EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 18 de septiembre de 2013

BULNES, CHILE, miércoles 18 de septiembre de 2013

"BULNENSES LA LIBERTAD TERMINA CUANDO COMIENZA LA DEL OTRO, LA VERDADERA LIBERTAD NO ATENTA CONTRA EL HOMBRE, NI MENOS CONTRA EL HERMANO" DIJO PADRE ALEJANDRO EN SU HOMILÍA DE FIESTAS PATRIAS
 








BULNES VIVIÓ UN PRIMAVERAL DESFILE DE FIESTAS PATRIAS DONDE EL ACTO SUPERÓ A LAS MARCHAS (1ra. parte)

















Después de la realización del solemne Te Deum las autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez se dirigieron al estrado a tomar ubicación para presenciar el acto y posterior desfile de la comunidad organizada en la celebración de las Fiestas Patrias.
La novedad fue que la orquesta infantil y juvenil de Bulnes interpretó el himno nacional mientras era izada la bandera y los presentes coreaban la canción.
Luego fue el momento del Liceo Santa Cruz de Larqui con la actuación artística de los alumnos y profesores, que presentaron una fantasía folclórica realizando un recorrido por el país desde el trote norteño del desierto al sensual baile de los isleños de Isla de Pascua, pasando por la zona central y sur, en una actuación maciza y de plasticidad que hicieron que fueran aplaudidos de pie por las autoridades y presentes en el acto.
Creemos que este año en el acto y desfile de Fiestas Patrias, la actuación fue superior al desfile porque con su simplicidad, pero compromiso de los artistas, se robaron los aplausos y el cariño de los asistentes.
El brindis en chicha en cacho no podía estar ausente y es así que los huasos del club Canoa de Piedra lo ofrecieron al alcalde y autoridades que lo acompañaban como el delegado del Regimiento Chillán, el comisario de Carabineros, el cura párroco Padre Alejandro, los concejales Pacheco, Ferrada, Arévalo, Moncada y Fuentealba, el superintendente del cuerpo de bomberos Francisco Zapata, la alcaide de la cárcel, la Directora del Liceo Santa Cruz de Larqui, la Reina juvenil de la camelia, Directores de Liceos y escuelas, Dirigentes vecinales y sociales y una gran cantidad de público.
Paralelo al brindis por la Patria con chicha en cacho, parejas del Taller folclórico Valle de Larqui ofrecieron un esquinazo de bien zapateadas cuecas.
A continuación la Tambor Mayor de la Banda del Liceo Manuel Bulnes solicitó la venia al delegado del Regimiento Chillán para dar inicio al desfile, el que comenzó con el gallardo paso de una sección de conscriptos del Regimiento R.I.9 de Chillán y luego el desfile de las unidades educativas de la ciudad, de cuatro clubes de huasos entre los que sobresalió por su masividad la recién creada agrupación "Rivera del Larqui" con un centenar de huasos montados a caballo, entre ellos muchos jóvenes que se integran al rescate de las raíces y costumbres de nuestra Patria.
Los Boy Scouts Cruz del Sur y los bomberos cerraron el desfile cuando el reloj ya había marcado más de las dos de la tarde, ocasión en que autoridades e invitados asistieron al vino de honor donde el alcalde realizó el brindis por los héroes y la patria. (continuará)


CON CUECAS DE PATA EN QUINCHA FUERON INAUGURADAS LAS DOS RAMADAS DE BULNES










A las 21,50 horas fueron inauguradas las ramadas y cocinerías del sector de la cancha Yanine, por el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez Fuentes y los concejales Pacheco y Fuentealba, además de jefes de servicios y funcionarios municipales.
La primera Ramada en ser inaugurada fue "La picá del Lizama", donde el conjunto Tradiciones de Bulnes puso la música y los bailarines de la agrupación folclórica Valle del Larqui los pies de cueca, para luego y como es tradición, el alcalde hacer entrega de un presente al dueño en reconocimiento al esfuerzo que significa levantar una ramada.
Enseguida vino la inauguración de puestos de cocinerías y chicha en cacho, donde la comitiva pudo degustar las empanadas fritas y la chicha que consumirán los vecinos.
Luego fue inaugurada la Ramada "Las Camelias", la más grande de estas fiestas patrias, con el corte de cinta y unas zapateadas cuecas que dieron el vamos a esta fiesta que durará hasta las cuatro de la mañana del sábado para domingo.
Gran cantidad de gente circulaba en el recinto, algunos mirando, otros consumiendo y los menos bailando, aunque la noche recién comienza y la fiesta se alargará hasta las cuatro de la madrugada. 

 

SALUDO DE FIESTAS PATRIAS


ESTA TARDE SON LOS JUEGOS POPULARES