EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 5 de septiembre de 2013

BULNES, CHILE, jueves 5 de septiembre de 2013

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE 
 

Primero Medio D 1968. Primera fila en altura: Urbana Leal , Angélica Candia, Nelly Rodríguez, Maximilian Rodríguez, Lilian San Martin, Ximena Badilla y Beatriz Riffo. Segunda fila Lilian Silva, Nieves Aguilera, Estersila San Martin, Isabel Rivas , Jenny Cartes, Elena Alarcón, María Eugenia Rodríguez, Elba Ríos, Ema Garrido y María Acuña. (aporte de Cony y Abelino Orellana)


Siducam Bulnes. Nano Zúñiga, Beto Castillo, Humberto Lagos, Alfonso San Martín, Orlando Hasbún, Leoncio Ferrada, entre otros (elvecinal.cl)


PDI Y DAEM BULNES REALIZARON SEGUNDO SEMINARIO DESTINADO A PREVENIR DELITOS CONTRA LAS PERSONAS




"Sabes Cuando Intervenir" es el nombre del Seminario que la PDI en conjunto con el Daem Bulnes realizaron el día viernes recién pasado.
El seminario constó con especialistas de cada Unidad Especializada de la Cuidad de Santiago, quienes abordaron los temas con un amplio despliegue, dando tiempo a una ronda de preguntas donde los presentes quienes la mayoría eran asistentes de la educación, tales como Asistentes Sociales, Psicólogos, Fonoaudiólogos, Inspectores y Apoderados pudieron consultar sus dudas y sobre los procedimientos a seguir ante alguna situación sobre violencia o acoso ante algún alumno o hijo.
Los temas que se trataron fueron los siguientes:
1° Tema: Ciber Crimen: Prevención de Delitos Sexuales por Internet. Quien abordo este tema fue el Subcomisario Mauricio Araya Ortiz, quien dio a conocer un tema nuevo como es el GROOMING (abuso sexual a menores vía Internet). Consiste en acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, al crearse una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él.
2° Tema: Tribunal de Familia "Procedimiento Práctico en vulneración de derechos y la aplicación de medidas de protección". Quien se refirió al tema fue el consejero Eduardo Quijón Aravena.  
3° Tema: Prevención de Delitos Sexuales y Procedimientos ante una denuncia.
4° Tema: Prevención de Bullying.
 
(Texto y fotografías de comunicaciones Daem Bulnes)
 

RECORDANDO LOS MIL DIAS DEL GOBIERNO QUE LLEVÓ AL PRONUNCIAMIENTO MILITAR


Hace 43 años Salvador Allende Gossens ganó las elecciones Presidenciales con un escaso 36,3% de los votos, imponiéndose por menos de 30 mil votos al independiente Jorge Alessandri Rodríguez, y llegando a La Moneda tras comprometerse con la democracia cristiana, con la que firmó un pacto de garantías Constitucionales, que ciertamente no estaba en los cálculos del socialista respetar, para que le apoyara en el Congreso pleno.

A la llegada del doctor a la Presidencia el país ya se encontraba totalmente polarizado por la incesante siembra de odiosidades, lo que se profundizó más aún, si es que fuera posible, con el accionar Gubernamental, sus ilegalidades y las maniobras de sus grupos extremistas armados que terminaron por demoler nuestra Patria social, política, institucional y económicamente.

Los intentos de la unidad popular por controlar la distribución de alimentos, la que era manipulada políticamente condenando al hambre o al mercado negro a los opositores, la violencia extrema y un Estatismo asfixiante mataban la iniciativa privada y condenaban a la ciudadanía a depender para sobrevivir de la voluntad de los ocasionales ocupantes de La Moneda.

La producción, sea esta industrial o agrícola, habían sido pulverizadas, la educación totalmente dislocada con un proyecto que pretendía el adoctrinamiento de las juventudes desde su más tierna edad, las amenazantes manifestaciones se sucedían a toda hora, la mayoría de la ciudadanía pedía finalizar un experimento que nos conducía directamente a una dictadura de corte castrista.

La inflación desatada por el Gobierno, que tenía a los chilenos con los bolsillos llenos de billetes, pero de escaso valor, agobiaba a un pueblo que era expoliado por el mercado negro creado por los partidarios del régimen que se llenaban las faltriqueras explotando las necesidades básicas de una ciudadanía a la que pretendían controlar por el inhumano expediente del racionamiento.

Creemos indispensable acordarse también que la unidad popular y el allendismo preparaban todo para una cruenta guerra civil con el indisimulado interés de lograr el poder total, que según algunos de sus personeros debía provocar un millón de muertos con el objeto de liberar al país de la burguesía, que implantara la dictadura del proletariado liderada por ellos.

ECO FOTOGRÁFICO DE LA INTERVENCIÓN URBANA DEL COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES












LA FERIA IMAGINA CHILE ESTARÁ ESTA TARDE EN LA TORTUGA DE TALCAHUANO