al cinto y que en la tarde del día sábado habría hecho unos disparos al aire en la cancha Yanine.

==================================

GREMIOS DE BULNES FIRMARON ACUERDO SOBRE REAJUSTE SALARIAL CON EL GOBIERNO Y DEPONEN PARO DE ACTIVIDADES

Todos los servicios públicos de Bulnes funcionan normalmente, pese al Paro dispuesto por dos días por la Anef.

Hospital de Bulnes,  Municipalidad, Liceos y Escuelas municipalizados y servicios públicos funcionan normalmente debido a que los gremios que los representan firmaron un acuerdo con el Gobierno aceptando el 5% de reajuste salarial y un bono por término de conflicto de 230 y 113 mil pesos, según escala de sueldos.