EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 14 de septiembre de 2013

BULNES, CHILE, sábado 14 de septiembre de 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 


ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

266 SC13-37  10/09/2013 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la solicitud de la Señora Rosa Castillo Orellana para que el Municipio le otorgue un permiso de venta ambulante para un carro de comida y pueda vender sus productos en el Cecof de Tres Esquinas, frontis de la Escuela Evarista Ogalde de Tres Esquinas, en el camino a Los Tilos y en eventos especiales que se realicen en la comuna de Bulnes, previo pago de los derechos municipales y las autorizaciones sanitarias correspondientes.

267 SC13-37  10/09/2013 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes autorice un permiso de venta ambulante a la Señora Rossana Valenzuela Aqueveque, para que pueda vender sus productos alimenticios en un carro, en distintos sectores de la ciudad de Bulnes, Plaza Arturo Prat, Frontis del Hospital de Bulnes, Paradero de Buses Plaza de Armas, cancha Yanine, frontis de Cementerio Municipal y Plaza de Armas en actividades municipales, previo pago de los derechos municipales y permisos sanitarios correspondientes.

268 SC13-37  10/09/2013 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la solicitud presentada por la Sra. Jeanette Arias Ortega, representante de Comercial Copelec, para que utilice un espacio de 3 M2, en la vía pública frente al Nº 337 de calle Carlos Palacios, para la exposición de bicicletas, previo pago de los derechos municipales correspondientes.



PERSONAL MUNICIPAL TRABAJÓ EN TRES ESQUINAS PARA LA REALIZACIÓN DEL DESFILE CÍVICO


 
Personal de la Municipalidad de Bulnes trabajó en el sector de la plazoleta de Tres Esquinas donde se realizará el desfile cívico de Fiestas Patrias, el próximo lunes 16 a las 15,00 horas.
Una máquina retroexcavadora emparejo la calle y luego camiones echaron gravilla, quedando en muy buenas condiciones para que la comunidad desfile y presencie el acto.
Igualmente 10 banderas nacionales flamean en sus respectivos mástiles, a un costado de la plazoleta, mientras dos vecinas limpiaban la plaza.


CORREOS AL DIRECTOR

Sr. Director:

Soy una persona nacida en Tres  Esquinas, hoy vivo en Santiago, pero periódicamente voy a mi terruño. Siempre estoy pendiente de lo que pasa en Bulnes y sus alrededores, por intermedio de El Vecinal, y mis familiares.
Al respecto quiero dar  mi opinión sobre dos temas que afectan a Tres Esquinas.
1.-  Tiene relación con el transito vehicular, y que ha cobrado víctimas fatales. Leí la posibilidad, y creo que los vecinos lo solicitaron, la instalación de "lomos de toro" en el sector. Pero y creo que fue desechada la posibilidad de instalación, no sé porqué causa. Por  ser una  carretera, no se. Yo le digo que acá en los alrededores de Santiago, muchos pueblos y carreteras rurales con mas movimiento, he visto lomos de toro, y son una buena solución. No me explico como ahí no se pueden instalar.
2.-Vi las famosas "veredas", que creo son un peligro público, no me explico como el Dep. de Prevención de Riesgos de la Municipalidad, autorizó, o no ha suspendido estos trabajos.
Porqué digo que es un peligro público, las veredas, como muy bien lo dicen Uds. son muy angostas, están a un desnivel del piso, el canal esta al lado, o sea si yo me  voy  para el lado caigo al canal. Y por último, no olvidemos que algunas veces caminamos con unos picaros grados, y no lo hacemos en línea horizontal. También tenemos que ponernos en estos casos.
Saluda atte. y un feliz 18, para Uds. y los Bulnenses.
 
José Orellana
 
OTRO CORREO
 

Hola,
 
Junto con desearte una excelente jornada, te quería contar que tengo dos temas que te podrían interesar cubrir durante el fin de semana o durante los próximos días.
 
El primero se trata la campaña cultural que se está desarrollando en Mall Plaza Trébol. La campaña es un apadrinamiento que hicieron diferentes artistas nacionales, muy exitosos en sus áreas, que apadrinaron. Por ejemplo, Benito Rojo, apadrinó a 3 jóvenes que tienen una pasión por el arte pero no tienen los espacios donde mostrarla, es por ello que Benito las eligió por el increíble trabajo y sus trabajos están siendo exhibidos en el Mall en la plaza central. Una de las elegidas es de Concepción, podría ser una buena opción para tener una entrevista de ella y qué significó ser elegido por un importante artista nacional.
 
El segundo se trata del importante concurso que está realizando Autoplaza, con la campaña Adopta Tu Auto, en el cual regalarán 8 automóviles año 2014, todos distintos en donde la gente puede elegir cual se quiere ganar. Algo inédito en el sentido de poder elegir tú premio. Lo novedoso el concurso tiene interactividad con la gente, ya que ellos pueden acumular puntos para tener más opciones de ganar. Por ejemplo, bautizan al auto, les regalan besos, les dedican canciones, se sacan fotos y las suben a las redes sociales y pueden cotizar sus autos. Ya van más de 55 mil inscritos, record en el concurso y la gente se ha interesado en la interactividad con enormes cifras en todas las opciones que le comentaba anteriormente. Se podría hacer una notita entretenida de los concursantes, de los besos, de las canciones, de los nombres más entretenidos.
Adjunto el comunicado con más información.
 
Sin dejar de comentar, que podemos hacer una exclusiva para el momento de la entrega de los autos el 2 de octubre en Santiago en donde se les entregará el auto a las familias y el sorteo será este lunes 16 de septiembre, si llega a salir ganador alguien de Concepción le informaré para ver si quieren entrevistarlo.
 
Quedo atenta a tus comentarios y ojala podamos armar alguna nota entretenida.
 
Muchas gracias.
Saludos,

Maria Estefania O´kuinghttons
Asistente Comunicaciones
Gerencia Marketing

 

ESSBIO REPARA ACCESO A LA PLANTA A PETICIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES


Uno de los acuerdos de concejo municipal disponía solicitar a Essbio que reparara la vereda que los camiones que se llevan nuestra agua habían roto.
Actualmente Essbio se encuentra efectuando los trabajos solicitados y a la reparación de la vereda de la calle, agregó construir una nueva vereda desde el portón a la oficina de la planta.


SECTOR DE RAMADAS YA LUCE CON ALGUNAS INSTALACIONES EN CONSTRUCCIÓN




Arduamente trabajan los dos vecinos que se adjudicaron puestos de ramadas, en su construcción, especialmente en lo que es techo y piso.
La ramada Las Camelias que ya lleva varios años instalándose, tiene una dimensión de 17 metros de frente por 21 metros de fondo, siendo la más grande de Bulnes. Además contará con un sector reservado.
La otra ramada tiene una dimensión de 15 x 15 metros, siendo también grande y al igual que la otra también considera un sector reservado.
Fuera de estas dos instalaciones, se construían dos cocinerías y las instalaciones de los baños. Los otros locales aún no realizan trabajos, aunque las artesanías es muy poco lo que invierten en instalarse.
A continuación les entregamos un esquema donde podrán apreciar la ubicación y quienes son los vecinos que nos brindaran entretención, cultura y tradiciones. (Los puestos en blanco se encuentra libres)

 

ÚLTIMA ENCUESTA DICE QUE TODAVÍA NO ESTÁ TODO DICHO EN LA PRESIDENCIAL




EN EL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI ENSAYAN ACTO DE  FIESTAS PATRIAS





Este 17 se Septiembre se desarrollara como cada año,  el acto, ceremonia y desfile de fiestas patrias en el centro de la ciudad de Bulnes, con la organización del Liceo Santa Cruz de Larqui.

Este año 2013 ha recaído la responsabilidad en el Liceo Santa Cruz de Larqui, que es Dirigido por la Srta. Marianela Aguilera Rojas, es por eso que se ha trabajado en la organización del acto y posterior desfile de los establecimientos educacionales e instituciones vivas de la comuna. 
Es así como el establecimiento con la particular ayuda del Profesor Jorge Fuentealba han estado realizando ensayos de los distintos tipos de presentaciones artísticas que desarrollaran y que este año contempla una presentación realizada por las docentes del establecimiento educacional.
Además de números artísticas, la Orquesta del Liceo dirigida por el Profesor Patricio Velozo también estará presente en este evento que organiza liceo Santa Cruz de Larqui y que prometen que dejara cautivados al público con la presentación de bailes de diferentes zonas del país.  



LA BANDA INSTRUMENTAL DEL LICEO MANUEL BULNES ENSAYA SU PARTICIPACIÓN EN EL DESFILE DE FIESTAS PATRIAS



Como cada vez que le toca participar en eventos de la comuna, la Banda instrumental del Liceo Manuel Bulnes ensaya en la cancha Yanine.
Ayer era posible verlos de la mano del Director de la Banda, ensayar una y otra vez los encajonamientos y la marcialidad de las marchas en los instrumentos que cada integrante toca.


VECINO INSTALÓ BAZAR EN CALLE CONDELL



El vecino Patricio Rubilar instaló el Bazar "Condell" en el número 418 de la misma calle y próximo a la esquina con Manuel Bulnes, donde cuenta con artículos de librería, fotocopiadora, confites, bebidas y diversos artículos de regalo.
Se atrevió a instalarse en un sector netamente residencial y ha tenido una buena respuesta de los vecinos que han visitado el local y adquirido artículos de regalos.
Bazar Condell ubicado en Condell 418, fono 2630419, donde puede comprar lo que necesita incluso después de estar cerrado. Solo debe llamar o tocar el timbre y será atendido.


LAS FIESTAS PATRIAS EN LA REGIÓN