EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 1 de septiembre de 2013

BULNES, CHILE, domingo 1 de septiembre de 2013

LA FOTO DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE
 
 
Club Arturo Prat Campeón 1967. Parados de izquierda a derecha Arturo Prat Díaz Presidente del Club, Roberto Inostroza, Bernardo Riquelme, Hernán Valenzuela, Delfín Messina, Juan Fernández, Ramón Romero y los hinchas del club Carlos Vorrey San Martin, Arcadio Vásquez y Daniel Constanzo. Agachados Manuel Rodríguez Vargas, Hernán Fierro, Agustín Troncoso, José Lara, Edgardo Erices y Manuel Parra, Mascota Hugo Pino, Manuel Muñoz con el botiquín. (aporte de Cony y Abelino Orellana) 
 

VECINOS DESAFIARON LA LLUVIA Y EL FRIO PARA EMPAPARSE DEL ROMANTICISMO DE LAS CANCIONES DE FERNANDO UBIERGO







Fue un digno cierre de la semana de la Camelia el vivido anoche con la actuación del cantante Fernando Ubiergo, quién con una voz privilegiada dejó en claro que no solo es un cantante, si nó que un poeta de la canción.
Poco antes de su actuación se dejó caer una lluvia que hizo que los técnicos retiraran los instrumentos y equipos, ocasión en que subieron al escenario los Taquilleros del humor integrados por Hans Vásquez y Mac Donald Fabián show, quienes se expusieron a sufrir algún percance, pero con mucha picardía con un humor subido de tono, sin ofender a nadie ni ganarse su sueldo chacoteando con otras personas, se ganaron el cariño y aprecio de los bulnenses que los premiaron con grandes aplausos, pese a que tenían una mano ocupada sujetando el paraguas.
Luego y mientras se reinstalaban los equipos de Ubiergo, subió al escenario un baladista que más que aglutinar, espantó a algunos vecinos que cansados, mojados y entumidos se fueron a la casa.
Pero cuando a las 22,10 horas se anunció la actuación de Fernando Ubiergo, los asistentes se aglutinaron y escucharon embelezados sus románticas canciones que fueron acompañadas por un chello, un piano y su guitarra.
Quizás lo mejor de esta semana de la Camelia, un poco accidentada en donde se notó la falta del gimnasio que está siendo reparado, fue este show por su calidad, la entrega de los artistas y su compromiso con su público que pese al clima, cumplieron y dejaron a todos encantados. 
En la ocasión también se procedió a coronar a la Reina de la Camelia, ocasión en que las 3 candidatas fueron coronadas, por lo tanto ahora tendremos tres Reinas de la Camelia.


PLANTACIÓN DE MARIHUANA ENCONTRÓ CARABINEROS EN PASAJE DE LA POBLACIÓN ONCE DE SEPTIEMBRE


El día lunes 26 de esta semana a eso de las 18,00 horas, Carabineros de Bulnes procedió a allanar una casa del pasaje Diguillín de la población 11 de Septiembre, encontrando en su interior un verdadero laboratorio donde se cultivaban unas 30 plantas de Marihuana cercanas al medio metro, en maceteros.
Una de las piezas de la casa se encontraba revestida de papel aluminio y en su interior los maceteros con las plantas, las que fueron requisadas e incineradas y los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía local, junto con el dueño de casa que pasó a control de detención, donde fue puesto en libertad con algunas medidas cautelares.
 

CARROS ALEGÓRICOS PUSIERON LA NOTA DE COLOR Y CALIDEZ AYER EN LA TARDE





Quizás menos de los esperados, pero no menos vistosos que si hubieran sido muchos, resultaron los carros alegóricos que ayer en la tarde se pasearon por calles de la ciudad, llevando a las candidatas a Reina de la Camelia.
El primer carro que representaba a Tres Esquinas, era una lancha con un arco de globos multicolores bajo el cual iba la candidata a Reina que representa a los adolescentes saludando a quienes salieron de sus casas a darles su apoyo.
El segundo carro era de la candidata adulto mayor que iba sentada en un sillón rojo y ataviada con un vestido amarillo, rodeada de pequeñas niñas, quizás simbolizando la unión de ambas generaciones, y en un costado una planta de Camelia con sus flores.
El tercer carro representaba un sapo sobre el cual iba la candidata representante de los niños vestida como si fuera una flor de Camelia y saludando a su pléyade.
Una actividad que se vio empañada por los goterones de lluvia que caían a veces y por el frio que no logró aminorar el entusiasmo de los participantes.


 Concurso provincial de deletreo en inglés  SPELLING BEE

 


Este jueves 29 de agosto alumnos del Colegio Amanecer y Liceo Manuel Bulnes representaron a nuestra comuna en el concurso provincial de deletreo en inglés llamado SPELLING BEE, realizado en la Escuela República de Italia de la comuna de Chillán.
 
Acompañados por sus profesoras Carola Cofré Araneda y Fernanda Lagos Villegas, los alumnos de ambos establecimientos demostraron un gran  compromiso con la actividad realizada, dando lo mejor de sí en las categorías correspondientes.
Nuestros representantes del Colegio Amanecer participaron por primera vez en esta actividad siendo los más pequeños del certamen. Sin duda una gran  experiencia que los impulsa a seguir participando en posteriores concursos  que se celebran anualmente para motivar a niños y jóvenes a familiarizarse y utilizar el Idioma inglés. Agradecemos enormemente la participación de los alumnos Felipe Gutiérrez González (4to básico), Ghislaine Sepúlveda Casanova (4to básico), Alejandra Concha Becerra (4to básico), Monserrat Guzmán González (5to básico) y Allison Carriel Yévenes (5to básico).
En relación a la categoría 3ro y 4to nivel Enseñanza Media, agradecemos la participación y felicitamos a los alumnos representantes del Liceo Manuel Bulnes por adjudicarse los 3 primeros lugares de la competencia. PRIMER LUGAR: Millaray Figueroa Puentes (4to A). SEGUNDO LUGAR: Gabriel Peralta Quevedo (3er A). TERCER LUGAR: Rodrigo Quiroz Moncada (3er A) y Pamela Lara Sanhueza (3er A).
 
Además de su destacada participación resaltamos el compañerismo de los alumnos, que a pesar de pertenecer a diferentes establecimientos, se apoyaron durante todo el evento.
 
El departamento de Inglés desea agradecer sinceramente a la Sra. Marcela A. Vásquez Oyaneder, Directora y Sostenedora del Colegio Amanecer, y a la Sra. Marianela E. Mardones Sandoval, Directora del Liceo Manuel Bulnes, por su disponibilidad, apoyo y gestión para poder participar de esta actividad

 


INVITACIÓN



EN DIARIO EL MERCURIO DEL JUEVES 29 DE AGOSTO TAMBIÉN RINDIERON HOMENAJE PÓSTUMO A DON DEMETRIO ZAÑARTU

Esta carreta adorna el living de la casa de Don Demetrio 



TALLERES DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE IMPARTE VIDA CHILE A ESCOLARES