EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 16 de septiembre de 2013

BULNES, CHILE, lunes 16 de septiembre de 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES
 
Plazoleta de Tres Esquinas 


PROGRESA LEVANTAMIENTO DE RAMADAS EN CANCHA YANINE


 
Ayer se podía apreciar un gran grado de avance en el levantamiento de ramadas y puestos en el sector de la cancha Yanine.
Mañana a las nueve de la noche deben estar todos terminados y en condiciones de funcionar, ya que a esa hora serán inauguradas por el alcalde de la comuna y comitiva.


CORREOS AL DIRECTOR
 






COMITÉ DE ACCIÓN FRATERNA REALIZÓ SORTEO DE BONOS DE COOPERACIÓN







 
ESTUDIANTE HIJO DE BULNENSES VIAJÓ CON BECA DE ESTUDIOS A CANADÁ 
 
 
  
 

Diputado Sauerbaum (RN) inicia campaña con masivo acto en la población 11 de Septiembre de San Carlos.
 
  
Con una alta convocatoria, el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, dio inicio a su campaña en la población 11 de septiembre de San Carlos, en un evento que contó con la participación de los  Rancheros de la Plata, el doble oficial de Arjona y el Huaso Carmelo y sus Nietecitas.
Para el parlamentario, “quisimos celebrar junto a nuestros vecinos este nuevo desafío, explicándoles nuestras motivaciones e ideas de frente y no entre cuatro paredes".
“Siempre nos hemos caracterizarnos por hacer un trabajo cercano, por eso esta actividad era buena forma de demostrarlo, ya que nos dio la oportunidad de compartir junto a muchísimas personas lo que pensamos y queremos para nuestro distrito”, indicó Sauerbaum.
Respecto a las demás actividades a desarrollar, el legislador indicó: “ Lo más importante es que nuestros electores conozcan nuestras ideas y conozcan quien los quiere representar, por eso hace algunos días presenté públicamente mis declaraciones de patrimonio, deudas y examen de pelo. Creo fielmente que ese es el camino, y seguiremos dando muestras de transparencia como esa”.
Finalmente, el diputado por el distrito 42 agradeció las múltiples muestras de afecto. “ Me emociona cada vez que alguien se me acerca y me agradece por mis gestiones,  yo lo hago porque creo en ellos y porque el compromiso de mejorar su calidad de vida, ha sido el tenor de mi ejercicio parlamentario desde un principio”.
“Tengo la convicción que el capital más grande que tenemos es nuestra gente” enfatizó. (texto y fotografía oficina de prensa Diputado Sauerbaum)


VORAZ INCENDIO CONSUMIÓ CASA DE DOS PISOS EN QUILLÓN

 
Un lesionado de gravedad con quemaduras en varias partes de su cuerpo y una casa totalmente consumida por las llamas, fue el resultado de un voraz incendio que a las 22:30 horas de este Sábado en la localidad de Coyanco, 7 kilómetros al poniente de la ciudad de Quillón, por la ruta 148.
La vivienda de dos pisos  pertenece a los hermanos Horacio y Humberto Delaquila, con domicilio en la ciudad de Santiago, se encontraba desabitada, no obstante al interior de esta vivía Esteban Mariano Muñoz Bucarey (57) viudo, quién resultó con serias quemaduras en su cuerpo, siendo derivado al Cesfam de Quillón y luego hasta el hospital de Bulnes donde quedó internado debido a la gravedad de sus quemaduras en un 30% de su cuerpo.
Al control del incendio acudió personal de bomberos de Quillón con 30 voluntarios al mando del segundo comandante Rogers Jara y personal de Carabineros de la Tenencia local.
Los daños fueron totales y al parecer según antecedentes de vecinos, la vivienda no tenía seguros comprometidos, tratándose de una casa de veraneo la cual se encontraba en venta. (texto y fotografía de Guillermo Escares)


FIESTAS PATRIAS EN LA REGIÓN