EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 21 de septiembre de 2013

BULNES, CHILE, sábado 21 de septiembre de 2013


EL ACTO Y DESFILE DE FIESTAS PATRIAS DE SANTA CLARA (2da. parte y final)

































Tal como lo dijéramos en la 1ra. parte, el acto y desfile de la comunidad de Santa Clara fue masivo y tremendamente emotivo, ya que el acto mismo a cargo de alumnos de la escuela de Pueblo Seco, estuvo basado en las tradiciones del país como lo son sus bailes y danzas de norte a sur, interpretados con alegría y profesionalismo.
Además esta actividad contó con la Banda y una sección del Regimiento Chillán que también hicieron su aporte con un gallardo desfile y las marchas con las cuales la comunidad marchó.
Cuatro clubes de huasos de la localidad más dos clubes de adultos mayores, un grupo de mujeres que practican aeróbica, el cuerpo de Bomberos con su sección Santa Clarina, los funcionarios del Consultorio de Santa Clara, los jardines infantiles y las escuelas de Puebo Seco y Santa Clara, fueron los encargados de recordar a los héroes en el Día de la Patria.
Las imágenes hablan por si solas y son el testimonio del amor de  Santa Clara y Pueblo Seco por la Patria que los vio nacer, los cobija y los recibirá en el seno de su tierra cuando llegue el final.


INVITACIÓN A JUEGOS POPULARES EN PATIO DE LA PARROQUIA

Hola!
Quisiéramos invitar a toda la comunidad de Bulnes a nuestras actividades dieciocheras con aporte voluntario en el patio de nuestra parroquia. La actividad tendrá las siguientes actividades:

- Concurso de payas
- Concurso de cuecas
- Carreras en saco
- Concurso de trompo
- Carrera de la cuchara y el huevo
- Competencia de polcas
- Concurso del emboque 
- y muchos más...

 Los esperamos mañana sábado 21 desde las 15:00 hrs. Lugar: Patio de la parroquia de Bulnes.

 Esta actividad es en beneficio de los Jóvenes Misioneros de nuestra parroquia, para costear parte de sus pasajes a la peregrinación de Los Andes.
Habrán regalos para todos y disfrutaremos celebrando nuestros juegos típicos.
Gracias.

HARTO PÚBLICO, BUENA SEGURIDAD Y MEJORES VENTAS ES LA TÓNICA DE ESTAS FIESTAS PATRIAS








A las siete de ayer tarde, una vez que dejó de llover y alumbró el sol, fuimos al sector de las ramadas en la cancha Yanine, a ver que pasaba y la verdad es que comenzaba a pasar de todo.
El público comenzaba a llegar en masa y en la ramada Las Camelias había gente bailando al compás de la cumbia "la araña peluda", mientras en las cocinerías y chicherías comenzaban a recibir a los parroquianos.
Consultados los dueños de locales por la seguridad, manifestaron que hasta el momento era muy buena y que solo se habían producido algunas peleas que eran controladas de inmediato por Carabineros que se mantiene con un  carro y funcionarios suficientes en el lugar.
Sobre las ventas, manifestaron que no pueden quejarse porque les ha ido muy bien, mucha gente y mucho consumo de todo tipo de alimentos y tragos, lo que los tienen con la cara llena de risa.
Al parecer no solo a los ramaderos les ha ido bien, si no que también al comercio establecido porque dicen que han tenido buena venta y el público los ha visitado y comprado de todo.
Se nota que muchos bulnenses regresaron a pasar las fiestas dieciocheras en su terruño con los bolsillos llenos de plata, algunos en grandes autos y ello se ha notado, incluso alguien nos dijo por ahí que "faltaron negocios para atender a tanta gente".
Y la fiesta se acaba esta noche de sábado para domingo a las cuatro de la mañana, hora que fue consensuada entre ramaderos y Carabineros, para que el domingo quede de reposo para los Carabineros que aunque a veces no lo reconozcamos, están sin que los veamos.


EL PÚBLICO RESPONDIÓ A LOS JUEGOS POPULARES Y PARTICIPARON CON ENTUSIASMO






Remontar Antes de Reaparecer
Con tal de remontar en las encuestas Sebastián Piñera se ha ido definitivamente para el otro lado. La derecha y la centroderecha que lo llevaron como candidato, si hubieran estado vivas, habrían tenido algo qué decir frente a esta deserción. Pero están políticamente muertas (si no han sacado certificado de defunción es debido a la huelga del Registro Civil), enésima paralización ilegal impune bajo un gobierno carente absolutamente de autoridad.

Pero a Sebastián eso lo tenía sin cuidado, porque no se iba a ensuciar las manos poniendo término a los contratos de los huelguistas ilegales (lo perjudicaría en las encuestas) y entonces ha aprovechado las últimas fotos en que él va a estar al centro, en el Te Deum, en la Parada y en la ópera, de paso empleando los micrófonos para elogiar al "no" de 1988 y criticar a la candidata de su (?) sector por haber sido entonces partidaria del "sí", esgrimiendo las razones equivocadas (que el "sí" era la prolongación de un gobierno militar, lo que es falso).

Y también ha dado una última vuelta de muñeca al puñal clavado en la espalda de las Fuerzas Armadas y Carabineros (la vuelta anterior fue no cumplir su promesa de velar por un debido proceso y por la aplicación de la prescripción), ahora anunciando que va a empeorar las condiciones de su prisión política en Cordillera y Punta Peuco, con el aplauso de la izquierda extrema (a la cual necesita para remontar en las encuestas). Y, adicionalmente, para complacer a esta última, manteniendo cerca al funcionario de su confianza Patricio Bustos, militante del MIR, que administra el Instituto Médico Legal, donde todavía no se identifica los restos de centenares de personas que, si fueran cotejados con los ADN de los familiares de detenidos-desaparecidos, llevarían prácticamente a la extinción de esta bandera electoral izquierdista, pues no habría personas cuyo paradero se ignora, cosa que un Presidente de centroderecha preocupado del país y no de las encuestas se habría apresurado a despejar.

En resumen, con el Gobierno y la Oposición formando un solo frente del "no", los pobres "cómplices pasivos" que trabajan en la administración Piñera procuran acomodarse al nuevo escenario y repiten "dictadura" cada vez con mayor frecuencia. Si no hubiera sido por la carta de Frei Montalva a Mariano Rumor, que descolocó a todo el mundo opositor por breves instantes, porque contradecía el cuadro que han presentado ante la sociedad chilena durante ya casi dos semanas, de un golpe "gorila" contra un impecable gobernante democrático, el mismo que ha sido consagrado masivamente por la encuesta de internet como "el más grande chileno de todos los tiempos", el capítulo ya se habría cerrado definitivamente. Pero se cerrará pronto y se abrirá así paso (con el aporte de Piñera) al regreso de la UP, nuevamente con el concurso de la DC, al poder, para "completar el legado de Allende", como lo han prometido desde Bachelet y Lagos para abajo.

Y todo ello con la enorme satisfacción de Sebastián Piñera de haber contribuido en la mayor medida posible a entregar el país a sus opositores, pero, y esto es lo único importante para él, subiendo en las encuestas gracias a los votos de izquierda que le granjearán sus más recientes decisiones y declaraciones.

Pues, a estas alturas, que el país haya vuelto a caer en competitividad por segunda vez consecutiva (y ello merced al alza tributaria impulsada por el mismo Piñera), es una cosa que tiene a casi todos los chilenos sin el menor cuidado, pues sólo apareció en los periódicos y secciones de Economía y Negocios, que no lee casi nadie y, entre los que leen, entiende sólo el 66 % y los demás nada.

Entonces, con tal de terminar bien en las encuestas, que venga el Diluvio. Lo que importa es tener el título para que en 2017 se pueda decir "y qué fue, y qué fue, Piñera otra vez". Y así volver a estar en el centro de todas las fotos.

Publicado por Hermógenes Pérez de Arce