EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 16 de septiembre de 2013

SANTA CLARA SE DESPOBLÓ PARA PRESENCIAR EL ACTO Y DESFILE DE FIESTAS PATRIAS











Un masivo, vibrante y cultural acto y posterior desfile de Fiestas Patrias fue el presenciado este mediodía en la localidad de Santa Clara, lugar que se despobló para presenciarlo o participar en el desfile.
Al acto concurrieron el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, el Vicario Padre Ricardo, delegaciones del Ejército y Carabineros, los concejales Pacheco, Arévalo y Fuentealba, el administrador municipal, jefes de servicios, Directores de las Escuelas de Pueblo seco, organizadora del acto y el Pal Pal de Santa Clara, además de invitados especiales y la comunidad toda.
Luego de la alocución patriótica a cargo de un profesor de la escuela de Pueblo Seco, los alumnos de la misma escuela brindaron una plástica fantasía del sur que incluyó el romance del pavo con la pava, diversas danzas chilotas y la tradicional Cueca que lució espectacular con el hermoso telón de fondo del escenario.
También incluyó el tradicional esquinazo del club de Huasos el Pihual de Santa Clara que sirvieron sendos cachos de chicha a las autoridades e invitados presentes, concluyendo con unos pies de cueca y una fantasía cuequera a cargo de tres hermosas huasas del club.
Luego vino un extenso desfile a cargo de las fuerzas vivas de la comuna como los escolares, adultos mayores, los pequeños de los jardines infantiles ataviados con nuestros trajes típicos, tres clubes de huasos, los Bomberos y otras instituciones que iremos dando a conocer en el transcurso de la semana.
Luego los invitados concurrieron a un vino de honor donde el brindis por la Patria estuvo a cargo del alcalde de la comuna.


ESPECTACULAR PERSECUCIÓN DE VEHÍCULO PROTAGONIZÓ CARABINEROS ANOCHE.

Ampliando la información entregada a última hora de anoche, podemos decir que al estilo de las mejores películas, Carabineros persiguió por dos comunas a un automóvil que al ser controlado en Quillón, no obedeció la orden de alto y se dio a la fuga, razón por la cual Carabineros anotó la patente y consultó antecedentes, encontrando que el vehículo registraba encargo por robo.
El vehículo tomó la 148 con destino a Bulnes y detrás y casi sin despegársele un furgón policial. Ingresó al sector las Dunas para despistar, pero nada, el vehículo policial pegado en su persecución.
En el intertanto Carabineros tomaron contacto con la Comisaría de Bulnes y alertaron al personal que puso en práctica el plan candado y cubrió todas las salidas de Bulnes.
Finalmente el vehículo ingresó a Bulnes y raudamente a la Villa Fresia y se estacionó en el pasaje dos, bajando sus ocupantes e ingresando a la casa del padre de uno de ellos.
Inmediatamente detrás y a escasos segundos llegó el furgón que los perseguía y luego otros cuatro carros policiales, los que cercaron la casa para detener a los individuos, los que trataron de arrancar saltando las panderetas.
Resultaron ser dos conocidos bulnenses que se encontraban en estado bebido, además del encargo del vehículo.
Carabineros se los llevó detenidos a la Tercera Comisaría y en el momento del procedimiento les prohibió a los vecinos filmar o grabar la acción, razón por la cual no existen testimonios gráficos.