EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 15 de noviembre de 2011

BULNES, MARTES 15 DE NOVIEMBRE DE 2011

ESTE DOMINGO SE REALIZARÁ LA FIESTA DE LA ESQUILA EN RINCONADA DE COLTÓN

Estimados medios de comunicación local, junto con saludarlos quiero invitarlos para que este domingo 20 de Noviembre nos acompañen en la Fiesta de la Esquila, organizada por el "Club de Huasos Canoa de Piedra", dicha actividad comenzará a las 9:00 hrs. y su inauguración está contemplada a las 10:30 hrs en Rinconada de Coltón, se encuentran Invitados el Intendente de la Región don Víctor Lobos, el Gobernador de Ñuble don Eduardo Duran S., Parlamentarios, Alcalde don Rodrigo de la Puente y Concejo Municipal más todos los vecinos de Bulnes y comunas vecinas que nos quieran acompañar en esta linda y sana actividad de nuestros Huasos de Bulnes.
Se adjunta afiche publicitario y mapa de ubicación.
Atte.    


                              Juan S. Arévalo Rojas
                                 CONCEJAL
                           Cel. Nº 94454307
                              
==================================

COMENZARON LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO VIEJO A CHILLÁN


Ya comenzaron los trabajos de pavimentación del camino viejo a Chillán, encontrándose en este  momento dirigidos a nivelar algunos tramos que se encuentran muy bajos.

Para los vehículos que transitan por el lugar existe un sistema de bandereros en los tramos de trabajos, por lo que deben adpotar precauciones al conducir.

Cada día se acerca el final de esta obra que sin proponérselo, será emblemática en el descongestionamiento vehícular de calle Sargento Aldea, en especial el cruce de la línea del ferrocarril en calle Prat.

==================================

FRONTEL DOTARÁ DE ENERGÍA ELÉCTRICA A CONDOMINIO DOÑA TRINIDAD



La empresa eléctrica Frontel instala postación y línes de media tensión para abastecer al nuevo condominio Doña Trinidad que ya se encuentra terminado en su primera etapa, a petición de sus propietarios, pese a que el sector es abastecido por copelec.

Este condominio debió ser entregado a sus propietarios en septiembre, pero la empresa se retrasó en los trabajos y aún se encuentra en la terminación de la segunda etapa y trabaja en dotar de energía eléctrica y agua potable a los vecinos que ya se les adjudicó sus casas.

==================================

LOS CHICOS DEL CLUB DE TAE KWONDO FÉNIX BULNES SE TRAJERON EL ORO, LA PLATA Y EL BRONCE DESDE QUILLECO


NUEVAMENTE HEMOS DEJADO EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRA QUERIDA COMUNA, CON UN TOTAL DE 13 MEDALLAS, DONDE EL FENIX BULNES HIZO UNA MUY BUENA PRESENTACION.
QUIERO FELICITAR A LOS MUCHACHOS QUE A PESAR DEL NERVIOSISMO PROPIO DEL EVENTO, DIERON LO MEJOR DE SÍ Y APLICARON LOS CONOCIMIENTOS APRENDIDOS EN LAS CLASES.
FELICITAR TAMBIEN A LOS APODERADOS POR EL APOYO A NUESTROS NIÑOS, SIENDO ELLOS LOS MAS NERVIOSOS, ESTABAN AHÍ MAMÁS, PAPAS, ABUELOS, HERMANOS, TIOS, ETC.
POR LO TANTO FUERON 13 COMPETIDORES Y 13 MEDALLAS

PREINFANTIL
LUIS RENATO BRAVO              : ORO
SAMUEL FLORES TRONCOSO  : ORO
CRISTOBAL FAUNDEZ             : ORO
VICENTE SAN MARTIN            : ORO
YUSTINE FERREIRA                :  ORO
LUIS REBOLLEDO                    :  ORO
JAVIERA SILVA CHAVEZ           : ORO

INFANTIL
BENJAMIN FIGUEROA  : PLATA
FRANCISCO MORENO : BRONCE
RAFAEL MORENO       : PLATA

JUVENIL
CINTHIA SALINAS STUARDO  : ORO
PATRICIO GUTIERREZ            : PLATA

ADULTO
CLEMENTE RIFFO    :  PLATA

SE DESPIDE MUY ATENTAMENTE
VIVIANA VIVALLOS SAGREDO
PDTA. FENIX BULNES.-

==================================

HOSPITAL DE BULNES CONSTRUYE SALA CAMARÍN PARA ALUMNOS EN PRÁCTICA

El hospital de Bulnes construye en el costado de calle Pinto, una sala especial para los alumnos en práctica del Instituto Santo Tomás.

La sala tiene por objetivo que los alumnos tengan un lugar físico porpio donde cambiarse de vestimenta, reunirse y descansar mientras realizan su práctica profesional en las salas médico quirúrgicas u otras del hospital.

==================================

EL PRIMERO DE DICIEMBRE SE INSTALA CUARTEL DE LA PDI EN QUILLÓN




Desde hace ya dos años que la Policía de Investigaciones de Chile instala un Cuartel en la comuna de Quillón, entre los meses de Diciembre y marzo, cuyos gastos de mantención son compartidos por las municipalidades de Quillón, Ránquil, Coelemu y Bulnes.

Este año ya inicio conversaciones con los municipios de Quillón que aceptó la instalación. Ayer se reunió la Prefecto de Ñuble Sra. Celia Bascur con el alcalde Ránquil Don Carlos Garrido que también esta a favor de la instalación y continuará acercamientos con los municipios de Coelemu y Bulnes.

Es de esperar que por la seguridad y tranquilidad de los vecinos que el municipio de Bulnes acepte esta idea de la instalación del Cuartel de la PDI, aunque sea en Quillón, ya que el verano pasado fue posible apreciar rondas periódicas a toda hora, de funcionarios de Investigaciones, lo que trajo consigo un verano tranquilo.

==================================

LA HERMANDAD DE LA COSTA DE CHILE REALIZÓ EN QUILLÓN LAS OLIMPIADAS NACIONALES PIRATAS


La Nao de Quillón perteneciente a la Hermandad de la Costa de Chile, realizó el pasado Sábado, la 7ª versión de la Olimpiada Nacional Pirata que reúne  Hermanos de todas las Naos de Chile. Asistieron a esta Olimpiada El Capitán Nacional Luis Navarrete Salinas Hermano, “Camarón” y altos oficiales Nacionales, además las Naos de Valdivia, Nao Iquique, Nao Tome-Dichato, Nao Coronel-Lota, Nao Constitución, Nao Copiapó - Caldera,  Nao Lebú y Nao del Sol Quillón con sus respectivas tripulaciones.
      La Olimpiada tiene como objetivo principal fomentar la Hermandad, la fraternidad y la amistad entre los Hermanos de esta Cofradía que en esta ocasión se hicieron acompañar por sus Cautivas (esposas), Escualos (hijos) y Sirenitas (hijas), además de tener un día de convivencia familiar, de entretención y deporte.
     El entusiasmo es una de las características de este evento que se inicia al son del Himno Nacional con izamiento de nuestro emblema Patrio  y el emblema Olímpico internacional, luego se enciende la antorcha olímpica y comienzan los juegos olímpicos que en esta ocasión se realizaron en el hermoso Complejo Vacacional “Casas Viejas” perteneciente a ASMAR cerca de Nueva Aldea.
     Al término de la Jornada se realizó el Zafarrancho de premiación comandado por el Capitán Nacional Hermano Camarón y el Capitán de la Nao de Quillón  Hermano Edgardo “Jacobino” Guajardo Segura, acompañado de su valerosa tripulación.
     La premiación consistió en medallas de oro para los primeros lugares individuales y en hermosos trofeos para el equipo campeón, para esta ocasión se conformaron tres alianzas constituidas de la siguiente forma:

3°  LUGAR GENERAL,  Alianza Nao del Sol Quillón.
2° LUGAR GENERAL, Alianza Popeye  conformada por la Nao de Valdivia, Nao Lebu, Nao  Coronel-Lota.
1° LUGAR GENERAL  Alianza Cachalote conformado por las Naos de Constitución, Nao  Copiapó- Caldera   y Nao Tome – Dichato.
      El trofeo olímpico en disputa tiene la salvedad que para obtenerlo definitivamente el equipo debe ganar tres veces la Olimpiada Nacional Pirata, ya sea seguida o alternadamente.
      Algunas de las pruebas fueron Tirar la Cuerda – lanzamiento al mosquetón – rayuela – cautiva ataca al pirata – búsqueda del tesoro pirata y otras.
       Como Broche de oro, la Capitanía Nacional en concordancia con  la Nao de Quillón Organizadora,  premió en esta oportunidad a los Hermanos que por sus capacidades  personales  unen con sólidos lazos de amistad a los Hermanos de la Costa   y que además se relacionan fraternalmente  con un espíritu noble y generoso  y su constante participación en todos los eventos que la Hermandad organiza.    
       Se hicieron merecedores de distinciones especiales: Hermano Sierra de Nao Valdivia,  Medalla Capitanía Nacional  al Gran Espíritu Deportivo y Hermano Perla Negra de  Nao Iquique,  Medalla Capitanía Nacional  al Gran Espíritu Deportivo.