EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 25 de septiembre de 2013

BULNES, CHILE, miércoles 25 de septiembre de 2013

La fotografía de Bulnes, Chile



+ AGRADECIMIENTOS


RECORDANDO A UNA DESTACADA VECINA:

MARIA MIRTA VALENZUELA BARRUETO , FALLECIO EL DIA 17 DE SEPTIEMBRE DE 2013 A LA EDAD DE 78 AÑOS, DEJANDO UN GRAN DOLOR EN LA FAMILIA CHANDIA VALENZUELA. FORMO UNA FAMILIA MUY NUMEROSA CON 13 HIJOS DE LOS CUALES 8 SON HOMBRES Y 5 MUJERES, 30 NIETOS Y 15 BISNIETOS...SACO ADELANTE A ESTA GRAN FAMILIA CON MUCHO ESFUERZO YA QUE DESDE LOS 56 AÑOS DEBIO LUCHAR SIN ELISEO SEGUNDO, SU ESPOSO, EN LA FORMACIÓN Y CRIANZA DE SUS HIJOS Y  EN  LAS LABORES DEL CAMPO (COSECHAS),.FUE  UNA DESTACADA MUJER, LUCHADORA, BONDADOSA, HUMILDE, MUY ALEGRE, GENEROSA, DEDICADA CIEN  POR CIENTO A SU FAMILIA Y AMOR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS.SIEMPRE PROCURO RECIBIR A CADA PERSONA QUE LLEGABA A SU CASA NO COMO A UNA PERSONA MAS SI NO COMO UN INTEGRANTE MAS DE LA FAMILIA.HA DEJADO UNA GRAN ENSEÑANZA:"NO DEJARSE VENCER FRENTE A LA ADVERSIDAD Y LUCHAR HASTA EL FINAL". LA IGLESIA SUFRE CON SU PARTIDA, YA QUE FUE UNA PERSONA MUY IMPORTANTE PARA LA COMUNIDAD DEL CONDOR, EN LA CONSTRUCCION DE SU CAPILLA, QUIEN DIA A DIA TRABAJABA POR GENERAR RECURSOS PARA SACARLA ADELANTE.UNA PERSONA MUY ESPIRITUAL, MUY PARTICIPATIVA DE LA IGLESIA.MUY QUERIDA POR LOS SACERDOTES Y MONJITAS. SIN DUDA, TODO ESTOS SENTIMIENTOS HACIA ELLA SE VIERON REFLEJADOS EN LOS 2 DIAS DE SU VELATORIO, Y TAL COMO ELLA LO DIJO EN VIDA: UN DIA EN SU CASA Y OTRO DIA EN SU CAPILLA. MUCHA GENTE QUISO HACERSE PARTICIPE DE ESTA DESPEDIDA, HERMOSAS FLORES ADORNABAN SU ALREDEDOR, REZOS Y CANTOS QUE NO CESABAN...Y EL DIA 19 DE SEPTIEMBRE FUE SU MISA DE DESPEDIDA EN DEPENDENCIAS DE SU CASA, UNA MULTITUD DE GENTE LE DIJO ADIOS, ACOMPAÑADA DE 3 SACERDOTES QUIENES PRESIDIERON SU MISA Y DESTACANDO SU GRAN LABOR EN LA IGLESIA.UNA DESPEDIDA MUY LINDA COMO ELLA SE LA MERECIA...CIENTOS DE VEHICULOS ACOMPAÑABAN EN CARAVANA HASTA EL CAMPO SANTO, UNA DESPEDIDA INOLVIDABLE PARA MUCHOS, QUE MUY POCO SE VE AQUI EN BULNES...SIN DUDA FUE ALGO HISTÓRICO...
LA DESPIDEN EN EL CEMENTERIO CON DISCURSOS MUY LINDOS Y DE CORAZON, SU HIJO JOSE ELISEO, SU NIETA LORETO DANIELA Y SU SOBRINA JIMENA.
CON PALABRAS MUY DEL ALMA CONMUEVEN A LA MULTITUD PRESENTE QUIENES CO LAGRIMAS EN LOS OJOS SUFREN ESTA PARTIDA  AL IGUAL QUE LA FAMILIA.-
AGRADECIMIENTOS:

QUISIERA AGRADECER EN NOMBRE DE LA FAMILIA CHANDIA VALENZUELA A TODOS QUIENES NOS ACOMPAÑARON EN ESTOS MOMENTOS TAN  DIFÍCILES, GRACIAS POR SU APOYO, CARIÑO, SENSIBILIDAD Y AFECTO  EXPRESADO EN FORMA INCONDICIONAL EN ESTOS DIAS DE SUFRIMIENTO.
Dios los bendiga por acompañarnos y hacer suya la tristeza por la pérdida de nuestra QUERIDA MADRE, HERMANA, ABUELA, TIA Y SUEGRA.
FAMILIA CHANDIA VALENZUELA



OPERATIVO MEDICO DENTAL Y SOCIAL REALIZARÁ

ROTARY CLUB EN SANTA CLARA



El próximo sábado 28 de septiembre, entre las 09 y 14 horas, el Rotary Club realizará un operativo médico dental y social dirigido a los vecinos de la comuna que no tengan los recursos para ser atendidos por especialistas o se encuentren en condición de lista de espera y requieran de atención médica o dental.
El operativo cuenta con el apoyo del consultorio de Santa Clara, razón por la cual se realizará en esa localidad en dependencias de la escuela el pal pal, el mismo consultorio y en la sede social ubicada a un costado, con la atención de 9 médicos profesionales, 5 odontólogos, 4 paramédicos, 2 matronas y 8 peluqueros, además de un podólogo.
El Daem dispondrá de buses de acercamiento desde la posta de Tres Esquinas con la finalidad de transportar a vecinos que deseen participar del operativo y que vivan en Coltón Quillay, El Cóndor, Las Carmelitas, Las Nieves, Agua Buena Chica, Pozo de Oro, Los Marcos, Los Tilos, El Caracol, Canta Rana y San José de Coltón.
Este operativo del Rotary Club es completamente gratuito para los vecinos y contempla también para casos especiales, la entrega de medicamentos.



INVITACIÓN



LOS ADULTOS MAYORES Y LOS EMPLEOS EN UNA
SOCIEDAD ENVEJECIDA




La natalidad en Chile, tal como ha ocurrido en países de mayor desarrollo, ha ido cayendo más de lo esperado en las últimas décadas. Este fenómeno -junto al aumento de la esperanza de vida- ha ido ocasionando un envejecimiento de nuestra población. Según la Encuesta Casen 2011, los mayores de 60 años alcanzan a 2,6 millones de personas, lo que equivale al 15,5% del país, situando a Chile entre las naciones más envejecidas de América Latina, junto con Argentina y Uruguay, donde los adultos mayores alcanzan a 15% y 18%, respectivamente. Esto nos
acerca a la realidad europea, donde los mayores representan un 24% en Suecia, y un 26% en Italia y Alemania.

Este envejecimiento tendrá consecuencias en el futuro. La fuerza de trabajo joven deberá sustentar cada vez más a un mayor número de adultos mayores. Por consiguiente, habrá que repensar políticas laborales, previsionales y de salud: como la jubilación a una edad más tardía, que las personas permanezcan insertas en el mercado laboral por más años y que puedan vivir en forma más saludable e integrada a la sociedad.

Una forma de lograr mayor integración laboral es promover empleos en jornadas parciales. Nuestra legislación permite realizar este tipo de contratos favorables a la demanda de trabajo de los mayores de 60. Sin embargo, se utilizan poco. De hecho, la mayoría de los adultos mayores que hoy trabajan lo hacen en jornada completa. Se requiere una visión distinta de los empleadores chilenos, como ocurre en otras economías que han integrado a los adultos mayores.
Una opción para quienes han jubilado y tienen cobertura pública o privada de salud, sería permitir contratos a jornada parcial exentos del pago de cotizaciones de salud, reemplazándolo por un seguro de accidentabilidad laboral, y revisar otros aspectos, como eximir del pago del seguro de desempleo e indemnizaciones.


Estimado;
junto con saludarlo quisiera solicitar a usted poder publicar lo siguiente:

 
Escuela de lenguaje Eluney comenzará con su nivel de medio menor a contar del mes de octubre, invitamos a todos los niños y niñas de entre 2 años y medio a 3 años y medio se acerquen para inscribirse...

fono-contacto 042-2631447

Dirección: Carlos Palacios 1035 (camino al Colegio Teresa de los Andes). 
los esperamos 

 
Agradeceré mucho poder publicar esto
saludos cordiales 

Daniela Millas
Directora