EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 30 de noviembre de 2011

BULNES, MIÉRCOLES 30 DE DICIEMBRE DE 2011



==================================

EL TRASLADO DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI A DEPENDENCIAS DEL LICEO MANUEL BULNES FUE TEMA PRINCIPAL TRATADO EN REUNIÓN DE CONCEJO EXTRAORDINARIO



Con la asistencia del alcalde y los cinco concejales de la comuna, más la presencia de las Directoras de los Liceos Manuel Bulnes y Santa Cruz de Larqui, las Directivas del centro general de padres de ambos establecimientos, profesores y algunos apoderados, se realizó ayer la sesión de concejo municipal extraordinario, para tratar el único tema del Liceo Santa Cruz de Larqui.

Apoyado por un data el Director del Daem Bulnes Don Ariel Pereira expuso ante el concejo e invitados, toda la problemática que actualmente aqueja al Liceo Santa Cruz de Larqui y las soluciones para ello.

Hace cuatro años atrás cuando se creó el Liceo Santa Cruz de Larqui en la Escuela D-302, la autoridad de la época dio su aprobación por ese año y siempre que se cumplieran algunos requisitos que hasta la fecha permanecen inconclusos.

Por ejemplo se dijo que el Liceo era coeducacional, con 90 cupos para educación parvularia, con 686 cupos para enseñanza básica y con 90 cupos para educación media HC, en jornada escolar completa diurna.

Hoy el Liceo cuenta con 826 alumnos de enseñanza básica sin ejercer la jornada escolar completa por falta de espacio físico, razón por la cual está dejando de percibir algún tipo de subvención.  También cuenta con 250 alumnos de enseñanza media con jornada escolar completa, pero en un espacio reducido que corresponde a salas de clases de emergencia hechas después del terremoto del año 1939.

Pasados cuatro años ha sido imposible conseguir los fondos para ampliar el Liceo, en el anterior y en este gobierno comunal y el plazo perentorio para hacer funcionar la jornada completa es el año 2012.

En ese orden de cosas, el alcalde,  concejales, jefe del Daem y el sentido común, dicen que hay que trasladar el Liceo Santa Cruz de Larqui hasta las dependencias del Liceo Manuel Bulnes que dispone del espacio físico y la tegnología para recibir a estos 250 alumnos.

En esta primera reunión hubo distintas visiones del problema, pero una tendencia a buscar la solución en el traslado y para ello el alcalde, concejales y jefe del Daem se reunirán con los apoderados del 8vo. año de enseñanza básica el lunes 7 de diciembre a las 15 horas en dependencias del Liceo y el martes 6 con los apoderados de enseñanza media.

Quedó claro en la reunión que una medida como el traslado de dependencias de un Liceo a otro traerá necesariamente un costo político para la autoridad, costo que están dispuestos a asumir el alcalde y los concejales, ya que existe unanimidad para el traslado.

==================================

ORQUESTA Y CORO DEL LICEO DE ANGOL SE PRESENTA MAÑANA EN BULNES

Mañana jueves 1 de diciembre a las seis de la tarde, se presentará en el gimnasio del Liceo Manuel Bulnes, la Orquesta y Coro del Liceo de Angol.

Igualmente también estará presente la Orquesta juvenil de Bulnes, quién ofrecerá una actuación para ser recordada.

La Dirección del Liceo invita a los vecinos que gusten de la buena música a asistir a este magno evento con una Orquesta de excepción que viene a entregar lo mejor de su repertorio a los bulnenses.

El ingreso es liberado.

=================================

EL ONCE DE DICIEMBRE SE REALIZARÁ EL PRIMER CAMPEONATO REGIONAL DE TAE KWONDO EN BULNES


Club Tigres Negros Bulnes tiene el agrado de invitarlo a usted a la ceremonia de inauguración del Primer Campeonato Regional de Taekwondo Copa Bulnes  a realizarse el día 11 de diciembre a las 12:00 horas en el Gimnasio Municipal.  En este encuentro participan más de 200 competidores en Combate y Formas en las distintas categorías.

            Desde ya se agradece su asistencia,  puntualidad y cubrir nuestro evento con vuestro prestigioso medio de comunicación.

Bulnes, diciembre 2011

==================================

HOY SE REALIZARÁ LA CEREMONIA ANIVERSARIO DE GENDARMERÍA DE CHILE



==================================

COMITÉ DE AGUA POTABE RURAL DE HUENUCHEO CUMPLIÓ 4 AÑOS

Cuatro años de existencia y servicio a la comunidad, festejó recientemente el Comité de Agua Potable San Pedro de Huenucheo, localidad ubicada 20 kilómetros al sur de Quillón.
La agrupación, esta integrada por 80 socios, siendo Dirigida por su actual Presidente, Don Raimundo Garrido, quién lleva menos de un año a cargo de tan importante agrupación de vecinos, en su mayoría agricultores y campesinos de la comuna.
En la ceremonia de festejo, se agradeció la importante colaboración del socio y vecino, Don Carlos Escobar, quién en los inicios de la creación del Comité, donó el terreno en donde se ubica el pozo y la torre que sostiene
el estanque de casi 20 mil litros, abasteciendo desde allí a toda una comunidad dispersa. Además, se entrego un reconocimiento a la secretaria de la organización.
Los vecinos festejaron con una once e invitaron al Alcalde de la comuna, quién agradeció la invitación, felicitó a la Directiva e instó a todos a seguir en unidad, siendo esta una organización ejemplar para otros comités existentes en la comuna.