EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 12 de septiembre de 2013

BULNES, CHILE, jueves 12 de septiembre de 2013

LA FOTO DEL RECUERDO DE BULNES


Desfile 18 de Septiembre 1962. Escuela N° 20 Santa Rosa con su Profesor Héctor Sandoval, desfilan ante las autoridades presentes entre ellos el Gobernador Alfonso Chávez Andrade. (aporte de Cony y Abelino Orellana)


NUEVAMENTE ASALTARON EL PACKING DE FRUTAS DE AGROEX UBICADO EN LA RUTA 5 SUR A UN COSTADO DEL ESTERO PITE.

De nuevo y siendo ya al menos la quinta vez, asaltaron el packing de frutas de Agroex ubicado en el kilómetro 422 de la ruta 5 sur costado oriente próximo al estero Pite, de propiedad de la sociedad Villagra De la Sotta.
El hecho ocurrió la madrugada del pasado viernes 6 de septiembre, cuando a eso de la 01,00 horas, el rondín al sentir ruidos extraños, salió de su caseta a efectuar un recorrido por el galpón, ocasión en que intespestivamente fue  abordado por dos hombres, uno de los cuales  lo encañonó con un arma de fuego y lo conminó a entregar las llaves del packing, pero como no las tuviera, procedieron a amarrarlo de las muñecas,  darle un par de patadas y encerrarlo en el propio vehículo del guardia.
Luego los individuos procedieron a abrir un forado en la pared de zinc del packing ingresando a su interior, desde donde procedieron a sustraer un motor de lancha, 1 compresor y luego le sustrajeron la radio musical al vehículo del guardia y  diversas herramientas de propiedad de la empresa que efectúa trabajos de ampliación en el lugar, para darse a la fuga en un camión con destino desconocido.
Una vez que el guardia logró soltarse de las amarras, dio cuenta del hecho a  Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento correspondiente e informaron del hecho a la Fiscalía local.


ESTUDIO TÉCNICO QUE ELABORÓ LA MUNICIPALIDAD PARA COBRAR ESTACIONAMIENTO EN EL CUADRANTE PRAT-BIANCHI Y DR. VILLAGRA-ANIBAL PINTO



DE LUJO ESTÁ QUEDANDO EL GIMNASIO MUNICIPAL





Próximos a concluir los trabajos del gimnasio municipal, pudimos comprobar que la remodelación está quedando de lujo y la cubierta del techo luce espectacular.
El techo tiene doble carpeta de zinc y en el centro una capa aislante de lana de vidrio, lo que permitirá mejorar notablemente la acústica, igualmente se cerraran todos los espacios por donde podía fugarse el sonido hacia el exterior.
La iluminación consta de pagodas con ampolleta y bandeja con tubos fluorescentes, lo que mejorará la iluminación.
Las casetas de transmisión ubicadas sobre la gradería en ambos costados también fueron remodeladas y lucen impecables.
Les presentamos un adelanto fotográfico de como está quedando.
 

UNAS TREINTA PERSONAS LLEGARON HASTA FRONTIS DE EX COMISARÍA DONDE ENCENDIERON 20 VELAS



Justo donde se ubicaba la entrada de acceso al ex cuartel de la Tercera Comisaría Bulnes, fueron encendidas 19 velas por una treintena de vecinos que llegaron a efectuar una velatón en conmemoración del 11 de septiembre de 1973.
Luego de una ceremonia y recogimiento, marcharon hasta la sede de la concertación ubicada en calle Manuel Bulnes frente a la plaza de armas, donde se realizó el acto central de conmemoración, con discursos y canciones alusivas a la ocasión.
elvecinal.cl llegó atrasado a la velatón, razón por la cual no se publican fotografías con los vecinos colocando las velas, lo mismo que otro vecino que también llegó en ese momento y procedió a encender su vela, lo que contabilizó un total de 20.






CIRCULO DE CARABINEROS EN RETIRO REALIZÓ SU REUNIÓN DE SEPTIEMBRE



Con la finalidad de festejar las Fiestas Patrias, los socios del círculo de Carabineros e instituciones  en retiro de Bulnes, realizaron ayer su reunión correspondiente al presente mes, donde trataron temas relativos al quehacer de la institución.
Luego y para dejar en claro que ya estaban endieciochados, compartieron una robusta empanada y un vaso de vino, como preámbulo a la próxima semana donde celebraran con todo las Fiestas Patrias.


INVITACIÓN A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE CUECAS  DE FIESTA PATRIAS

 


AL MENOS UNA DOCENA DE VEHÍCULOS FUERON INFRACCIONADOS POR ESTACIONARSE EN EL BOULEVAR PALACIOS


Al menos una docena de vehículos que se encontraban estacionados en el boulevar Palacios, fueron infraccionados ayer a eso de las 20.00 horas, por Carabineros de Bulnes por encontrase estacionados en un lugar prohibido.
El boulevar Palacios se ubica entre las calles Errázuriz y Manuel Bulnes y actualmente aún se encuentra bajo la tutela de la empresa constructora porque Serviu no le recepciona los trabajos. Los conductores de vehículos estacionan sus autos porque no existe nada que diga que no lo pueden hacer, máxime si en el acceso solo se encuentra cortado en tránsito en una vía, quedando la otra abierta, lo que lleva a los conductores a confundirse.
Indignación existía entre los vecinos infraccionados, quienes concurrieron a la sede donde  la concertación efectuaba la ceremonia conmemorativa del 11 de septiembre y en la cual estaba el alcalde, a conversar con él, pero ante la imposibilidad de abandonar el lugar, les prometió que hoy se preocuparía del problema.
Carabineros anunció que continuará infraccionando a quienes persistan en dejar sus vehículos estacionados en el lugar, incluso algunos conductores lo hacen de día y de noche.

 
CARABINEROS DE QUILLÓN DETUVO A FABRICANTE DE MIGUELITOS, A PORTADORES DE DROGAS Y AUTORES DE ROBO
 

 
Uno de los Detenidos con Domicilio en Nahueltoro de Coihueco, se dedicaba a la confección de Miguelitos para Delincuentes de Concepción.
Los primeros de ellos corresponden a detenidos por porte de papelillos de marihuana y pasta base, en el cual se encontraba involucrado un taxi de la comuna, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de garantía de Bulnes.
En otro hecho delictual Carabineros dio cuenta de la detención de otras personas por delito de robo en una vivienda en construcción, en un predio ubicado 2 kilómetros al sur de Quillón,  desde donde se sustrajeron varias herramientas.
Según antecedentes entregados por el Teniente Patricio Parada, se logró recuperan varias de las especies, luego de una orden de investigar emanada de la fiscalía de Bulnes, logrando detener a dos personas mayores de edad y a un menor, este último con domicilio en Nahueltoro, comuna de Coihueco.
Al registrar los domicilios de los  involucrados se recuperó una maquina de soldar y una cierra circular que ya estaban reducidas por los imputados, una vendida y la otra entregada en calidad de préstamo al vecino de uno de los detenidos, ante esto hubo  4 detenidos, incluyendo  los imputados y los reducidores de especies,
 El Teniente Patricio Parada indicó además que en una de las viviendas allanadas, fueron encontradas herramientas, clavos y miguelitos, tratándose de una persona que se dedicaba a la construcción y elaboración de miguelitos por encargo de un amigo de la ciudad de Concepción, el fabricante es otro de los detenidos, también con domicilio en la localidad de Nahueltoro de la comuna de Coihueco, en tanto, indicó la autoridad policial, la fiscalía de Bulnes dio paso a una investigación para esclarecer este último delito, estimando no entregar la identidad de los involucrados por tratase de investigaciones en curso.