EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 20 de noviembre de 2011

BULNES DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE DE 2011


==================================

LA FUNDACIÓN PAULA JARAQUEMADA VELÓ LOS VICIOS EN PLENA PLAZA DE ARMAS




Una jornada de intervención urbana realizaron Directivos, profesionales y alumnos de la Fundación Paula Jaraquemada de Bulnes, con el apoyo de alumnos del Colegio Amanecer.

Tal como se puede apreciar en las fotografías, instalaron una urna con una persona en su interior que simbolizaba los vicios como el cigarrillo, la droga, el alcohol y otros, simbolizando con ello que habían muerto y eran velados públicamente.

Mientras profesores y alumnos recorrían el sector de la plaza y aledaños, dando a conocer a los transeuntes la actividad para generar conciencia sobre sus efectos dañinos en las personas.
===================================
LUCHÓ CONTRA LA RAZÓN ANTEPONIENDO LA FUERZA


Y se quedó sin trabajo en el intento, porque la fuerza de la razón se impuso y restableció el imperio de la justicia.

Verónica Claret Figueroa llegó de San Fabián de Alico después de ganar el concurso para proveer el cargo de Director del Liceo Manuel Bulnes C-14. Mujer de temple y carisma revolucionó la comunidad escolar del Liceo, ya sea por sus modernizadoras innovaciones o porque su carácter contrastaba con el de profesores, alumnos y apoderados.

Así pasaron los años y siempre estuvo en el ojo del huracán: alabada por unos y odiada por otros, hasta que ganó el concurso como Directora del Liceo Santa Cruz de Larqui. Ahí su lucha fue frontal contra la Directiva del centro general de padres, quienes le hicieron la guerra de frentón hasta llegar a lo ocurrido el pasado viernes: su destitución como Directora.

Claro que para llegar a ello no fue necesario las acusaciones del centro de padres. No. Fue la propia Srta. Verónica que desencadenó los hechos al falsificar la fecha de nacimiento para poder postular al cargo de Directora.

El hecho fue comprobado en un sumario instruido y una de las medidas propuestas fue la destitución, lo que fue acogido por el Sr. Alcalde después de sopesar la situación, ya que se estaba ante la presencia de un error con connotación de delito y la destitución era anteponerse al dictamen que tiene que dictar la justicia porque el hecho también fue denunciado a la fiscalía.

Lamentable lo ocurrido. Nadie puede alegrarse que un vecino se quede sin trabajo y menos que se le quite el derecho a la indemnización pero las cosas se dieron así y he aquí el resultado.

Por otra parte, una vez más se cumple aquel dicho de "bulnes para los bulnenses" y esta vez unidos, al igual que en otras ocasiones, se ganó una lucha contra un foráneo que quizo, a lo mejor con buena fe, cambiarlos.

==================================

MOLESTIA ORIGINA RECHAZO DE LA CONCERTACIÓN A PARTIDA PRESUPUESTARIA DE INDAP

El rechazo de la Concertación a una partida presupuestaria del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, por 190 mil millones de pesos, causó la molestia del secretario regional ministerial de Agricultura del Bío-Bío, José Manuel Rebolledo.
En la discusión del presupuesto 2012, los legisladores de la oposición votaron la eliminación de los gastos variables en el presupuesto de Indap, cuya consecuencia fue la reducción de 190 mil millones de pesos a sólo 3 mil cuatrocientos millones.
Para el seremi José Manuel Rebolledo, la decisión de los legisladores concertacionista significa el virtual cierre del Indap.