EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 9 de noviembre de 2011

PRESIDENTE PIÑERA FIRMÓ PROYECTO DE LEY QUE CREA MINISTERIO DEL DEPORTE

Con evidente orgullo y satisfacción por el desempeño de la delegación chilena que participó en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara –efectuados entre el 14 y el 30 de octubre pasado en México y donde nuestro país conquistó 43 medallas-, el Presidente de la República felicitó esta mañana a los representantes por su actuación y aprovechó la instancia para materializar uno de los compromisos más destacados de su último discurso a la Nación: anunció el envío del Proyecto de Ley que crea el Ministerio del Deporte.

El Mensaje tiene como propósito proveer a la cartera de la relevancia política y social que demanda la actividad deportiva. “Vamos a firmar hoy día el proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte en nuestro país, con un doble objetivo: duplicar el número de deportistas en nuestro país y, además, lograr que nuestros deportistas de alta competición sigan llenándonos de alegría de orgullo y de medallas, como ustedes lo hicieron en Guadalajara y como estoy seguro lo van a volver a hacer en nuestro país, el año 2014, cuando seamos los anfitriones de los Juegos Sudamericanos” señaló.

El proyecto adecúa las funciones del Instituto Nacional de Deportes (IND) a las tareas que asumirá el Ministerio del Deporte. Cuando éste comience a funcionar, el IND se transformará en un ente técnico–operativo que ayudará en las tareas de la cartera.

La futura secretaría de Estado tendrá como principales misiones: Proponer y evaluar la Política Nacional del Deporte, formular programas y acciones destinados al desarrollo del deporte de alto rendimiento, de la actividad física y deportiva de la población, coordinar con el Ministerio de Educación la pertinencia de los planes y programas de Educación Física, Deportes y Recreación, entre otros objetivos.
(Fuente: Prensa de la Moneda)