EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 21 de noviembre de 2011

BULNES, LUNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2011

EL PRÓXIMO SÁBADO CELEBRAREMOS UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA JUNTA DE VECINOS


La Junta de Vecinos 4 - U "Manuel Bulnes" fue fundada el 24 de noviembre de 1969, por lo que el próximo jueves 24 de noviembre cumplirá 42 años de vida institucional.

Es por ello que la Directiva se encuentra elaborando un pequeño acto de celebración el próximo sábado 26 de noviembre, a las 16,00 horas, en la sede comunitaria de la población Frei, pasaje Tupper 621.

En la ocasión el alcalde de la comuna hará entrega de las 45 sillas y un mueble archivero adquiridos con la subvención municipal y también efectuará un reconocimiento a una vecina destacada del sector, quién también es la socia más antigua viva.

También un grupo de jóvenes que integran un curso de guitarra que funciona en la sede, harán su estreno en sociedad con la entrega de algunas canciones y también el grupo Raíces de Antaño deleitará a los presentes con hermosas canciones folclóricas del recuerdo.

También se apagarán las 42 velas de la torta y los presentes entonaran el cumpleaños feliz, para luego participar de un compartir con torta, sopaipillas, borgoña, clery y bebidas.

Vecinas colaboradoras se encuentran entregando casa a casa las invitaciones y si por esas cosas de la vida a algún vecino no le llegó, igualmente está invitado. Es difícil que las invitaciones lleguen a las 800 casas que tiene el sector, por eso de antemano las disculpas y vayan al acto y allá nos retan.

==================================

EL CANTO Y LA POESÍA FUERON LOS PROTAGONISTAS DEL ENCUENTRO DEL GRUPO CULTURAL BULNES











Con un desfile de artístas locales e invitados se realizó el segundo encuentro del recuerdo, arte, canto y poesía, a cargo de un grupo de amigos de los años ochenta, que conforman la agrupación cultural Bulnes.

El local de la Escuela E-303 fue habilitado como las antiguas peñas, donde el escenario estaba al mismo nivel de los asistentes y a su alrededor mesas donde eran agasajados con algunas exquisiteces, gracias al aporte anónimo de algunos admiradores que se enteraron del evento a través de internet.

Por el escenario pasaron trovadores, poetas y músicos doctos que entregaron lo mejor de su arte, lo que fue premiado con los aplausos de los asistentes.

Y definitivamente el local y lugar les quedó chico, por lo que el tercer encuentro que tiene fecha tentativa para el 10 de marzo de 2012, lo realizarán en un lugar mas central y acorde al evento.

==================================

FRONTEL MEJORA TENDIDO ELÉCTRICO EN SECTOR NORPONIENTE DE LA CIUDAD



El prolongado corte de energía eléctrica del pasado sábado en el sector norponiente de la ciudad, obedeció a los trabajos de mejoramiento de la red que la empresa Frontel realizó desde la Capilla San Pablo hasta el condominio Doña Trinidad, para dotarla de luz.

Este mejoramiento incluyó postación nueva y mas alta y líneas de media tensión, lo que permitirá que los vecinos beneficiados reciban un mejor servicio en calidad y cantidad, lo que como Junta de Vecinos reconocemos y felicitamos a Frontel por la contínua preocupación que últimamente está demostrando por sus usuarios.

==================================

JUNTA DE VECINOS DE  CANCHILLAS FESTEJÓ MAYORÍA DE EDAD

 Con una cena de camaradería, los integrantes de la Junta de vecinos Nº 67, sector Canchillas, 15 kilómetros al sur de Quillón, festejaron 18 años de su fundación, el 13 de noviembre de 1993.
A la celebración fueron invitadas autoridades comunales, encabezadas por el Alcalde, Don Jaime Catalán Saldías, quién llegó hasta allí, acompañado de su esposa la Señora Viviana Venegas. También se encontraba presente el Concejal Raúl Fuentealba.
El actual presidente de esta organización comunitaria, es el Profesor, Rafael Sagredo Valenzuela, a quién le corresponde trabajar junto a unos 30 vecinos, en su mayoría agricultores del lugar.
La localidad de Canchillas, se ubica al sur de Quillón, justo  donde termina la sección pavimentada Quillón - Cerro Negro, de la ruta 860, de ahí que los vecinos están solicitando a sus autoridades, especialmente a los parlamentarios, el apurar el anunciado proyecto de continuidad de la pavimentación  hacia el sur, para empalmar con las comunas de Yumbel y Cabrero.
En Canchillas, nació hace ya varios años la tradicional Fiesta de la Vendimia, que dio un sello especial a esa localidad, realizándose cada año en temporada de cosechas de uvas y que en este cumpleaños de la organización vecinal,  fue el compromiso del Alcalde, el señalar que esa celebración no debe decaer, pues, es una fiesta arraigada en la comunidad y por ello debe realizarse cada año con el apoyo de su Municipalidad, les dijo el Alcalde.