EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 3 de noviembre de 2011

BULNES, JUEVES 3 DE NOVIEMBRE DE 2011

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


Bernardo O"higgins comiéndose un choripan

==================================

ESTE VIERNES SE REALIZA LA SEGUNDA FERIA LABORAL EN BULNES


La Omil municipal organiza para este viernes, la segunda feria laboral en la comuna, la que contará con la presencia de empresas venidas de Chillán y también de Bulnes.

Tal como lo dice el afiche, la feria laboral se llevará a efecto en la Plaza de Armas de nuestra ciudad a contar de la diez de la mañana y los interesados deben llevar consigo su correspondiente curriculum y los que no lo tengan, deben llevar sus datos para que se les haga uno en el mismo lugar.

La anterior feria laboral fue todo un éxito y se espera que esta supere en expectativas y oportunidades de trabajo a la anterior.

===================================

BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN


MENORES DE ALDEA S.O.S. DE QUILLÓN DISFRUTARON DE PASEO CAMPESTRE

Sonrientes y alegres se mostraron  más de un centenar de niños pertenecientes a la Aldea Infantil S.O.S. de Quillón, que fueron invitados a un paseo campestre en la localidad de Liucura Bajo, al Sur de de esta ciudad.

Tras la iniciativa del Empresario del Turismo, César Vivallos, los  niños de la Aldea, llegaron hasta las instalaciones de la Hostería La Cascada, para pasar un día de esparcimiento, paseando en Bote o a  Caballos y recorrer los hermosos parajes del lugar, ubicado en las inmediaciones del Puente Itata, en el límite con la comuna de Pemuco.

El citado empresario, formuló la invitación a los pequeños, preparándose con todo su equipo de profesionales, quienes tenían previsto ocupar este día como descanso, luego del trabajo del largo fin de semana. Sin embargo, César Vivallos, su familia y trabajadores, decidieron alegrar a más de 100 pequeños.
Julio Arancibia, Director de la Aldea, agradeció el gesto del Empresario y el Alcalde de la comuna Jaime Catalán Saldías, que también llegó al lugar, lo felicitó.
 

EXPOSICIÓN DE MANUALIDADES REALIZÓ ARDA QUILLÓN

Un grupo de esposas de socios de la Asociación de Rehabilitados Alcohólicos de Quillón, presentó una exposición de manualidades en le sede institucional.
Los trabajos, en su mayoría confeccionados con materia prima reciclada, fueron expuestos con el fin que la misma familia conociera las habilidades de las damas esposas de la agrupación. La muestra permaneció abierta al público durante tres días, oportunidad en la que vecinos de la ciudad aprovecharon para adquirir algunos artículos para la próxima Navidad.
Paralelo a la realización de estas actividades, los socios de ARDA Quillón, han venido realizando una serie de eventos, destacando entre ellas, visitas a sus pares de otras ciudades de la provincia, entre ellas ARDA Chillán.
Miguel Sepúlveda, Secretario de la Institución, agradeció el apoyo que la entidad ha recibido de la comunidad, principalmente de las autoridades de la comuna, entre ellos, el  Alcalde y los Concejales de Quillón.


FISCALÍA DE BULNES CAPACITÓ A DIRIGENTES Y VECINOS DE CERRO NEGRO

El reciente día miércoles se llevó a cabo la Jornada de Capacitación denominada “Fiscalía y temas relacionados”, dirigida a las Organizaciones Territoriales del Sector de Cerro Negro. Dicha jornada se enmarca dentro de las iniciativas de trabajo 2011 de la Mesa Comunal de Infancia y Adolescencia que tiene como objetivo central facilitar el desarrollo institucional de sistemas locales de protección de derechos en la comuna de Quillón; la cual la componen instituciones y  programas que intervienen en infancia y adolescencia, además de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.
Esta Jornada contó con la Presencia de la Fiscal Jefe de Bulnes, Señorita. Maritza Camus, quién entregó a través de una metodología expositiva los avances en materias de competencia de la Fiscalía como VIF, tráfico de drogas, delitos varios, etc. Además de clarificar conceptos básicos y reforzar el tema de las denuncias por parte de la ciudadanía.
Cabe destacar que esta Jornada fue convocada por el Alcalde Jaime Catalán Saldías y organizada por la Mesa de Infancia y Adolescencia a través de los Programas de la Oficina de Protección de Derechos OPD Valle del Sol y SENDA por medio de Chile Previene Quillón Ránquil.
En esta oportunidad participaron representantes de Las Juntas de Vecinos de La Quebrada, Huacamalá, Huenucheo, Vista Bella, La Plaza, El Casino, El Culbén, Canchillas, El Sifón, El Maitén y Las Mercedes, quienes se interiorizaron sobre los temas antes señalados a fin de replicar los nuevos conocimientos a sus socios a través de las reuniones de Juntas de Vecinos.

===================================

“CREO EN LA VIDA ETERNA” – CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA – X  PARTE – 01/11
CONCLUSIÓN: En la Solemnidad del Día de Todos los Santos, junto al Evangelio de San Mateo sobre las Bienaventuranzas, además se lee en la Santa Misa  una lectura tomada del libro del Apocalipsis (7,2-4.9-14), y resumiendo el texto, dice que había un ángel que llevaba el sello del Dios vivo; vio aparecer una multitud incontable, que estaban delante del trono de Dios y delante del Cordero ataviados con vestiduras blancas y con palmas en sus manos, proclamaban “que la victoria es de nuestro Dios” y adoraban a Dios. Estos son los supervivientes de la gran persecución, y han lavado sus vestiduras y las han blanqueado en la sangre del cordero.
Se relaciona este texto con el artículo del Credo sobre la vida eterna. El cristiano que une su propia muerte a la de Jesús ve la muerte como una ida hacia EL y la entrada en la vida eterna.
Los que mueren en la gracia y la amistad y están perfectamente purificados, viven para siempre con Cristo. Son para siempre semejantes a Dos, porque lo ven tal cual es (1Jn.3,2), cara a cara (Apoc.22,4). Esta vida perfecta con la Santísima Trinidad, esta comunión de vida y de amor con ella, con la Virgen María, los ángeles y todos los bienaventurados se llama “el cielo”. Vivir en el cielo es estar con Cristo (Jn.14,3). Los elegidos viven “en Él”, aún más, tienen allí, o mejor, encuentran allí su verdadera identidad, su propio nombre. Por su muerte y su  resurrección  Jesucristo nos ha “abierto el cielo”. La vida de los bienaventurados consiste en la plena posesión de los frutos de la redención realizada por  Cristo. Este  misterio de comunión bienaventurada con Dios y con todos los que están en Cristo sobrepasa toda comprensión y toda representación. La Escritura nos habla de ella en imágenes. Pero San Pablo en la Carta a los Corintios (1Cor.2,9) nos aclara este punto: “lo que ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni al corazón del hombre llegó, lo que Dios preparó para los que le aman”.
En la gloria del cielo, los bienaventurados continúan cumpliendo con alegría la voluntad de Dios con relación a los demás hombres y a la creación entera. Ya reinan con Cristo; con El “ellos reinarán por los siglos de los siglos” (Apoc.22,5)
Al fin de los tiempos el Reino de Dios llegará a su plenitud. Después del Juicio final, los justos reinarán para siempre con Cristo, glorificado en cuerpo y alma, y el  mismo universo será renovado. La Sagrada Escritura llama “cielos nuevos y tierra nueva” a esta renovación misteriosa que transformará la humanidad y el mundo (Apoc.21,1). Esta será la realización definitiva del designio de Dios de “hacer que todo tenga Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra” (Ef.1,10)
En este universo nuevo, la Jerusalén celestial, Dios tendrá su morada entre los hombres. Para el hombre esta consumación será la realización final de la unidad del género humano, querida por Dios desde la creación. Los que estén unidos a Cristo formarán la comunidad de los rescatados, la Ciudad Santa de Dios, la “Esposa del Cordero” (Apoc.21,2 ; 21,9).

Luis Aguilera Soto