EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 22 de noviembre de 2011

BULNES, MARTES 22 DE NOVIEMBRE DE 2011

CONTINUAMOS SIENDO LÍDERES EN LA INFORMACIÓN ENTRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE BULNES

Sin ofender a los demás medios de comunicación de Bulnes (como ellos lo hacen con nosotros) y solo concentrados en el trabajo serio, creativo y veraz para informar a nuestros lectores, hemos golpeado con varias informaciones de diverso tipo ocurridas en los últimos días en la comuna.

Por ejemplo el día viernes  a media tarde al pasar por la Plaza de Armas, nos llamó la atención la satisfación de los integrantes del centro general de padres del Liceo Sta. Cruz de Larqui, por lo que efectuamos algunas averiguaciones y nos enteramos de la destitución de la Directora del Liceo, golpeando a los bulnenses con la información.

El domingo leímos en el twitter del Diario Tejemedios que el alcalde se había reunido con RN  a conversar las diferencias. También nos llamó la atención porque la información de primera fuente que manejábamos nos decía lo contrario, por eso el lunes a primera hora comenzamos las averiguaciones y nos enteramos lo ocurrido en la reunión distrital de RN en Quirihue que involucraba las primarias realizadas en Bulnes, el posicionamiento del concejal Arévalo como candidato a concejal y el cuestionamiento que en esa reunión  se hizo al trabajo del alcalde de la comuna que terminó porque decidiera renunciar a postularse a la reelección, golpeándo a los bulnenses con ambas informaciones.

Así, de hechos cotidianos investigados hemos obtenido informaciones cruciales para el devenir de la comuna y continuaremos en esa senda hasta que las fuerzas y Dios lo permitan.

==================================

SEREMI DE EDUCACIÓN OTORGÓ VALIDEZ AL CUARTO AÑO DE ENSEÑANZA MEDIA DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI



Fue solucionado el problema de reconocimiento que enfrentaban los estudiantes del 4to. año de enseñanza media del Liceo Santa Cruz de Larqui.

Ayer en la tarde llegó desde la Seremi de Educación de Concepción la Resolución exenta 3737 que reconoce el curso y da validez a los estudios por este año 2011.

Esta fue una gestión personal y por encargo del alcalde de la comuna, de la jefa de gestión de proyectos del municipio Sra. María Angélica Lama, quién el pasado lunes 14 de noviembre concurrió a Concepción donde se entrevistó con el Seremi de Educación Benjamín Maureira y otros altos funcionarios de la Seremi, quienes se comprometieron a solucionar el problema y el resultado está a la vista.

Un descuido de las autoridades del Liceo que estuvo a punto de que los estudiantes  de 4to. medio perdieran su año si no se les reconocía su existencia.

==================================

Gobernación de Ñuble se querellará por actos violentistas del pasado sábado

El Gobernador Eduardo Durán se reunió esta tarde con los Prefectos de Carabineros y la PDI, coronel Alberto Jaque Blu y Celia Bascur Ortiz, para interiorizarse acabadamente de los hechos de violencia, vandalismo y ataque a la propiedad privada registrados en el centro de Chillán el pasado sábado.
La autoridad, que recopiló la información que manejan las policías y la puso de inmediato a disposición del Ministerio del Interior, dará un importante e inédito paso en favor de la seguridad provincial mañana, cuando interponga ante la justicia una querella en contra quienes resulten responsables de los hechos de violencia ocurrido en el marco de una asamblea de la Confech.
“Queremos marcar un hito, tenemos la necesidad de dar una seguridad total a los vecinos de Ñuble. El Gobierno no permitirá que este tipo de hechos se repita en Chillán, ciudad en que los vecinos están acostumbrados a vivir en paz… no descansaremos hasta dar con los responsables de estos actos tan repudiables. Las policías cuentan con el total apoyo del Gobierno y todos estamos más unidos que nunca para frenar este tipo de actos”, precisó un Durán molesto por la llegada de actos vandálicos a esta parte del país.
Por la mañana el Gobernador recorrió las dependencia de CGE, empresa prestadora de energía que sufrió cuantiosos daños en sus dependencias y que se encuentra estudiando entablar nuevas acciones legales por los hechos acaecidos el pasado sábado.