EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 9 de noviembre de 2011

BULNES, MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE DE 2011


Reparan cruce del ferrocarrill de calle Prat



Una empresa externa realiza por mandato de ferrocarriles, una completa reparación a los durmientes que cruzan el paso a nivel de calle Prat y que con el paso del tiempo, han sufrido deterioro por ser de madera.

Por esa razón el tránsito por el lugar es por solo una vía y con el uso de bandedero, que genera algunos inconvenientes a los conductores de vehículos, en especial en las horas de más tráfico.

Según el encargado de la obra, junto con el trabajo de cambio de durmientes, también se mejorará ostensiblemente los pastelones de concreto del cruce, quedando a nivel y con menos baches.

==================================

Hoy al mediodía actúa la Orqueta Filarmónica Infantil de la Serena, en la Plaza de Armas de Bulnes


==================================

Gobernador de Ñuble y Alcalde Bulnes sostuvieron reunión con regantes blancos del canal Laja-Diguillín


Decididos a no darse por vencidos y lograr de una vez por todas la ansiada capacidad de riego para hacer producir sus tierras, la agrupación “Los Blancos”, compuesta por agricultores de Bulnes y San Ignacio, exigió este mediodía al Gobernador Eduardo Durán liderar el tema y hacer las gestiones pertinentes para que el Canal Laja-Diguillín cumpla su objetivo de entregar el recurso hídrico a la parte sur de Ñuble.
La reunión que presidió el alcalde Rodrigo de la Puente y que se realizó en la municipalidad de Bulnes, reunió a los dirigentes más destacados del sector, quienes hicieron ver preocupados sus puntos de vista a la autoridad y criticaron la demora que ha sufrido el proyecto a pesar de las innumerables reuniones que se han realizado.
Ante la solicitud, el Gobernador Durán aceptó liderar el tema ante el Ejecutivo y de inmediato agendó una reunión relámpago con la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Espinoza, quien lo recibirá junto a directivos de la agrupación mañana en las dependencias del ministerio a las 17 horas. “Creemos que el tema del riego y el potenciamiento del agro son temas sensibles y de primera necesidad para nuestra provincia, por ello hemos recogido el guante de inmediato y nos reuniremos con la Subsecretaria para avanzar, ver de qué manera podemos agilizar la concreción final del Laja-Diguillín y terminar con años de promesas incumplidas”, deslizó  Durán .

==================================

Correos al Director


==================================

Banda de Guerra del Liceo Manuel Bulnes C-14 obtuvo primer lugar en concurso de Bandas realizado en Chillán Viejo




La banda de guerra  del liceo Manuel Bulnes fue formada  bajo la Dirección del entonces Rector  Don Hernán Saavedra Guevara, en  Mayo del año 1983, años  en que se encomendada su formación  al instructor Suboficial Nelson Antillanca Paillán del Ejército  de Chile.
Al pasar los años y el relevo natural de sus integrantes, llevaron a la Banda de Guerra a presentarse en diversos Concursos, en su oportunidad a cargo de Sgto. 1ro Señor José Medel y Cabo 1ro Jorge Robles ambos del Regimiento RI Nº 9 de Chillán obteniendo destacados lugares dentro de sus participaciones, a mencionar,  1er Lugar lll Concurso Provincial de Bandas Escolares, Chillán  (por 3 años consecutivos),   1er Lugar “lV Concurso “Regional de Bandas Escolares, San Carlos;  1er Lugar Categoría Nivel Avanzado lll Concurso Provincial de Bandas Escolares en el año 2003;  3er Lugar Encuentro de Bandas Escolares Ñipas año 2004;  6to Lugar Concurso Nacional;  1er Lugar Nacional Mejor Toque Atención, Belloto, 5ta Región.
Hoy la Banda de Guerra del Liceo Manuel Bulnes depende administrativamente de la Directora del establecimiento señora Marianela Mardones Sandoval y está integrada por 30 alumnas y 30 alumnos. Su Plana Mayor esta compuesta por la Brigadier Mayor alumna Ana Maria Olmos Zapata, Tambor Mayor alumno Aaron J. Alarcón Jorquera, Corneta Mayor  Alfonso G. Morales Aliaga y dirigida por el Instructor señor Héctor A. Hermosilla Guajardo, ex alumno y actual funcionario de Gendarmería de Chile.
Debido a la trayectoria de esta banda es que en cada presentación se destacan obteniendo reconocimientos importantes. Es así como en esta oportunidad obtuvieron el Primer lugar en el concurso Provincial de Banda Escolar Categoría Enseñanza Media en Chillán Viejo, además de logras los primeros lugares en Mejor Toque de Clarín y Mejor Jefe de Clarines, otorgado al alumno Alfonso Morales Aliaga. Además el Tambor Mayor, Aaron Alarcón Jorquera obtuvo el primer reconocimiento dentro del concurso.
 Es importante destacar que dentro del grupo banda del establecimiento Educacional participan dos alumnos de integración del Liceo Manuel Bulnes lo cual lo hace aun más meritorio del premio obtenido y genera orgullo dentro de sus pares.

==================================

Director de Obras fiscalizó trabajos de cierres perimetrales de cementerio


El Director de Obras de la Municipalidad  Don Carlos Rodríguez realizó una visita al cementerio municipal de Bulnes, para imponerse de los trabajos que se realizan para reponer los cierros perimetrales dañados con el terremoto del 27-F.

En la oportunidad revisó el trabajo que se realiza y dio algunas instrucciones para que el cerco del costado poniente, que tiene declive, se realice con declives similares a escalones para que resulte estético y de buena factura.

==================================
Cronograma para postular a las subvenciones municipales 2012

==================================

Gobernador de Ñuble realizó visita al monumento a la Biblia en su venida a Bulnes



Una visita al monolito a la Biblia en la Plaza de Armas, efectuó el Gobernador de Ñuble Don Eduardo Durán, acompañado del alcalde de la comuna, del concejal Max Pacheco y del Pastor Abraham Nuñez.

En la oportunidad el Sr. Gobernador inquirió detalles sobre la construcción del monolito, su significado y actividades de su inauguración, lo que fue satisfecho por sus acompañantes.

==================================

Un nuevo aniversario celebraron Colegio Amanecer y jardín infantil Globitos de Bulnes







El Jardín infantil Globitos y el Colegio Amanecer de Bulnes estuvieron de aniversario y para ello desarrollaron una serie de actividades internas y otras públicas como un paseo por las calles de la ciudad con las Reinas y comparsas, una Misa de Acción de Gracias en el salón parroquial y el acto central en el teatro Alaval.

El Jardín infantil y sala cuna Globitos cumplió 13 años de servicio a la comunidad y el Colegio Amanecer cumplió su tercer aniversario y esta vez en su nuevo local de calle Bianchi.

==================================

Con el éxito y concurrencia acostumbrados, el orfeón de Carabineros se presentó en Quillón


Nada opacó la Brillante presentación del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile en la Plaza de Quillón, agrupación de Músicos Uniformados que desde hace unos 15 días se encuentran de gira por las regiones de La Araucanía y Bíobío.
Este Martes fue el turno de Quillón, comuna en cuya Plaza, los 30 músicos mostraron un amplio repertorio musical, revisando las canciones de los 60, los 80, Isla de Pascua e interpretando los últimos éxitos de grupos como: Los Jaivas, El Chico Trujillo, La Noche y Américo.
La gran concurrencia de público compuesto por Autoridades comunales, profesores, alumnos y muchos vecinos, solicitaron en reiteradas oportunidades las interpretaciones, actuando más allá del programa establecido,.
El Mayor Esteban Contreras Figueroa, Jefe del Orfeón Nacional de Carabineros, señaló que la gira lleva ya 15 días en las regiones de La Araucanía y Bíobío, terminando su presentación en la comuna de Pinto la tarde de este Martes, para luego visitar la Región del Maule, visitando también varias comunas de esa región, gira iniciada el pasado 26 de Octubre.
La gira es financiada íntegramente por  la Institución Uniformada, en lo referente a combustible y traslado, en tanto, las municipalidades en donde actúan, corren con gastos de alimentación, alojamiento y amplificación, indicó el Mayor.