EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 5 de septiembre de 2013

CAMIÓN PROTAGONIZÓ ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN TRES ESQUINAS



Un accidente se registró esta tarde (ayer) en el Km 9 Ruta N-69 sector Tres esquinas de Bulnes e involucró a un camión con acoplado que se volcó, arrasó árboles y casi impacta a una vivienda del lugar.
El capitán de la primera compañía de Bomberos de dicha comuna, Carlos Carrasco, dijo a Radio La Discusión que "el carro del camión derrapó, cayendo semivolcado en un canal y que casi impacta un domicilio por la fuerza que llevaba, de hecho destruyó el enrejado del inmueble. Además un bus que se dirigía hacia el oriente tuvo a punto de colisionar con el carro".
"Afortunadamente no hubo lesionados. Carabineros controló el derrame de aceite y ayudó en las maniobras de despeje de la ruta", dijo Carrasco.
 
RIESGO
El sector donde se produjo el accidente es el mismo que presenta malas condiciones en la pavimentación de aceras, obras que no se encuentran terminadas y que pone en riesgo a la población. De hecho ayer el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, dijo que esta situación "es indigna para nuestros vecinos, los riesgos están de manifiesto y el organismo de gobierno encargado de solucionar esto aún no se ha comunicado nosotros para analizar la situación, decidieron esto bajo cuatro paredes lo que es una falta de respetos para todos”.
 
Por su parte, el equipo técnico Municipal, señaló que la solución definitiva es entubar todo el canal de aguas lluvias que pasa por el camino, ya que este canal no es de regadío, y por consiguiente es una estructura vial, la cual tiene tuición en Vialidad. Si bien es cierto que se han generado trabajos en el lugar, estos no son suficientes ya que la cantidad de vehículos que pasan por el sector, ameritan crear condiciones de seguridad para el peatón, que hoy se ve amenazado a consecuencia de la falta de infraestructura vial. 
 
(texto y fotografía gentileza www.ladiscusión.cl)
 
Este accidente se produce justo en el sector de Tres Esquinas que está siendo intervenido por el MOP, trabajos que las autoridades, los vecinos y elvecinal.cl, estiman que no corresponden a la realidad del sector.
A continuación la información de hace unos sobre sobre la situación: