EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 6 de noviembre de 2011

BULNES, DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE DE 2011

MONSEÑOR IVO SCAPOLO SE CONVIRTIÓ EN EL SEXTO NUNCIO APOSTÓLICO QUE VISITA BULNES


















Cálido, cercano y muy diplomático fue en su visita a Bulnes el Nuncio Apostólico de su Santidad el Papa Monseñor Ivo Scapolo.

Hizo su arribo a la esquina de calle Palacios con Errázuriz donde bajó de su vehículo y de inmediato, una vez que recibió el saludo del alcalde de la comuna y del Padre Pedro, se dirigió a saludar al numeroso público que lo esperaba, dándose tiempo para dirigir una bendición a cada uno.

En la vereda sur una banda de la Pastoral juvenil tocaba música sin cesar.

Luego Monseñor Scapolo, que venía acompañado del Obispo de Ñuble Monseñor Carlos Pellegrin, abordó el antiguo carro de Bomberos y recorrió parte de la ciudad hasta llegar frente al Templo parroquial donde lo esperaba un arco con las banderas nacional y del Vaticano.

Luego hizo su ingreso al gimnasio del Liceo Sta. Cruz de Larqui donde una multitud lo vitoreó y le dio la bienvenida.

Nuevamente saludó uno a uno a los que estaban en primera fila, entre parlamentarios, alcaldes, sacerdotes y concejales.

Después subió al estrado junto al Obispo de Ñuble y Sacerdotes y participó del oficio llamado Rezo de Víspera.

Una vez concluida la Eucaristía, la Orquesta juvenil de Bulnes le ofreció 4 temas de su repertorio entre los que se contaba Todos Juntos, lo que arrancó grandes aplausos de la concurrencia y Monseñor Scapolo en un gestó de humildad y agradecimiento se dirigió a la orquesta y felicitó a su Director y los jóvenes, además de impartirles una bendición.

Enseguida El Huaso Montero de Quillón junto a su conjunto, le ofreció tres pies de Cueca que fueron bailados por alumnos del Colegio Teresa de los Andes. También recibió las felicitaciones y la bendición del Nuncio.

Finalmente un conjunto folclórico de Pemuco le ofreció canciones religiosas que también llevaron a la felicitación y bendición del Nuncio.

==================================

REFERIDO A LOS PROYECTOS DE SERVICIO ESTUVO DIRIGIDO EL SEMINARIO DISTRITAL 4360 DEL ROTARY CLUB REALIZADO EN BULNES




Bulnes fue sede del Seminario Distrital del Rotary Club que reúne a los clubes ubicados entre Constitución y Collipulli y que esta vez estuvo dedicado a los proyectos de servicio.

El Seminario se realizó en el teatro Alaval a contar de las nueve de la mañana con el arribo de las delegaciones para posteriormente exponer diferentes Rotarios sobre la plenaria testimonial, temas como los Megaproyectos de servicios a cargo de Don Rodrigo Barrera de Linares; Proyectos multiclubes a cargo de Don Luis Ortíz de Arauco; Proyectos de agua a cargo de Don Marco Cid; Proyectos de educación a cargo de Don Francisco Socías de Los Ángeles, Proyectos alianza Kobe a cargo de Don Julio Reyes de Yungay y proyectos varios a cargo de Don Ignacio Pérez de El Libertador.

Después de un receso para compartir un café, continuó la plenaria expositiva con el tema El comité de proyectos de servicio a cargo de Don Francisco Socías y Una herramienta eficaz de apoyo a los proyectos de servicio por Don Boris Solar. Luego en la plenaria interactiva se realizó el panel de consultas sobre proyectos de servicios y concluyó con la evaluación del seminario y la clausura a cargo de la Gobernadora del Distrito 4360 Sra. María Ester López Orellana.

Finalmente todos los asistentes compartieron un almuerzo en los salones del Hotel Plaza de Bulnes.

===================================

CON GRAN ASISTENCIA SE REALIZÓ EL ENCUENTRO DE CITRONETAS EN QUILLÓN


La joyita de los 60, se lució como en su época de esplendor, en el encuentro realizado este Sábado en la Plaza DE Quillón.

 22 Catrolas reunieron los organizadores del Sexto Encuentro de Citroneteros Quillón 2011, encuentro que dio cuenta de la felicidad de los organizadores, quienes recibieron maquinas venidas de Santiago, Talca, Curico, Linares, Parral, San Carlos, Chillán, Concepción, Talcahuano y Quillón.
     La bienvenida estuvo a cargo del Anfitrión, el Alcalde de la Comuna, Don Jaime Catalán, quién  emocionado, felicitó a los organizadores, Jorge Sáez Muñoz, presidente del Club de Citronetas de Chillán y Gerardo Sanhueza de Quillón.


    La Plaza de la ciudad se llenó de público, quienes llegaron entusiasmados por el evento, principalmente aquello que gustan de la colección de vehículos antiguos, de igual manera los niños pudieron apreciar aquellos vehículos, pioneros en la economía de combustibles.
    En los albores de los años 60, la Citroneta,  era el vehículo más barato sobre el mercado lo que la llevó a ser utilizada por las empresas de Taxis. De hecho las "Citronetas" eran los únicos vehículos que podían subir hasta el altiplano, en el norte y transitar por caminos escarpados de la zona central y sur, sobre todo en invierno. Una vez que el filtro de aire era removido la "Citroneta" no tenia problemas de apunarse.


Con este Sexto encuentro de Citroneteros, los organizadores quedaron contentos, ya piensan en la organización para el próximo, con miradas hacia la comuna de Pinto, señalaron sus organizadores.