EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 10 de noviembre de 2011

BULNES, JUEVES 10 DE NOVIEMBRE DE 2011

Mañana asistentes sociales celebran su Día


Mañana viernes 11 se celebrará en Bulnes, el día del Trabajador Social, o sea, asistentes sociales y para ello se reunirán los  pertenecientes a todos los servicios de la comuna a compartir un almuerzo y una tarde reflexiva.

Al almuerzo que se realizará en Pub La Barra, asistirán los asistentes sociales de la Municipalidad, del hospital, del CAD, de los colegios, etc., etc, etc..

En las personas de la Sra. Claudia Riquelme y de Don Rodrigo San Martín, asistentes sociales de Dideco, rendimos un homenaje a todos los trabajadores sociales de la comuna, el país y el mundo, por el enorme trabajo que realizan en bien de los vecinos.

==================================

Calendario del Mes de María

==================================

Concesionaria de ruta 5 sur responde a inquietud manifestada por vecinos de Bulnes


El día 3 noviembre enviamos un correo a la empresa concesionaria de la ruta 5 sur tramo Chillán-Collipulli, que atiende Intervial, porque recibimos quejas de los vecinos que viven en las inmediaciones del peaje lateral de ingreso a Bulnes centro, porque durante un día y medio tuvieron funcionando un motor porque habían sufrido el corte de la energía, lo que ocasionó muchas molestias a los vecinos, en especial la noche, porque el ruido era molesto y audible a centenares de metros.

De Intervial recibimos respuesta ayer, gesto que valoramos porque ese hecho denota que también les importan los vecinos y eso para nosotros es impagable.

 Estimado Sr. Ríos:

En atención a correo vuestro electrónico, en el cual nos manifiesta la molestia de algunos vecinos por ciertos ruidos ocasionados debido al funcionamiento de generador de energía en el sector del Peaje Lateral de Bulnes Centro, al respecto tenemos a bien informar a usted lo siguiente:

Esta Concesionaria en forma obligatoria en cada Peaje de esta Concesión tiene instalados generadores de energía que entran en inmediato funcionamiento en forma automática cada vez que se produce un corte de electricidad con el objeto que el funcionamiento de la plaza de Peaje y por ende la atención y seguridad de los usuarios de la Carretera no se vea afectada.

Al respecto, y como es de toda lógica, cabe destacar que estos cortes de energía escapan a todo nuestro deseo y responsabilidad, por lo que como usted comprenderá poco podemos hacer al respecto, puesto que en ocasiones como las sucedidas por corte energético de la planta matriz no podemos suspender el servicio de peajes el que debe seguir funcionando.

Por lo anterior, esta Concesionaria lamenta las puntuales molestias causadas a los vecinos con motivo del funcionamiento eventual de estos equipos, ante lo cual le agradece vuestra comprensión y le solicita aceptar las disculpas del caso.

Sin otro particular se despide atentamente.

Enrique Fernández Calé
Gerente Técnico y de Explotación
RUTA DEL BOSQUE SOCIEDAD CONCESIONARIA S.A.
Una concesión de INTERVIAL CHILE S.A.
efernandez@intervialchile.cl
Tel: (56-42) 870800
Pemuco, Chile


==================================

Desganche de rama de árbol de la Plaza causó pánico entre transeúntes




Pesado tronco de un árbol de la Plaza de Armas se desganchó y causó pánico por algunos segundos entre quienes  a esa hora se encontraban en los alrededores.

Los testigos dicen que a eso de las 12,50 horas, pocos minutos antes de que salieran los niños del Liceo Santa Cruz, una gruesa rama de un tilo ubicado por el costado de calle Pinto frente al club social, se desganchó y cayó pesadamente hacia los jardines, situación que aminoró la caída ya que fue frenada al chocar con los demás árboles.

Afortunadamente nadie resultó lesionado, salvo el susto de unos jóvenes que se encontraban en las inmediaciones y que al sentir el ruido del desganche, corrieron a buen recaudo.

El municipio con su personal, trabajaron toda la tarde para despejar el lugar con motosierras y maquinaria pesada, ya que el gancho era realmente grande.

==================================

Correos al Director

Saludos don Iván:

 El motivo de este mail es para consultarle acerca de quién es el o la presidenta de la junta de vecinos, ya que me enteré de que estan abiertas las postulaciones a las subvenciones municipales, a grandes rasgos el proyecto que tengo en mente es iluminar Bulnes con WIFI gratis para todos los vecinos de la comuna pero comenzando por el sector. Si usted maneja algún tipo de información le estaré agradecido, me interesa mucho el tema para lograr un aporte social y tecnológico a los vecinos.

Saluda atte.

Esteban Henríquez Pérez
Técnico telecomunicaciones, conectividad y redes

NOTA DE EL VECINAL: Si usted se refiere a la Presidenta de la Unión comunal de Juntas de Vecinos de Bulnes, es la Sra. Miriam Lara y la oficina de la institución se ubica en el primer piso del edificio del correo, frente a la oficina del IPS. 
Ahora si se refiere al Presidente de la Junta de Vecinos 3-U Arturo Prat o sector tres, se encuentra acéfala por el momento debido a la renuncia de su Presidente.
Nos comprometemos consultar en el día de hoy en la oficina de organizaciones comunitarias y le informaremos vía e mail.
Nos parece muy buena su idea y la apoyamos. 

==================================

Fue suspendido Campeonato internacional de canotaje en Quillón, hasta el próximo año





==================================

Correos al Director

Buenas Tardes:

Junto con saludarle y desearle muchas bendiciones a ud y a todo su grupo de trabajo, quisiera saber que posibilidades hay de obtener más fotos sobre el ENCUENTRO DEL MINISTERIO DE ORACIÓN E INTERCESIÓN QUE SE REALIZÓ EN BULNES.
Ya que nuestro Pastor, estuvo en aquel encuentro y quisieramos tener recuerdos de aquel día, he podido rescatar la que entan en la página El Vecinal, pero aparecerian de espalda mis Pastores. O si bien usted me pudiera hacer los contactos con quién conseguirme fotos, mi Pastor predicó el Sábado en el Gimnasio, le comento por si necesita algún antecedente.

Esperando tener una respuesta pronta..

Atte   
Cinthia Rodríguez Ríos
Secretaria
Coro y Juventud
Iglesia Ejército Evangélico de Chile
Tomé

NOTA DE EL VECINAL: Apenas pueda, le haremos llegar a su correo las otras fotografías que no fueron publicadas y que tenemos en nuestro poder.

==================================

Una brillante actuación fue la que brindó la Orquesta juvenil de La Serena a los Bulnenses



La comuna de Bulnes hoy tuvo el privilegio de escuchar la gran orquesta juvenil de la Escuela Experimental de música Jorge Peña Hen de La Serena. La presentación se realizó en el gimnasio municipal hasta donde llegaron centenares de personas en su mayoría alumnos de los diversos establecimientos educacionales los cuales pudieron disfrutar un show de alta calidad en donde además participaron la orquesta infantil y juvenil de Bulnes  y Pemuco.
Los gestores del evento fueron el Centro Cultural Alaval en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Bulnes, con el objetivo de traer cultura a la comuna y dar un espacio de nutrida entretención a sus vecinos, lo que es posible gracias a los Fondos Concursables del Gobierno Regional para Bandas, Orquestas y Coros, adjudicados al proyecto 'Gira Artística Musical al Sur de Chile  de la Orquesta Sinfónica Juvenil Jorge Peña Hen
Esta agrupación, está integrada por alumnos que cursan entre 8° años básicos y 4° años medios. Fue fundada y dirigida en 1964 por el maestro Jorge Peña Hen con el apoyo de los profesores del Conservatorio Regional de Música de La Serena, rescatando a niños con talento musical de diversas escuelas básicas de dicha ciudad. Su éxito fue tan espectacular, que al año siguiente se creó la Escuela Experimental de Música.
A cargo del director Ricardo Muñoz Búrguez, los más de 80 músicos deleitaron con un variado repertorio a los asistentes, interpretando a grandes artistas como Richard Wagner, Nikolai Rimski Karsakov, Ennio Morricone, Richard Meyer entre otros. Y para los más jóvenes artistas como Coldplay.
 

 ==================================

Seniors de Quillón participan en Campeonato de Baby Fútbol

Dos días a la semana  el gimnasio del colegio Quillón, recibe la emoción del campeonato Comunal de Baby Futbol, Seniors,  actividad organizada por la Agrupación de Asistentes de la Educación “Sonia Yévenes” de esta comuna.
Los días Martes y Jueves desde las 20:00 horas, seis equipos de varones seniors, llegan hasta las dependencias del citado establecimiento para dar vida a esa disciplina deportiva que goza de un importante grupo de amantes, los cuales avivan a sus equipos representando a: Sector Perales, Población Eduardo Frei, Ciber de Moe, Noche Bohemia, Sabropan y Deportivo Bernardo O’Higgins.
Luis Rabanal, presidente de la agrupación de funcionarios de la educación, (AFESY) y coordinador del evento, se ha mostrado conforme con el desarrollo del campeonato, indicando que la actividad nació como una manera de compartir y disfrutar el deporte.
Aún queda cuatro fechas pendientes, para concluir el campeonato, pese a ello, ya existe un equipo favorito el, que se podría coronar como campeón del certamen deportivo comunal.